Dirección de envíoElige tu dirección
Mascarillas faciales que en realidad te están haciendo daño
Creado por: Karla Jiménez
Publicado el 11 de Agosto de 2020

Mascarillas faciales que en realidad te están haciendo daño

Ojo con estos ingredientes. ¡Te pueden perjudicar!

Hoy en día hay encontramos muchas mascarillas faciales en las diferentes redes sociales como Tik Tok, instagram, pinterest... etc., sin embargo, hay diferentes ingredientes que aunque son naturales nos pueden afectar en la piel, pero no te preocupes porque aquí te decimos qué ingredientes deberás de dejar de usar para evitar dañara más tu piel.

 

- LIMÓN

Usualmente este ingrediente se utiliza para blanquear, además tiene un pH demasiado ácido que altera el protector natural de tu piel. Además si lo usas y te expones al sol tu piel puede llegar a tener una reacción alérgica.

 

- Bicarbonato

Este ingrediente normalmente se mezcla con otros, ya sea como como exfoliante corporal, sin embargo, su pH es extremadamente alcalino, por lo que hará que las infecciones se propaguen en toda tu cara, iniciando con irritaciones bastante molestas.

 

- Azúcar

El azúcar se utiliza como exfoliante en el cuerpo y en los labios, pero éste puede causar arañazos micróspicos en la piel, por lo que dañara la protección natural de tu piel.

 

- La miel

Todos sabemos que la miel sabe híper deliciosa, pero cuando la vayas a colocar sobre tu piel... piénsalo dos veces. Porque es un ingrediente perfecto para que las bacterias proliferen en todo tu rostro.

 

- El aceite de oliva 

Este ingrediente se usa principalmente para broncear la piel, pero claro no funciona de esta manera porque lo único que lograrás conseguir es freírtela, además de que te tapa los poros. Evítalo a toda costa sobre todo si tienes piel grasosa o con tendencia al acné.

 

- La lavanda

El aceite esencial es muy utilizado para darle aroma y brinda aroma a las fórmulas caseras pero este es capaz de provocar híper pigmentación, es decir manchas, por su alto contenido en cumarina. 

 

Si deseas hacerte una mascarilla facial para un día de spa en casa te recomendamos los increíbles productos de la marca Polvos Mágicos que te dejarán la piel más que perfecta. ¡Son orgánicos y 100% aptos para utilizar en tu piel!

 

 

También te puede interesar:

- Cura tu acné al 100% con productos artesanales y orgánicos

- 8 Mascarillas para tener un rostro radiante al terminar la cuarentena

- ¿Shampoo con jengibre? descubre por qué debes usarlo