Aviso
Dirección de envíoElige tu dirección
Receta de dulce tradicional de tejocote (sin azúcar)
Creado por: Laura Segovia
Publicado el 22 de Octubre de 2020

Receta de dulce tradicional de tejocote (sin azúcar)

Disfruta de este rico dulce de tejocote sin azúcar ¡descubre cómo hacerlo!

Cuando llegamos a finales de año, un postre que no puede faltar en nuestras casas es el tradicional dulce de tejocote. Este dulce es una especialidad mexicana, en especial en la temporada de día de muertos y fechas decembrinas, ya que es tiempo de cosechar este fruto.

Por ello, hoy tenemos para ti esta receta increíble que además tiene un plus extra: ¡no tiene azúcar! Toda la familia podrá disfrutar de su dulzura sin preocuparse de los efectos que el azúcar pueda tener en su salud, por lo que es perfecta.

No te pierdas esta receta de dulce de tejocote sin azúcar, ¡toma nota!

Ingredientes:

• 1 Kg de tejocotes

• 1 varita de canela

• 300 gr de monk fruit

• Agua

Procedimiento:

1. Pon agua en una cacerola y déjala hervir, luego añade los tejocotes y déjalos cocinar por 5 minutos o hasta que la cáscara comience a desprenderse.

2. Cuela los tejocotes y límpialos quitando la piel que se quede aún adherida, de tal forma que solo se vea la carnita del fruto. 

3. En otra cacerola, agrega 1 litro de agua y deja hervir a fuego medio. Añade la varita de canela y el monk fruit, deja que se disuelva.

4. Agrega los tejocotes al dulce y permite que se cocinen hasta que estén blandos.

5. Sirve en un vaso y ¡disfruta!

Puedes guardar tus tejocotes en un frasco y refrigerar por al menos un mes, podrás disfrutar de esta ricura cuando lo desees.

Y si no tienes tiempo para prepararlos, te recomendamos los tejocotes en dulce de almíbar de la tienda Nany Artesanal, están preparados con ingredientes naturales y tienen un sabor espectacular, ¡te encantarán!

 receta-tradicional-dulce-tejocote-sin-azucar

O bien, encuentra también esta rica mermelada de tejocote, está endulzada con miel de abeja, de la mejor calidad y frescura, ¡no te la puedes perder!

receta-tradicional-dulce-tejocote-sin-azucar

También te puede interesar: 

- Receta ponche de frutas sin azúcar para las fiestas navideñas 

- Receta de buñuelos caseros para acompañar tu chocolate caliente 

- Pumpkin Latte sin azúcar ni lácteos (en un paso)