Aviso
Dirección de envíoElige tu dirección
Mito o realidad: ¿El maquillaje me protege del sol?
Creado por: Laura Segovia
Publicado el 1 de Junio de 2020

Mito o realidad: ¿El maquillaje me protege del sol?

Permanece guapa y protegida este verano

Los días más calurosos del año están por llegar, comenzamos a notarlos a través de nuestra ventana, donde el sol brilla radiante y fuerte, calentando la piel en un instante. 

 

A punto de regresar a nuestros trabajos o actividades, seguramente pensamos en el abrasador clima que nos espera, especialmente a nuestro rostro. Por ello, nos hemos dado a la tarea de responder esta pregunta que puede estar en mente de muchas de ustedes, ¿el maquillaje nos puede proteger de las inclemencias del tiempo? ¿es aliado o enemigo? 

 

El maquillaje consta de una línea de productos que configuran nuestra rutina de belleza, en este caso hablaremos de las bases, aquellas que son aplicadas en toda la cara, y que pueden tener o no más incidencia en lo que pasa con todo nuestro rostro. 

 

Lo cierto es que las bases hacen una tenue barrera contra el sol y poco pueden hacer contra los rayos UV que este da, más aún si nuestra piel está lastimada de alguna forma. A esto nos referimos con la resequedad, grietas o irritación. El maquillaje más que ayudar, puede exacerbar la irritación e inflamar la piel al estar mucho tiempo bajo el sol. 

 

Sin embargo, esto no significa que sea una regla inamovible para cada tipo de maquillaje. Por supuesto que las bases pueden ser usadas sin tener este tipo de efectos, aunque no trabajan de forma individual. El uso de bases para el rostro debe de estar aunado a un cuidado constante de la piel, promoviendo la hidratación y elasticidad. De igual forma, podemos hacer uso de protectores solares, o cremas con agentes FPS que ayudarán a la protección de nuestra piel. 

 

Te recomendamos que mantengas un constante cuidado de tu piel, siguiendo alguna rutina de masaje e hidratación, sumando al uso de cremas o sueros que reforzarán y alimentarán tu cutis. 

 

También puedes probar el maquillaje con protector solar, como los que la tienda Koné Care tiene, encontrarás bases orgánicas con FPS 20 que secundarán la defensa de tu piel. 

kone-base-protector-solar-fps20

Con un stock para cualquier tono de piel.

Incluso puedes probar el corrector de karité de la marca Back to Basics que tiene una protección solar FPS 40.

corrector-karite-protector-solar

¡Sin duda serán tus aliados este verano! 

Con información de: Nueva Mujer

 

Antes de cambiar tu alimentación, probar algún remedio casero, seguir prácticas para mejorar la salud mental o cualquier recomendación publicada en canastarosa.com es importante que consultes a un especialista en la materia, ya que lo publicado en este sitio web no reemplaza el consejo de un especialista.

 

También te puede interesar: 

- Maquillaje natural para lucir sensacional este verano 

- Tips de maquillaje para principiantes 

- 5 pasos para crear tu propio rubor orgánico