Aviso
Dirección de envíoElige tu dirección
¿Qué es el masaje Gua Sha y cómo beneficia a mi piel?
Creado por: Laura Segovia
Publicado el 1 de Junio de 2020

¿Qué es el masaje Gua Sha y cómo beneficia a mi piel?

Ayuda a relajar los músculos de tu cara con esta técnica

El masaje Gua Sha es un método chino que consiste en pasar sobre la piel de la cara y cuello una piedra plana de cuarzo o jade para mejorar la circulación sanguínea y drenar el sistema linfático. 

Es parecido a usar un rodillo de jade, pero el Gua Sha es mucho más profundo, pues esculpe la cara, se amolda a la forma y contornos. Ayuda a que la piel deseche el agua acumulada, como las bolsas bajo los ojos e inflamación. 

¿Cómo usarlo? 

Lo único que necesitas es un aceite facial, tu gua sha (o piedra plana) y tus manos.

1. Posiciónate frente a un espejo para poder ver bien tu rostro. Aplica el aceite facial sobre tu rostro con las puntas de tus dedos, hasta llegar a lo largo del cuello. Después toma el gua sha con una de ellas y empieza a presionar suavemente con él por tu cuello con movimientos ascendentes y descendentes. Ve aumentando la presión hasta tu límite de resistencia. 

Pasa varias veces por las zonas, aumentando gradualmente la fuerza de suave a moderado. 

2. Luego usa el lado en forma de corazón para pasar por los contornos de tu rostro de la misma forma que tu cuello, comienza en la barbilla y llega hasta la oreja, por ambos lados. 

3. Continua con ese mismo lado por la nariz hacia afuera, debajo de los ojos. Persiste en la parte exterior del labio hasta la ceja, esta vez con el lado convexo de la piedra. Asegúrate de pasar por las zonas donde más se notan tus líneas de expresión. 

4. Vuelve al lado en forma de corazón y pasa por los contornos de las cejas, labios y entrecejo. Ve presionando conforme tu piel lo necesite, sentirás como la presión actúa en tu piel y músculos que se irán relajando. 

5. Al terminar, deja que tu rostro absorba el aceite y limpia la gua sha con agua y jabón. 

Beneficios

Este masaje ayuda a relajar los músculos faciales, que diariamente están trabajando mientras hablamos, comemos, sonreímos o simplemente parpadeamos. También reduce las ojeras, aparición de arrugas y líneas de expresión. 

Ayuda a la piel a desintoxicarse, a que las cremas o aceites tengan mayor eficacia, profundidad y den luminosidad. 

No lo pienses más, prueba esta técnica curativa china. Una vez que lo hagas, te encantará. Es por ello que te recomendamos el gua sha de la tienda Innata, de cuarzo rosa que posee minerales que serán positivos para tu piel. 

gua-sha-cuarzo-rosa

También puedes probar el gua sha de jade de la misma tienda, pues según la tradición china, el jade tiene propiedades calmantes y curativas. 

gua-sha-jade

Y si enserio quieres hacerte una experta en este masaje, consigue tu kit Gua Sha de jade.  

kit-masaje-gua-sha-jade

¡Has que tu piel se sienta linda y relajada con estos productos que amarás! 

Con información de: The Beauty Effect 

 

Antes de cambiar tu alimentación, probar algún remedio casero, seguir prácticas para mejorar la salud mental o cualquier recomendación publicada en canastarosa.com es importante que consultes a un especialista en la materia, ya que lo publicado en este sitio web no reemplaza el consejo de un especialista.

 

También te puede interesar: 

- Los cubrebocas pueden dañar tu piel, ¡cuídala de esta forma! 

- 8 sueros y cremas por menos de $300 que ¡sí funcionan! 

- 8 mascarillas para tener un rostro radiante al terminar la cuarentena