Aviso
Dirección de envíoElige tu dirección
Cuidar plantitas puede alejarte del estrés, ¡descubre por qué!
Creado por: Laura Segovia
Publicado el 15 de Agosto de 2020

Cuidar plantitas puede alejarte del estrés, ¡descubre por qué!

Cuida plantas y libérate del estrés

La cuarentena modificó nuestro estilo de vida y con ello todos los sentimientos que nos abordan, pues el estar en aislamiento afecta de forma constante nuestro sentir y pensar, pero existen aliados que pueden ayudar a mitigar la sensación de estres como las plantas.

Es por eso que una de las herramientas que hemos empezado a usar para ayudarnos a superar estas dificultades derivadas del aislamiento es el cuidado de las plantas, pero ¿por qué es que esto funciona tan bien?

Algunos estudios sugieren que mirar las plantas reduce la ansiedad, obteniendo un efecto calmante y, por ende, reduciendo el estrés.

Esto se relaciona con el contacto que tenemos con las plantas, que son una forma de vida. Este efecto puede ser potenciado cuando te involucras más con ellas, ya que algunos estudios aseguran que los niveles de la hormona cortisol (causante del estrés) disminuyen cuando las personas realizan alguna actividad relacionada con la jardinería.

Así que empezar un huerto, o cuidar las suculentas de tu casa puede ser una de las mejores actividades para combatir el estrés de esta cuarentena, formando además un lazo más estrecho con la naturaleza, lo que puede generar una sensación de paz, tranquilidad y felicidad.

Te invitamos a que recuperes un poco de plenitud en tu vida, y que generes una nueva rutina en la que te proporcionará una mayor salud mental y emocional.

Puedes empezar tu huerto en casa con las semillas de la tienda Gubertö, donde encontrarás una gran variedad como betabel, jitomate, albahaca, brócoli, chía, etc. Podrás cosechar sus frutos dentro de unos meses y crear una comida súper rica para tu familia, ¡tienes que hacerlo!

plantas-reducir-estres-semillas

Y si tu excusa es que no tienes demasiado espacio en casa, la solución a esto es esta estructura para tu huerto vertical en casa de la tienda Doña Huerta. Ahorra mucho espacio y lo puedes adornar, pintar y poner donde quieras, ya que es muy versátil, ¡te encantará!

plantas-reducir-estres-soporte

 

También puedes tener un huerto dentro de casa, como este pequeño huerto que la tienda BotanikMx tiene para ti. Lo podrás tener dentro de casa y disfrutar de las especias para tus platillos, ¡es fantástico!

plantas-reducir-estres-huerto

 

Antes de cambiar tu alimentación, probar algún remedio casero, seguir prácticas para mejorar la salud mental o cualquier recomendación publicada en canastarosa.com es importante que consultes a un especialista en la materia, ya que lo publicado en este sitio web no reemplaza el consejo de un especialista. 

 

Con información de La Vanguardia

También te puede interesar: 

- Plantas que debes tener para purificar el ambiente de tu hogar

- Plantas que dan buena energía según el Feng Shui 

- Tips para cuidar tus plantas en esta cuarentena