Aviso
Dirección de envíoElige tu dirección
Gerberas: significado de una flor colorida y hermosa
Creado por: Laura Segovia
Publicado el 14 de Octubre de 2020

Gerberas: significado de una flor colorida y hermosa

Si te encantan estas flores, no te pierdas esta nota, ¡te encantará lo que vas a descubrir!

Las gerberas son un tipo de planta ornamental que crece en roseta, es originaria de África y usada típicamente para adornar el jardín o los ramos de flores; también es llamada “margarita africana”. Su forma es simétrica, elegante y bastante abierta, por lo que se aprecia bien el conjunto de hojas que la conforma. No obstante, a pesar de su forma y belleza, el significado detrás de ella es mucho más interesante.

Aquí te contamos cuál es su significado y como cada color que la compone también tiene uno, ¡te fascinará!

Antes de continuar, te invitamos a que sigas a Canasta Rosa en sus diferentes redes sociales, sólo da clic a cada red para conocerlas. ¡Te van a encantar!

Facebook 

Instagram

YouTube

Pinterest

Su significado

La gerbera sin duda es una de las flores más hermosas que hay, actualmente es la quinta flor más popular en todo el mundo debido a sus características que la hacen única.

Sumado a esto, conocer su significado puede que motive aún más tu admiración por esta espléndida flor, pues representa inocencia, pureza y alegría, es un símbolo clásico de belleza.

Sus colores

Las gerberas tienen una variedad de colores bonitos y vibrantes, y así como ellas, cada color representa algo más de estas bellezas naturales. Es por eso que aquí te decimos cuáles son estos colores y qué significa cada uno, ¡no te lo pierdas!

Naranja: se relaciona con la alegría, euforia, satisfacciones o éxitos, metas cumplidas; de igual forma es un compromiso fuerte de pareja, la consolidación de su amor. Reflejan confianza y pasión, satisfacción personal.

Rojo: representa un amor apasionado, ánimo fuerte, deseo de victoria; también puede ser animosidad, agresividad hacia la otra persona o la presencia de peligro. Cuando es un tono de rojo muy intenso, este refleja constancia y esfuerzo a un nivel sentimental o laboral.

Blancas: está ligado a la pureza e inocencia, con el pudor, la calma, y armonía. Representan un sentimiento puro y sincero, suelen ser para dar o recibir buenas noticias.

Rosas: significan juventud, un amor que apenas está floreciendo; también está relacionado con grandes admiraciones y simpatías, al agradecimiento y aprecio por otros.

Azules: representan tranquilidad, un nuevo comienzo con fuerzas renovadas; significan que algo es bueno. Ayudan a ser más comunicativos, sensibles y creativos.

Amarillas: su color está asociado con la infidelidad o el engaño, aunque a la vez puede representar lujos, gloria, éxito, fortuna. En una amistad, es una profunda admiración y conservación para algo duradero.

Moradas: está relacionado con la ausencia de tensión, calma, autocontrol, dignidad, aristocracia. También puede ser modestia, generosidad y humildad. Símbolo de una profunda timidez.

¡Lo ves! Cada una de ellas quiere decir algo más profundo, así que elige las correctas de acuerdo a tu estado de ánimo o lo que le quieres decir a la otra persona.

La tienda Salvador Camacho Garcia hace unos hermosos ramos de gerberas con una variedad colorida de esta flor, ten las tuyas y decora tu hogar, ¡tu casa se llenará de vida!

gerberas-flores-significado-colores

Puedes tener tus gerberas en jarrón para tenerlas en la sala de tu casa, encuéntralas en la tienda Florería y Regalos, te regalarán el bonito florero con tal de que disfrutes de estas bellezas naturales, ¡te encantarán!

gerberas-flores-significado-colores

Y si quieres dar un regalo, la caja de dulces y gerberas de la tienda Fattels es perfecta, pues además de tener estas hermosas flores, también puede llevar los dulces favoritos de tu persona especial, ¡es un regalo increíble!

gerberas-flores-significado-colores

 

Con información de: Hablemos de Flores

 

También te puede interesar: 

- Increíble significado detrás de las flores que no conocías, ¡te sorprenderá! 

- Flor de loto: la planta sagrada que te transmitirá su espiritualidad

- ¿Cómo cuidar una orquídea para que dure más tiempo?