Aviso
Dirección de envíoElige tu dirección
Aprende a preparar quinoa instantánea perfecta
Creado por: Karla Jiménez
Publicado el 14 de Agosto de 2020

Aprende a preparar quinoa instantánea perfecta

¡Es delicioso y saludable!

La quinoa es una semilla llena de proteínas y fibra, es increíblemente versátil, lo que agiliza el trabajo en la cocina con las ensaladas y más. Casi en cualquier lugar donde usarías arroz o avena, puedes usar quinoa.

 

La quinua es relativamente fácil y de cocción rápida en la estufa (está lista en menos de 30 minutos). Aquí te decimos cómo cocinarla correctamente utilizando una olla de presión que hará que esté lista en menos de 20 minutos.

 

¿Necesito enjuagar mi quinoa?

¡Si! Toda buena receta de quinoa requiere enjuagar vigorosamente las semillas antes de cocinar, lo que elimina la capa protectora llamada saponina que puede hacer que la quinoa cocida tenga un sabor amargo. La quinoa requiere un buen enjuague en un colador de malla fina antes de comenzar.

 

3 consejos para una quinua instantánea perfecta

1. Usa aceite en aerosol para evitar que la quinoa se pegue. Antes de agregar la quinoa, deberás cubrir el interior de tu caserola con aceite o aceite en aerosol. Esto evita que la espuma obstruya la ventilación y facilita la limpieza.

 

2. Usa menos agua. Nuestro método de cocina para cocinar quinoa requiere 1 3/4 tazas de agua por cada 1 taza de quinoa. Ya que estamos cocinando esta quinua bajo presión donde no hay evaporación, usa 1/4 taza menos: 1 1/2 tazas de agua por cada 1 taza de quinua.

 

3. Cocina la quinoa por solo 1 minuto, pero usa la liberación natural por 10 minutos. La quinoa cocinada en la olla de presión requiere solo 1 minuto de ALTA presión. Cuando se acabe el tiempo, deja que la olla libere la presión naturalmente durante 10 minutos antes de esponjar y servir.

 

 

¿Cómo cocinar la quinoa?

 

INGREDIENTES 

 

➤ Aceite o aerosol para cocinar

➤ 1 taza de quinoa

➤ 1 1/2 tazas de agua

➤ 1/2 cucharadita de sal kosher

 

INSTRUCCIONES

 

1. Cubre la olla de presión con aceite en aerosol o aceite.

 

2. Enjuaga la quinoa hasta que el agua salga clara. Coloca 1 taza de quinoa en un colador de malla fina. Enjuaga bien con agua fría hasta que el agua salga limpia, frotando y agitando la quinoa con la mano mientras enjuagas. Deja escurrir, agitando para eliminar el exceso de agua.

 

3. Agrega la quinoa, el agua y la sal a la olla de presión. Transfiere la quinoa enjuagada a la olla instantánea. Agrega 1 1/2 taza de agua y 1/2 cucharadita de sal kosher. Revuelve para combinar.

 

4. Cocina a alta presión durante 1 minuto. Cierra la tapa y coloca la válvula para sellar. Configura para cocinar a ALTA presión durante 1 minuto. Tardará entre 5 y 7 minutos en hacer presión.

 

5. Cuando se acabe el tiempo de cocción, deja que la presión se libere naturalmente durante 10 minutos. Libere rápidamente cualquier presión restante.

 

6. Esponja la quinoa con un tenedor o cuchara y sírvela.

 

 

También te puede interesar:

- Prepara pan de elote sin azúcar ni harina (en licuadora)

- Muffin de quinoa

- ¿Te sientes sin energía? Necesitas estas recetas para sentirte mejor ¡Pruébalas!