Aviso
Dirección de envíoElige tu dirección
Baja tus niveles de colesterol añadiendo avena a tu dieta, ¡descubre cómo!
Creado por: Laura Segovia
Publicado el 16 de Julio de 2020

Baja tus niveles de colesterol añadiendo avena a tu dieta, ¡descubre cómo!

Cuida tu cuerpo, es lo principal

¿Sabes qué es el colesterol? Lo que debes saber es que el colesterol no es grasa, sino una sustancia cerosa que se encuentra en la sangre y es indispensable para formar células sanas. Sin embargo, la forma en que nos alimentamos puede invertir la virtud que tiene el colesterol en nuestro organismo, puesto que las grasas saturadas aumentan los niveles de colesterol en la sangre, lo que puede ser muy dañino. 

Uno de los efectos del colesterol alto es que se formen depósitos grasos en los vasos sanguíneos, estos depósitos crecen y dificultan el paso de la sangre a través de las arterias. Esto puede causar agotamiento, pues el flujo sanguíneo es indispensable para que todo trabaje. Además, estos depósitos se pueden romper, dando lugar a coágulos que pueden derivar en un ataque cardíaco o un accidente cerebrovascular, lo que quiere decir que puedes sufrir un derrame.

¿Ves lo importante? Debes cuidar mucho tu alimentación, tener un balance, y consumir alimentos que te ayuden a procesar el colesterol de una forma más eficiente.

Avena

Esto es justo lo que la avena puede a ver por tu organismo. Se trata de uno de los cereales que mejor pueden tratar a tu cuerpo, debido a sus múltiples funciones. Entre ellas está su efectividad para bajar los niveles de colesterol en la sangre, esto es porque la avena contiene fibra soluble que permite el desecho del colesterol LDL (malo).

Lo que pasa es que cuando se consume la avena se mezcla con el colesterol en el intestino delgado y las moléculas de LDL se adhieren a la fibra soluble, llevándolas fuera del cuerpo en lugar de ser absorbidas hacia la sangre.

Es por eso que la avena puede bajar los niveles de colesterol entre un 5% a 8% al día, dependiendo de la cantidad que se consume del cereal. Lo recomendado es un tazón de avena preparada en el desayuno, que resulta ideal para empezar el día, y que retendrá el colesterol malo que llegues a consumir más tarde.

Puedes ordenar la avena que necesites en la tienda O’Dawns, es orgánica y de la más alta calidad, llegará el día que lo desees hasta la puerta de tu casa.

avena-orgánica

También te recomendamos agregar en tu primera comida una porción de granola a base de avena como la de la tienda Velucca Good Healthy Food, que puedes combinar con yogurt, fruta o un licuado que caerá muy bien a tu organismo, ¡te encantará!

granola-avena-desayuno

O si lo prefieres, puedes probar el bowl de avena de la tienda Ambrosia, ideal para el desayuno de todas las mañanas con fruta de temporada de tu elección, ¡está delicioso! No lo dejes pasar y pide el tuyo ahora.  

bowl-avena-desayuno

 Antes de cambiar tu alimentación, probar algún remedio casero, seguir prácticas para mejorar la salud mental o cualquier recomendación publicada en canastarosa.com es importante que consultes a un especialista en la materia, ya que lo publicado en este sitio web no reemplaza el consejo de un especialista.

Con información de: Mayo Clinic y Cleveland Clinic

 

También te puede intersar: 

- 10 ricuras de avena que solo encuentras en Canasta Rosa 

- Agua de horchata de avena, sabe igual de rico y es muy sana 

- Unifica el tono de tu piel con esta mascarilla de avena y leche