Aviso
Dirección de envíoElige tu dirección
¿El aceite de coco virgen sirve como antiviral?
Creado por: Laura Segovia
Publicado el 21 de Octubre de 2020

¿El aceite de coco virgen sirve como antiviral?

El aceite de coco virgen puede ser el componente natural que haga frente al COVID-19, según estudios

Antes de continuar, te invitamos a que sigas a Canasta Rosa en sus diferentes redes sociales, sólo da clic a cada red para conocerlas. ¡Te van a encantar!

Facebook 

Instagram

YouTube

Pinterest

El 2020 ha sido un año lleno de incertidumbre, en especial a lo referente al virus que vive en la sociedad y al que podemos estar expuestos. La rápida propagación del coronavirus en el mundo ha hecho que todos los países unan esfuerzos y empiecen estudios relacionados a la lucha contra este virus, buscando una solución a largo plazo para curar a las personas enfermas y para tener una vacuna contra esta enfermedad.

Eso nos lleva a hablar del aceite de coco virgen, pero ¿por qué? Bueno, uno de los países más afectados por el coronavirus en el sureste asiático es Filipinas, y este país inició una investigación alrededor del aceite de coco virgen como agente antiviral capaz de combatir el coronavirus.

El Consejo Filipino para la Investigación y el Desarrollo de la Salud (PCHRD, en inglés) llevó a cabo una fase experimental de los efectos del aceite de coco virgen frente al coronavirus, la respuesta ha sido tal que han comenzado un ensayo clínico con 56 pacientes con síntomas leves de la enfermedad.

El director del PCHRD dice que “el aceite de coco virgen ha respondido de forma positiva al enfrentar el coronavirus, pues puede destruir el virus y ser un mecanismo clave para regular al alza la respuesta inmune contra el COVID-19”

Además, una investigación relacionada del Departamento de Ciencia y Tecnología de Filipinas dice que los compuestos del aceite de coco virgen pueden reducir la carga vírica del coronavirus en un 60% y 90%, reforzando también la supervivencia celular y con ello la respuesta del sistema inmune. No obstante, aunque los efectos se ven prometedores, estas afirmaciones aún se encuentran en un proceso de investigación, que pretende demostrar con hechos que, en efecto, el aceite de coco puede ser una clave importante para combatir el COVID-19.

Las medidas sanitarias implementadas desde el inicio de la cuarentena siguen vigentes, es por eso que no debes olvidar usar cubrebocas si vas a salir, lavarte constantemente las manos y tener una sana distancia. Sumado a ello, todas las demás consideraciones, como la limpieza de superficies expuestas a agentes externos, como el super o incluso la ropa usada fuera.

Si necesitas salir, te recomendamos los cubrebocas tie dye de la tienda Na’an Bordados, tienen un estilo sumamente original y se verán geniales con el outfit de tu elección, ¡te gustarán!

aceite-coco-virgen-antiviral-coronavirus

Tampoco olvides llevar siempre tu gel antibacterial, como este de lavanda de la tienda Body Parfait & Co, que desinfectará tus manos a la vez de humectarlas, manteniendo un aroma relajante y delicioso en ellas, ¡te encantará!

aceite-coco-virgen-antiviral-coronavirus

De igual forma, ten siempre en casa tu desinfectante de superficies como el de la tienda Inle, tiene ingredientes naturales que darán un plus antimicótico y antiséptico, por lo que su uso es perfecto para los lugares de uso común, e incluso la ropa, ¡debes de probarlo!

aceite-coco-virgen-antiviral-coronavirus

Antes de cambiar tu alimentación, probar algún remedio casero, seguir prácticas para mejorar la salud mental o cualquier recomendación publicada en canastarosa.com es importante que consultes a un especialista en la materia, ya que lo publicado en este sitio web no reemplaza el consejo de un especialista. 

Con información de: Forbes México

 

También te puede interesar: 

- Dejar zapatos en la entrada, una práctica asiática que debemos usar ¡ya! 

- Errores que cometes al usar gel antibacterial (y que no te protegen)

- Si el cobrebocas te causa mucho calor, esta nota es para ti