Aviso
Dirección de envíoElige tu dirección
DIY bowl de probióticos para mejorar la digestión
Creado por: Karla Jiménez
Publicado el 14 de Agosto de 2020

DIY bowl de probióticos para mejorar la digestión

Prepáralo ahora mismo y siente la diferencia en tu digestión

 Te encantará este platillo porque es delicioso y enormemente versátil. Pero también te encantará porque consumir este platillo te hará sentir que empiezas el día al 100. Obtendrás una dósis de probióticos del yogur griego y el kraut, mientras que las cebolletas y el aguacate son buenas fuentes de prebióticos. La receta requiere kraut de repollo rojo fermentado, aunque aquí funcionará cualquier tipo de kraut o incluso kimchi.

 

Para preparar tu desayuno necesitarás lo siguiente:

 

➤ 1 taza de quinoa

➤ 1 3/4 tazas de agua

➤ Sal kosher

➤ 1 aguacate mediano

➤ 2 cebolletas medianas

➤ 2 cucharadas de aceite de oliva, divididas

➤ 4 tazas llenas de espinacas tiernas (alrededor de 4 onzas)

➤ 4 huevos grandes

➤ 1 taza de col roja fermentada o kraut de remolacha

➤ 1 taza de yogur griego natural

➤ 4 cucharaditas de semillas de cáñamo

 

INSTRUCCIONES

 

1. Enjuaga 1 taza de quinoa, luego colócala en una cacerola mediana. Agrega 1 3/4 tazas de agua y una pizca generosa de sal kosher y deja hervir. Reduce el fuego a fuego lento y cocina sin tapar hasta que la quinoa esté tierna, de 10 a 12 minutos. Retira del fuego, tapa y deja cocer al vapor durante 5 minutos. Mientras tanto, corta en rodajas finas 1 aguacate y 2 cebolletas medianas.

 

2. Calienta 1 1/2 cucharaditas de aceite de oliva en una sartén antiadherente grande a fuego medio hasta que brille. Agrega 4 tazas empaquetadas de espinacas tiernas y cocina, revolviendo con frecuencia, hasta que se ablanden, de 1 a 2 minutos. Divide las espinacas en 4 tazones y limpia el sartén.

 

3. Calienta la 1 1/2 cucharada de aceite de oliva restante en la sartén a fuego medio hasta que brille. Agrega 4 huevos grandes y sazona cada uno con una pizca de sal. Cocina hasta que los bordes estén crujientes y las claras estén listas, aproximadamente 2 minutos.

 

4. Divide la quinoa entre los tazones y cubre con cada uno con un huevo frito. Divide 1 taza de kraut morado, las rodajas de aguacate y las cebolletas, 1 taza de yogur griego y 4 cucharaditas de semillas de cáñamo entre los tazones.

 

 

Consigue tu quinoa en la tienda de Artisan, ¡es lo máximo!

 

Descubre aquí qué son los probióticos y por qué son buenos para tu salud: Mayo Clinic

Antes de cambiar tu alimentación, probar algún remedio casero, seguir prácticas para mejorar la salud mental o cualquier recomendación publicada en canastarosa.com es importante que consultes a un especialista en la materia, ya que lo publicado en este sitio web no reemplaza el consejo de un especialista. 

 

Tambiénte te puede interesar:

- La kombucha es ideal para mejorar el sistema inmunológico, ¡conoce por qué!

- Mexicanos crean yogurt en polvo súper nutritivo

- ¿Qué es en realidad el Kéfir y por qué debes tomarlo?