Aviso
Dirección de envíoElige tu dirección
45 Grados Cervezas, la marca que resalta la cervecería artesanal mexicana
Creado por: Laura Segovia
Publicado el 19 de Septiembre de 2020

45 Grados Cervezas, la marca que resalta la cervecería artesanal mexicana

La marca 45 Grados Cervezas, ¡las mejores cervezas de México!

¿Cuál es tu bebida favorita? Puede que hacerte esa pregunta despierte en tu mente un catálogo de todos los sabores y variedades de bebidas que has probado; sin embargo, una de las bebidas más populares en México siempre ha sido la cerveza, esté preparado fermentado que nos acompaña en las ocasiones más especiales, desde fiestas, reuniones, partidos de fútbol o simplemente cuando queremos algo que nos ayude con el horrible calor de la tarde. La cerveza es aliada de nuestro paladar y nos encanta tomarla.

Es por eso que esta marca es una maravilla, pues no solo tiene un catálogo de cervezas, sino que reúne las mejores marcas de esta bebida hecha de forma artesanal y 100% mexicana. Trae a nosotros una nueva experiencia y forma de vivir la cerveza, con sabores únicos y de la más alta calidad.

Conoce 45 Grados Cerveza, ¡no te arrepentirás!

Para conocer esta marca es imprescindible hablar sobre Mariana Lira Aguirre, una emprendedora apasionada por las cervezas artesanales de México, que es una de las mentes detrás de esta fantástica idea. Ella por mucho tiempo se dedicó a ejercer su profesión, laborando para grandes empresas en el área de marketing que es algo que la apasiona y le llena.

45-grados-cerveza-artesanal-mexicana-mexico

Sin embargo, hace 4 años la idea de emprender la llevó por el sendero que daría lugar a esta marca. Junto con su esposo comenzó esta aventura que ha resultado ser un reto en sus vidas, de forma personal y profesional.

“A diferencia de una empresa, donde tienes equipos, agencias y toda una estructura para trabajar, hacer tu propia empresa es todo un proceso retador en donde tienes que hacer todo desde cero. Por lo mismo, se vuelve mil veces más gratificante ver resultados, clientes felices y satisfechos; cuidar detalles, crecer y salir delante de situaciones tan adversas como las que hoy  enfrentamos, no ha sido fácil, pero si puedo estar completamente agradecida de lo que juntos hemos construido.”

La marca

45 Grados Cerveza surge como una empresa distribuidora de cerveza 100% mexicana. Inició en 2016 cuando este mercado era aún joven, y han crecido junto con él. Su aventura los ha llevado a encontrar marcas y cervezas con distintos estilos que podrían traer a sus clientes. Además de que el crecimiento del mercado les ha ayudado a expandir su negocio, pues la cerveza artesanal es cada vez más apreciada, lo que ha dado paso a que las cervezas en su catálogo se encuentren en distintos lugares.

45-grados-cerveza-artesanal-mexicana-mexico

Este año abrieron una sucursal en Mérida para dar servicio al sureste del país, ofreciendo productos de la más alta calidad, con marcas y sabores únicos.

“Nos especializamos en dar servicio a restaurantes, bares y tiendas boutiques, de ahí abrimos venta al público y hoy estamos en Canasta Rosa vendiendo regalos 100% personalizables con cervecerías talentosas de México como La Brü, Rodilla del Diablo, Malteza y Steinbock. Nuestra selección garantiza, toda la calidad, sabor y fidelidad a estilos que hoy experimentan con sabores originarios de nuestro gran país, como el maíz azul, el chocolate de metate de Uruapan, vainilla de Chinantla de Oaxaca, piloncillo, flor de Dahlia y Jamaica que hacen que maridadas con nuestra gastronomía tan rica generen experiencias en el paladar únicas.”

Clase Camp at Home

La intención de la clase virtual fue hacer una cata donde se pudiera introducir a la audiencia al mundo de las cervezas artesanales de una forma práctica, sencilla y amigable. Es por eso que se habló de lo más básico, como los ingredientes de la cerveza: agua, lúpulo, malta y la levadura. Además de remarcar las diferencias entre una cerveza artesanal y una cerveza comercial.

Este último punto es sumamente interesante, pues saber la importancia de la producción de cada uno es primordial para entender porqué una cerveza artesanal puede tener un mayor precio, pero esto va aunado a un proceso local donde los ingredientes son de la más alta calidad, con mucho más sabor y cuerpo al no escatimar para ahorrar costos, pues su punto fuerte es la autenticidad de cada uno de sus productos.

45-grados-cerveza-artesanal-mexicana-mexico

“Hoy más que nunca tenemos que apoyar el talento mexicano, quienes cocinan, literal, cervezas de altos estándares y lo hacen con mucho menos herramientas comerciales que los duopolios extranjeros. Por eso, nosotros como 45 Grados Cervezas los apoyamos con su distribución y venta para generar una cadena de valor que llega a muchas familias mexicanas y comunidades.”

Además, cómo parte de la práctica se pudo catar tres de las cervezas con estilo ligero que puedes encontrar en su tienda. Estas son American Light Lager, “Maíz Azul” de La Brü y la Ginger Ale de la misma marca. Estas cervezas tienen cada una ingredientes, sabores y texturas espectaculares que deleitarán tu paladar en cada sorbo, además de ser un complemento ideal para la comida.

Puedes conocer más de estas deliciosas bebidas en el IGTV de Canasta Rosa, además de que no te puedes perder de pedir tus cervezas para que puedas probar y admirar la calidad de estas bebidas.

45-grados-cerveza-artesanal-mexicana-mexico

 

Te invitamos a conocer más de 45 Grados Cervezas, una marca que resalta la cervecería artesanal mexicana y que trae hasta ti la oportunidad de probar el sabor y originalidad de cada una de estas bebidas, ¡no te lo pierdas! 

 

También te puede interesar: 

- Merak, regala flores y llena de amor el mundo 

- Loveme.lab, el skincare llevado a lo natural 

- Wishes on a Pot, la mejor opción para regalar plantas y flores