Aviso
Dirección de envíoElige tu dirección
Esto es lo que pasa cuando combinas leche evaporada y gelatina, ¡es fantástico!
Creado por: Laura Segovia
Publicado el 15 de Septiembre de 2020

Esto es lo que pasa cuando combinas leche evaporada y gelatina, ¡es fantástico!

El postre con leche evaporada y gelatina que te sorprenderá

Al combinar ingredientes, no solo estamos uniendo los sabores de cada uno, también estamos modificando su estructura, y con ello, cambiando su consistencia. Es por eso que vemos como muchos ingredientes pueden cambiar con determinado movimiento o combinación, como el huevo que la batirlo se hace más consistente y “sólido”, o como la leche, que al agregar chocolate ya tienes una bebida completamente diferente. Bueno, eso mismo sucede cuando unimos dos ingredientes básicos: leche evaporada y gelatina.

Sí, así es. La leche evaporada y la gelatina por sí solas pueden representar una cosa muy diferente, pues cuando los unes eres capaz de hacer un pastel, ¡sí, un pastel!

Conoce la forma de preparar este sorprendente postre, ¡toma nota!

Ingredientes:

• 1 lata de leche evaporada.

• 1 sobre de gelatina, el sabor del pastel depende de cual elijas en la gelatina. En ese caso, te recomendamos la gelatina de leche de fresa. 

Preparación:

1. Pon agua a calentar para preparar la gelatina. Pon el polvo de la gelatina en un bowl y luego agrega el agua caliente. Remueve muy bien

2. Reserva la gelatina y hay que preparar la leche evaporada. Debes congelar previamente para que la puedas usar. Ya congelada, agrégala en un recipiente y usa la batidora hasta que tenga el doble de su volumen.

3. Una vez así, agrega la gelatina en forma de hilo a la leche evaporada, pero sin detener la batidora. Mezcla hasta que las consistencias y colores se combinen.

4. Agrega la mezcla en un molde y mete al refrigerador por 2 horas, ¡listo! Puedes decorar encima cómo más te guste

Disfruta del pastel que quieras en la comodidad de tu hogar, ¡verás que no te arrepientes!

También puedes probar otro tipo de gelatina, como la gelatina de frutos rojos de la tienda Lilytina, es deliciosa gracias a los trozos de fruta que contiene, lo que la hace perfecta para cualquier momento del día.

leche-evaporada-gelatina-pastel-postre

La gelatina flotante y queso de la tienda Sweet Moments tiene una consistencia muy diferente gracias al queso crema que contiene. Su centro es de tres leches y mucho más cremosito, mientras que por fuera la gelatina de fresa aparenta que flota sobre el centro gracias a su forma, ¡sabe delicioso!

leche-evaporada-gelatina-pastel-postre

 

O bien, la gelatina de conejito de la tienda Deli Jelly es super sabrosa, no solo por su sabor único y rico gracias al conejito, sino porque en el centro contiene una lava de chocolate increíble, que nada más cortarlo verás cómo hace su magia, ¡no te arrepentirás! 

leche-evaporada-gelatina-pastel-postre

 

También te puede interesar: 

- La receta perfecta para la gelatina de zanahoria perfecta 

- Los 9 más exquisitos postres de conejito 

- ¿Qué es en realidad el chocolate de conejito?