Dirección de envíoElige tu dirección
¿Acné por culpa de las mascarillas? Esto es lo que debes saber sobre el “maskne”
Creado por: Laura Segovia
Publicado el 3 de Septiembre de 2020

¿Acné por culpa de las mascarillas? Esto es lo que debes saber sobre el “maskne”

El maskne se ha vuelto una realidad que puede afectar a todos, ¡conoce cómo solucionarlo!

El 2020 ha cambiado completamente la forma de vida de todos debido a la llegada de la pandemia por el coronavirus. Esto no solo nos llevó a modificar nuestros hábitos diarios, sino que sumó nuevos que ahora debemos acatar diligentemente. Uno de ellos, y puede que, de los más importantes, es el uso de las mascarillas o cubrebocas, pues son parte de las medidas sanitarias para prevenir la propagación del virus y evitar más contagios.

No obstante, su uso diario y a todas horas -más si tienes la necesidad de salir de casa- está causando estragos en nuestra piel, generando algo que todos llaman “maskne”.

El maskne es el acné generado por el uso constante de las mascarillas protectoras, esto es debido a algo llamado acné mecánico, que es un tipo de brote causado por el constante roce de la piel con otra superficie, como la tela.

Sumado a eso, los efectos del llamado síndrome de cuarentena, como la ansiedad, el estrés, o la depresión, hacen que este problema de acné sea aún mayor, y que tenga un impacto mucho más personal en las personas.

Es por eso que te damos algunos tips para que evites este problema de acné, o que lo disminuyas lo más posible, cuidando no solo la salud de tu piel, sino la de toda tu persona.

Lavar la mascarilla

No uses el mismo cubrebocas siempre. Cambia todos los días la mascarilla que usas y lava las que ya te pusiste, de esta forma la tela que roce tu piel va a estar limpia, lo que limitará el contacto con las bacterias que pueda tener. Recuerda que su uso lo que genera es humedad entorno a la boca, el ecosistema perfecto para que se instalen las bacterias, lo que genera el acné.

Evita el maquillaje

El uso de polvos, bases o cremas pueden aumentar mucho más la humedad de tu piel, además de tapar los poros, permitiendo que las bacterias se instalen sobre la dermis y se produzcan los brotes. Es por eso que lo mejor es reducir al mínimo el uso de maquillaje sobre tu rostro. Ten por seguro que, sin él, ¡te verás hermosa!

Usa productos suaves para la piel

Humecta tu piel y cuídala con productos suaves, para que tu piel se vea menos afectada y el acné no siga y desaparezca.

Te recomendamos usar este jabón antiacné de la tienda Ganesh Al Natural , está hecho con ingredientes naturales que tratarán a tu piel con sumo cuidado, eliminando el acné sin dejar marcas o irritación, ¡está increíble!

maskne-acne-mascarillas-cubrebocas-piel

También puedes encontrar las bolitas de mascarilla antiacné de la tienda Verso Perla Pluma Flor, es muy fácil de preparar y ayudará a tu piel a evitar la salida de más brotes, ¡la puedes usar por la noche!

maskne-acne-mascarillas-cubrebocas-piel

Y para hidratar, usa la crema para piel sensible de la tienda Los Laureles, te ayudará a mantener tu piel saludable, nutrida y a pelear contra el acné causado por la humedad de la mascarilla, ¡te encantará!

maskne-acne-mascarillas-cubrebocas-piel

Antes de cambiar tu alimentación, probar algún remedio casero, seguir prácticas para mejorar la salud mental o cualquier recomendación publicada en canastarosa.com es importante que consultes a un especialista en la materia, ya que lo publicado en este sitio web no reemplaza el consejo de un especialista.

Con información de: CNN

 

También te puede interesar: 

- Síndrome de cuarentena: qué es y cómo se combate 

- Errores que lastiman tu piel cuando tienes acné

- Los cubrebocas pueden dañar tu piel, ¡cuídala de esta forma!