Aviso
Dirección de envíoElige tu dirección
Ponche de chocomenta para disfrutar en navidad
Creado por: Laura Segovia
Publicado el 28 de Octubre de 2020

Ponche de chocomenta para disfrutar en navidad

Esta delicia de invierno llegará para quedarse en tu tradición navideña, ¡ya verás por qué!

Pensar en diciembre inevitablemente hace que un pequeño escalofrío nos recorra el cuerpo, y es que esta es una de las épocas más bonitas del año, lo que sin duda nos emociona muchísimo. De igual forma, empieza la temporada fría, por lo que el escalofrío está acompañado de esa frialdad de la que de repente buscamos escapar. Para ello, tener la bebida ideal es una regla de oro, por lo que experimentar con distintas recetas nos puede llevar a encontrar la indicada, como este ponche de chocolate y menta.

Una opción que tenemos para ti es este delicioso ponche de chocomenta, muy parecido al ponche de huevo o al rompope, pero con ingredientes espectaculares como el chocolate blanco y la menta que harán de esta bebida algo calientito y exquisito, ¡no te lo pierdas!

Antes de continuar, te invitamos a que sigas a Canasta Rosa en sus diferentes redes sociales, sólo da clic a cada red para conocerlas. ¡Te van a encantar!

Facebook 

Instagram

YouTube

Pinterest

Ingredientes:

2 tazas de crema de leche o espesa

1 litro de leche descremada

½ taza de azúcar

1 vaina de vainilla

4 ramitas de menta fresca

1 barra para hornear de chocolate blanco

Colorante comestible color verde (opcional)

90 ml vodka

• Malvaviscos

Procedimiento:

1 En una cacerola pon la leche y la crema junto con el azúcar y la vainilla a fuego lento, remueve cada cierto tiempo para que todo se integre bien y la vainilla vaya soltando su sabor.

2. Retira la cacerola del fuego y agrega las ramas de menta, luego tapa el recipiente y deja reposar por 10 minutos.

3. Destapa y remueve un poco antes de sacar las ramitas de menta y la vainilla. Pica el chocolate blanco y añádelo a la leche. Vuelve a poner a fuego lento, añade dos o tres gotitas del colorante verde (si lo deseas) para que tome un tono verde menta.

4. Remueve la preparación hasta que el chocolate se derrita bien en la leche, luego retira del fuego y déjalo enfriar por 10 minutos. Después añade el vodka, mezcla con la leche ¡y sirve!

Puedes acompañar el ponche con unos ricos malvaviscos, serán un excelente toque para esta rica bebida de chocomenta, ¡te deleitará!

También puedes probar postres deliciosos de chocolate y menta, como los cupcakes de chocomenta de la tienda D’LizCakes, son de colores que reflejan los sabores que encontrarás en cada mordida ¡son una ricura!

Pide aquí.

ponche-chocolate-blanco-menta-chocomenta

 

Otra opción, más ligera y refrescante, es esta gelatina de chocolate con menta de Lilytinas.

Pídela aquí.

 

gelatina de menta y chocolate verde

 

Qué te parecería un hermoso pastel de menta con chocolate de Moxy Pasteles. Ideal para celebrar con todo lujo y sabor.

Pide aquí.

 

O bien, la tienda Pan Artesanal Saludable By NoSoySandia prepara unas fabulosas donas de chocomenta, están hechas con ingredientes saludables, por lo que además de deliciosas, ¡no tendrás que sentir culpa alguna!

ponche-chocolate-blanco-menta-chocomenta

 

También te puede interesar: 

- Chocomenta caliente, un abrazo dulce y cálido para el invierno 

- Receta de brownies de chocomenta, ¡se desharán en tu boca! 

- 10 delicias para consentir a un amante de la menta con chocolate