Dirección de envíoElige tu dirección
5 remedios que podrían borran las cicatrices de acné
Creado por: Laura Segovia
Publicado el 19 de Febrero de 2021

5 remedios que podrían borran las cicatrices de acné

¿Sufriste de bastante acné durante tu adolescencia? ¡No te preocupes! Tenemos la solución perfecta y natural.

Las cicatrices del acné son las más terribles en la cara. Básicamente, el acné a menudo deja manchas oscuras o cicatrices que pueden prolongarse durante varios años. Hoy en día hay muchos productos para el cuidado de la piel disponibles en el mercado que podrían funcionar o no con tu tipo de piel. Entonces, en lugar de confiar en productos comerciales comprados en la tienda, puede hacer una máscara en casa con las recetas caseras más efectivas y naturales. Estos remedios caseros solo necesitan poco tiempo y algunos ingredientes muy importantes que harán la diferencia.

Entonces, conoce a continuación algunos de los mejores y más efectivos tratamientos con ingredientes naturales para las cicatrices del acné.

1. Gel de aloe vera para cicatrices de acné

Con propiedades antiinflamatorias y refrescantes, el gel de aloe vera es un remedio casero perfecto para las cicatrices del acné y la piel quemada por el sol. Las propiedades astringentes naturales del aloe vera eliminarán la suciedad, el exceso de aceites y las bacterias de los poros obstruidos. Los antioxidantes reducen la hinchazón o la cicatrización producida por el acné.

Necesitarás:

• Gel de aloe vera

¿Qué hacer?

Toma una hoja entera de aloe vera y simplemente corta una sección de la hoja. Exprime el gel de la hoja con un cuchillo en un tazón. Ahora, limpia bien tu rostro y sécalo. Luego aplica suavemente gel de aloe sobre el área afectada de las cicatrices. Deja que permanezca en tu cara hasta que se seque por completo. Finalmente, enjuaga masajeando su cara con movimientos circulares. Repite esto 2-3 veces al día para obtener mejores resultados.

¿Cómo funciona?

Cuando aplicas el gel de aloe vera por vía tópica, ayuda a reparar las células dañadas, protege los tejidos celulares, aumenta la cantidad de colágeno y humecta o suaviza la piel. Las propiedades medicinales del aloe vera ayudan a reducir la aparición de cicatrices.

La tienda Ajolote Negro tiene un increíble gel hidratante de aloe vera, que hidratará tu piel, además de ser un excelente regenerador celular, lo que te ayudará con tus cicatrices del acné. Encuentra aquí. 

También puedes adquirir el hidratante facial de la tienda Erbaria, que contiene jugo de aloe vera y demás ingredientes botánicos que mantendrán la hidratación, repararán y refrescarán tu cutis. Busca aquí. 

 

2. Aceite de coco para cicatrices de acné 

El aceite de coco es uno de los remedios caseros efectivos para reducir naturalmente las cicatrices y manchas del acné. Cargado con ácidos grasos como el ácido láurico, el aceite de coco también puede combatir las bacterias que causan el acné. Los ácidos grasos también ayudan a mantener la humedad y a mantener la piel suave y flexible.

Necesitarás:

• 1 cucharada de aceite de coco

¿Qué hacer?

En primer lugar, limpia tu cara a fondo y seca suavemente con una toalla. Ahora, toma un poco de aceite de coco en tus palmas y frótalas. Frota las palmas sobre las áreas afectadas por cicatrices de acné y masajea por un tiempo. Puedes dejar el aceite de coco en tu cara durante la noche. Lávate la cara por la mañana. Haz este tratamiento todos los días, ya que son los mejores remedios caseros para las cicatrices del acné.

¿Cómo funciona?

Las propiedades antiinflamatorias del aceite de coco ayudarán a desvanecer las cicatrices del acné y a sanar las heridas o quemaduras. Además, el aceite de coco está enriquecido con vitaminas y antioxidantes que repararán tu piel y promoverán una piel sana.

El aceite de coco de la tienda Multiplus es un hidratante efectivo, además de desinflamar y ayudando a tu piel a sanar. Consigue aquí. 

De igual forma, el aceite de coco de la tienda Entre Aromas & Colores tiene una presentación para ti que ayudará a combatir la piel seca y escamosa, reducir irritaciones y dando un aspecto mucho más saludable. Ordena aquí. 

3. Cúrcuma para cicatrices de acné

Obviamente, este es un remedio casero bien conocido para tratar el acné o las cicatrices del acné, ya que contiene un compuesto antioxidante, llamado curcumina, la cúrcuma reduce la producción de melanina que es responsable de agregar pigmentación a la cicatriz. Las propiedades antioxidantes y antisépticas de la cúrcuma luchan con los radicales libres que obstruyen los poros y mantienen su piel brillante, suave e impecable.

Necesitarás:

• 1 cucharadita de cúrcuma

• 1 cucharadita de miel

¿Qué hacer?

Toma porciones iguales de ambos ingredientes en un tazón para mezclar. Mezcla hasta que se haga una pasta suave y aplica sobre todas las áreas afectadas. Deja que permanezca en tu piel durante 20-30 minutos antes de enjuagarte. Repite este tratamiento cada día alternativo.

¿Cómo funciona?

Esta mezcla de cúrcuma y miel exfoliará las células muertas de la piel y mantendrá tu piel limpia, suave y aclarará las manchas oscuras o las cicatrices del acné.

Adquiere tu frasco del mix de cúrcuma con miel de la tienda Spanda Ayurveda, además incluye pimienta y jengibre, de la medicina Ayurveda. Adquiere aquí. 

O bien, el jabón de cúrcuma y miel de la tienda B Free Ns, tiene efectos a nivel dermatológico que ayudan a dar un efecto tensor, combatir el acné y dar una piel más radiante, ¡es fabuloso! Pide aquí. 

4. Limón para las cicatrices de acné

Para pigmentar o aclarar las manchas oscuras, los limones son una excelente opción. El limón es conocido como un blanqueador natural que no solo reduce la pigmentación sino que también retiene la elasticidad de la piel de la espalda.

Necesitarás:

• Jugo de limón

• Pocas gotas de aceite esencial de limón.

¿Qué hacer?

Exprime el jugo de un limón o puedes usar unas gotas de aceite esencial de limón. Sumerge una almohadilla de algodón en la solución de limón y aplica un poco sobre las áreas afectadas. Déjalo secar durante 10 minutos y enjuaga. Debes repetir este tratamiento cada día alternativo.

¿Cómo funciona?

Las propiedades aclaradoras y blanqueadoras de los limones pueden ayudar enormemente con los tratamientos para aclarar las manchas, las cicatrices del acné y la pigmentación.

Para que puedas hacer este remedio tenemos aquí el aceite esencial de limón de la tienda Labskin Essence que puedes usar perfectamente. Encuentra el tuyo aquí. 

También se encuentra este aceite nutritivo de limón de la tienda Lunaloe, es para el rostro y está enriquecido con aceite de limón orgánico. Busca el tuyo aquí

5. Miel para cicatrices de acné

La mascarilla facial de miel tiene propiedades antibacterianas y antiinflamatorias que ayudan a combatir los radicales libres y aligeran la pigmentación de la piel. Las propiedades medicinales y los efectos hidratantes naturales pueden hidratar su piel en el fondo y estimular la regeneración de los tejidos.

Necesitarás:

• 1 cucharada de miel

• Una pizca de canela en polvo

¿Qué hacer?

Mezcla una cucharada de miel con una pizca de canela en polvo para hacer una pasta. Aplica la pasta sobre las áreas afectadas de las cicatrices del acné y deja reposar durante 20 minutos. Más tarde, lávalo. Repite este tratamiento todos los días para obtener resultados instantáneos y efectivos.

¿Cómo funciona?

Algunas de las increíbles propiedades de la miel pueden curar la piel dañada y prevenir más brotes de acné. La miel con la combinación de canela se considera eficaz para eliminar el acné, las cicatrices, las arrugas y mucho más.

 

Con información de: Superloudmouth por Divya Paladugu

Comprar en Canasta Rosa significa apoyar a un emprendedor a que siga sus sueños y obtenga un ingreso de su pasión.

 

Antes de cambiar tu alimentación, probar algún remedio casero, seguir prácticas para mejorar la salud mental o cualquier recomendación publicada en canastarosa.com es importante que consultes a un especialista en la materia, ya que lo publicado en este sitio web no reemplaza el consejo de un especialista.

 

 

También te puede interesar:

- Estos alimentos cambiarán tu piel para siempre

- Sueros que transformarán tu piel durante la cuarentena

- Paso a paso: Rutina coreana para una piel impecable