Aviso
Dirección de envíoElige tu dirección
Maquillaje en tiempos de cubrebocas
Creado por: Laura Segovia
Publicado el 11 de Junio de 2020

Maquillaje en tiempos de cubrebocas

Realza tu mirada, ¡te verás espectacular!

Sophia Loren es una reconocida actriz italiana que a lo largo de su carrera ganó muchos premios, y en algún momento de su vida dijo “La belleza es cómo te sientes en tu interior y se refleja en tus ojos”, estás palabras son justas para la forma en que nos podemos sentir ahora con la nueva normalidad y el uso de cubrebocas.

Puede que muchas de nosotras estemos acostumbradas a una rutina de maquillaje que realce lo mejor de nuestro rostro, en especial los labios, pues son aquellos que vemos al hablar y que llaman continuamente la atención. Sin embargo, la nueva normalidad requiere de medidas sanitarias que nos obligan al uso constante del cubrebocas durante el día, en especial si estamos en lugares públicos, o en compañía de otros. Es importante debido a la situación por la que atraviesa el mundo, pero también es impactante en la forma en que estábamos viviendo.

Al usar los cubrebocas, el maquillaje es limitado. La tela llega a cubrir la mitad del rostro, por lo que apenas se puede notar algo de los labios o los contorno. No obstante, podemos distinguir perfectamente los ojos. Como Loren menciona, la belleza se puede ver en la mirada; nos podemos referir a algo más abstracto, o palpable, pero los cierto es que los ojos son un elemento muy llamativo de nuestra cara que a veces no sabemos cómo resaltar.

Es por ello que te daremos unos tips para que puedas realzar tu mirada, y reflejes lo hermosa que te sientes por dentro, porque sin duda es lo más importante, que tú te sientas a gusto contigo misma al salir de casa.

Considera tu piel

Al usar cubrebocas por un periodo muy largo de tiempo, este puede generar sudoración en la zona que cubre, además de generar cierta irritación por la tela. Debes tener en cuenta esto si es que te vas a maquillar. Hidrata tu piel con alguna crema humectante por la mañana y por la noche. Cuando te vayas a maquillar, si vas a usar una base, busca que hidrate y sea de larga duración. Es un factor importante, ya que el cubrebocas puede afectar la consistencia de la base sobre la piel.

Mírate al espejo

¿Cómo te sientes? Puede haber días que tu ánimo sea muy bueno, u otros en los que no tengas muchas ganas de maquillarte. Considera eso antes de usar la brocha sobre tus párpados.

Una vez que decidiste si quieres experimentar y probar cómo maquillar tus ojos, te recomendamos usar antes un primer para ojos, como el de la tienda Trucco, ayudará a que la piel del párpado no sude al usar el cubrebocas y así mantener la sombra en su lugar.

Ahora sí, estás lista para empezar tu make-up. Te damos algunas ideas para hacerlo.

1. Natural

Si eres alguien que no está acostumbrada a usar muchas sombras, o a tener maquillajes elaborados, puedes empezar con algo muy natural. Darás a tu mirada el brillo necesario para que cada que alguien voltee a verte, le encante tu mirada. Puedes aplicar una sombra un tono un poco más claro al tuyo, dar forma a tus cejas sutilmente con un lápiz, delinear tus ojos y aplicar algo de rímel. ¡Tu mirada no pasará desapercibida!

maquillaje-natural-ojos
Foto de @xr_makeup

2. Para tu tono de piel

Ten en cuenta cuál es tu tono de piel, así podrás elegir tonos que te favorezcan. Usa tonos claros y suaves si tienes una tez más pálida, y si tu piel es más morena, los tonos oscuros van muy bien. Recuerda que parte de resaltar tus ojos es primordial tener en cuenta las cejas, pues dicen son el marco de tu mirada.

maquillaje-piel-oscura-ojos
Foto de @xothelushlife

3. Glitters

Para hacer que los colores de tu sombra resalten, puedes usar algunas que tengan glitters, aplica un poco a lo largo del párpado y en el lagrimal del ojo. Darán luminosidad a tu mirada y lucirás espectacular.

maquillaje-glitters-ojos
Foto de @marcesemaquilla

4. Color de iris

Cada persona tiene un color de iris distinto, aunque a veces parezca que no. Fíjate en los tonos que conforman tu mirada y busca sombras que asemejen ese color. Prueba poner los colores sobre el párpado para que tu mirada sobresalga, ya sea un color claro, o un color más oscuro, con la sombra adecuada tus ojos destacarán en tu cara. 

color-iris-maquillaje-ojos
Foto de @katosu

5. Colores

En este punto, te puedes dar cuenta de que puedes hacer muchas cosas por tus ojos. Darles brillo, color, volumen. Experimenta con distintas gamas de colores que vayan a juego entre ellas, ya sean claras u oscuras. Úsalas sobre el párpado y delinea con ellos por debajo de los ojos. Crearás un marco multicolor que fascinará a todo el que te mire.

 colores-maquillaje-ojos
Foto de @beauty_manicure

Sin duda, los ojos son un amplio lugar para jugar con la imaginación y los colores. Para que puedas comenzar con esta tarea, te aconsejamos comprar un juego de brochas para ojos de la tienda House of Beauty.

brochas-maquillaje-sombras-ojos

También puedes conseguir sombras en tonos cálidos para este verano, como la paleta Hot Fire que esta hermosa.

paleta-colores-cálidos-sombras

O la paleta Wonderful Forest, con tonos más llamativos y una excelente pigmentación, ¡está increíble!

paleta-sombras-llamativa-calido

Y si buscas algo más opaco o mate, puedes probar la paleta Matte & Shimmer de la tienda Trucco, tiene sombras que te darán una mirada oscura y provocativa, te enamorarás de ella.

maquillaje-sombras-opaco-oscuro-mate

 

También te puede interesar:

- Tips de maquillaje para principiantes

- Mito o realidad: ¿El maquillaje me proteje del sol?

- Maquillaje natural para lucir sensacional este verano