Aviso
Dirección de envíoElige tu dirección
Descubre por qué los tulipanes son las flores más populares del mundo
Creado por: Laura Segovia
Publicado el 20 de Octubre de 2020

Descubre por qué los tulipanes son las flores más populares del mundo

Los tulipanes son flores hermosas, conoce todo lo que puedas sobre ellas ¡aquí te lo contamos!

Hoy en día es muy difícil que no conozcamos los tulipanes, y es que es una de las flores más famosas alrededor del mundo. Su forma, colores y belleza han hecho de ella una de las favoritas por mujeres (y hombres), volviéndose el regalo ideal para un evento especial, casi tan famosas y perfectas como las rosas.

Sin embargo, es interesante saber de dónde vienen estas hermosas flores, pues contrario a lo que muchos piensan, estas no son originarias de Holanda. Aquí te contamos de dónde viene su nombre, por que son tan populares y sobre la diversidad de colores que tiene, ¡no te lo pierdas!

Antes de continuar, te invitamos a que sigas a Canasta Rosa en sus diferentes redes sociales, sólo da clic a cada red para conocerlas. ¡Te van a encantar!

Facebook 

Instagram

YouTube

Pinterest

Origen

El tulipán es una flor bulbosa del género “tulipa” y de la familia “liliaceae”. Todas las variedades de tulipanes entran en esta denominación. Su conocimiento data del siglo XVI y se creía que su origen era de Medio Oriente; no obstante, estudios apuntaron que su origen está en las montañas y estepas de Kazajistán, Irán y Afganistán. De estas zonas el tulipán se fue extendiendo por el mundo, hasta Europa y China.

Su migración a otros países fue gracias a los viajeros y comerciantes, que ayudaron a que esta planta se conociera allá a donde iban. De esta forma llegó al norte de Europa, donde su belleza cautivó a las personas. Esta razón fue la causante de su popularidad en Holanda, donde la clase alta, cautivada por la belleza natural de la flor, la llevó a estar presente en los jardines y centros de recreo, creciendo y siendo lo que conocemos hoy como campos de tulipanes de Holanda. En la actualidad, es un símbolo de los Países Bajos (Holanda), hecho que la hizo famosa en todo el mundo y dio pie a la “tulipomanía

Su nombre

Una curiosidad magnífica de esta flor es cómo surgió su nombre. La palabra “tulipán” viene de la palabra turca que significa turbante. Se dice que en 1554 el embajador austriaco Ogier Ghislain de Busbecq vio a un hombre con una hermosa flor en su turbante, tal fue el llamado de la flor y saber como se llamaba, ya que él mismo era botánico, pidió ayuda a su traductor para conocer la respuesta. De ahí, el lío que ha dado nombre a esta flor surge cuando el hombre con la flor no entendió que la persona hablaba de la flor, y creyendo que pedía saber sobre lo que había sobre su cabeza, él dijo que era un turbante. De esta forma, el embajador creyó que la flor se llamaba “tulipán” (tülbend que en turco es turbante), siendo el nombre que se popularizó y con el que se le conoce en Europa y con ello, en México.

Significado y colores

El tulipán es un símbolo de amor sincero, apasionado. Es perfecta para regalar a esa persona a la que se le quiere declarar su amor. No obstante, esto también puede variar con el color de la flor. Aquí te decimos cual es la indicada para cada ocasión.

Rojos: Por excelencia representa el amor, son ideales para regalar a tu pareja en un aniversario o cualquier día que desees patentar lo que sientes por esa persona.

Blancos: son símbolo de pureza, perfectos para una boda, pues también reflejan amor.

Amarillos: significan alegría y un excelente estado de ánimo. También pueden ser deseo entre personas que se aman.

Rosas: proyectan afectó, el inicio del amor, el comienzo de una relación. También son muestra de cariño y ánimo a tus amigos.

Aunque estos son algunos de los colores, los tulipanes tienen una variedad muy grande, y sus distintas tonalidades representan jovialidad y buenos sentimientos.

Si deseas sorprender a alguien, en especial a tu pareja, la tienda Stand de las Flores tiene una excelente opción de tulipanes rojos que se ven increíbles y a tu pareja le fascinará, ¡ya lo verás!

origen-significado-tulipanes-flores-colores

También puedes encontrar el ramo de tulipanes blancos de la tienda Paris Flower Lab, son elegantes y hermosas, y a tu esposa o esposo le encantarán.

origen-significado-tulipanes-flores-colores

O bien, la tienda Darcennia Flowers tiene este lindo bouquet de tulipanes morados, con una caja artesanal que da un soporte donde las flores resaltan, ¡son bellísimas!

origen-significado-tulipanes-flores-colores

 

Con información de: Haná Flowers

 

También te puede interesar: 

- Increíble significado detras de las flores que no conocias 

- Gerberas: significado de una flor colorida y hermosa

- Entérate de como cuidar tu flor de nochebuena esta navidad