Aviso
Dirección de envíoElige tu dirección
Vin Chaud o vino caliente, una bebida tradicional de invierno en Francia
Creado por: Laura Segovia
Publicado el 22 de Septiembre de 2020

Vin Chaud o vino caliente, una bebida tradicional de invierno en Francia

Vin Chaud o Vino caliente, es una delicia que los franceses y europeos aman ¡descubre por qué!

El vino caliente o Vin Chaud es una bebida que puedes encontrar por todos lados en Francia, en especial en invierno. Se trata de vino ligeramente especiado que se caliente y es sumamente reconfortante para los días más fríos del año. Es tan popular que es la bebida que encuentras en los mercados navideños de la región, pues además de ser delicioso, es sumamente calientito y reconfortante.

Puedes hacer esta maravillosa bebida en casa, es muy fácil de hacer y todos la amarán. Será la compañera ideal para la noche de navidad, y para cualquier día frío de lo que resta del año. Atrévete a probar esta delicia, ¡te decimos cómo hacerla!

Ingredientes:

• 1 botella de vino tinto

• ¾ taza de azúcar morena

• ½ taza jugo de naranja

• 2 rodajas de naranja grande

• 1 trocito de jengibre

• 1 cucharada de cardamomo triturado

• Estrellas de anís

• 1 raja de canela

• 4 clavos enteros

• Nuez moscada

Procedimiento:

1 En una olla agrega el jugo de naranja y el azúcar hasta que esta se disuelva.

2. Añade las rodajas de naranja, jengibre, cardamomo, tres estrellas de anís, canela, clavos y una pizca de nuez moscada. Remueve un poco y al final agrega el vino.

3. Calienta a fuego bajo, remueve ocasionalmente y no dejes que hierva completamente. Cuando veas un hervor ligero, apaga el fuego.

4. Deja reposar por una hora para que todos los sabores impregnen el vino.

5. Sirve en una taza quitando las rodajas de naranja de la infusión, calienta a fuego bajo de nuevo de ser necesario, pero no dejes que hierva. Puedes decorar con rodajas de naranja y estrellas de anís, ¡está delicioso!

Esta bebida es muy rica, y perfecta para compartir en compañía de los miembros adultos de la familia, verás que su sabor y aroma te fascinará.

Te recomendamos otras delicias con vino tinto, pero principalmente el ingrediente estrella de esta receta, puedes preparar tu Vin Chaud con este delicioso vino tinto de la tienda Enolar Catering, es un ensamble muy rico que quedará bien para esta preparación, ¡debes probarlo!

vin-chaud-vino-tinto-caliente-especiado-bebida-tradicional-invierno-francia

Otra delicia que tiene como ingrediente estrella esta bebida es la jalea de vino tinto de la tienda Vida Gourmet, ideal para untar en quesos o pan, dando un sabor riquísimo que no te puedes perder, ¡deleitará tu paladar!

vin-chaud-vino-tinto-caliente-especiado-bebida-tradicional-invierno-francia 

O bien, el panqué de vino tinto de la tienda Purísima, es una combinación con chocolate que da un sabor único a este postre, con un sabor equilibrado, sin resultar muy dulce, lo que es ideal para todos. Disfrútalo en la noche con tu bebida favorita, ¡verás que te encantará!

vin-chaud-vino-tinto-caliente-especiado-bebida-tradicional-invierno-francia

 

También te puede interesar: 

- Chocolate caliente con vino tinto (súper reconfortante y sin azúcar) 

- Delicias hechas con vino tinto, rosado y blanco que querrás probar

- Chocolate caliente con Kahlúa y malvaviscos, una explosión de sabores riquísima