Dirección de envíoElige tu dirección
5 razones por las que el bambú es excelente para evitar los plásticos
Creado por: Laura Segovia
Publicado el 2 de Marzo de 2021

5 razones por las que el bambú es excelente para evitar los plásticos

Suspende el uso del plástico y opta por una mejor opción como el bambú.

El uso del plástico en nuestra vida cotidiana se ha vuelto realmente invasivo para nuestro medio ambiente, ya que la mayor cantidad de plástico que usamos hoy en día termina en nuestros océanos, ríos y bosques. Afectando la fauna, las plantas y todo el ecosistema natural que nos rodea. En resumen: El plástico está matando a nuestro planeta entero.  

En el mundo desechamos cerca de 300 millones de toneladas de plástico al año, sino es que más, y únicamente el 9% de esto es reciclado o reutilizado, esto quiere decir el otro 91% solo se usa una vez para terminar siendo desechado encontrando su camino en el océano o vertederos, es un número bastante alarmante y con este dato los científicos predicen que para el 2050 habrá más plástico en nuestro océano que peces.

La respuesta para contrarrestar esta catástrofe es tomar mejores decisiones, es tan simple como cambiar por el uso de productos sustentables y decirle no a un sólo uso del plástico. ¡El bambú es realmente una increíble alternativa para cambiar el uso del plástico!, es fuerte, tiene durabilidad y también es natural y biodegradable. Aquí te decimos por qué el bambú es una excelente opción para evitar el uso de plásticos y cuidar el medio ambiente.

El bambú es una de las plantas de la tierra más rápidas en crecer

El bambú es una planta realmente sustentable, puede llegar a crecer en su totalidad en tan sólo 3 o 4 meses, comparado con otros árboles que les toma más de 30 años en crecer. En condiciones óptimas puede llegar a medir hasta 1 metro en sólo 24 horas, esto quiere decir que literalmente lo puedes ver crecer con tus propios ojos, definitivamente es una alternativa naturalmente sustentable gracias a sus propiedades físicas. Además de que su cultivo puede no incluir químicos o pesticidas, lo que se convierte en un cultivo natural que no daña el ambiente.

El bambú es fuerte y duradero 

No es una sorpresa que el bambú sea nombrado como el nuevo "acero verde" por su versatilidad y fuerza en construcción, el bambú tiene una sorprendente fuerza y mucho más durabilidad, que con el cuidado apropiado puede ser usado una y otra vez sin tener que preocuparse por el deterioro del material. 

El bambú es seguro e higiénico 

Las fibras de esta increíble planta son naturalmente antibacteriales, no necesita ningún tipo de químico tóxico para desinfectarse, gracias a un componente el cual se le denomina 'bambú kun', es un agente biológico que le da naturalmente propiedades antibacterianas. Volviéndose una planta higiénica por naturaleza. 

El bambú es bueno para las comunidades

La producción y manufactura de productos de bambú sostiene la industria tradicional, creando empleos estables en áreas locales de la industria. 

Aquí te recomendamos algunos productos increíbles hechos con bambú que te ayudarán a poner tu granito de arena para cuidar el ambiente, ¡te fascinarán! 

Kit para cubiertos grande de la tienda Ecostalitos 

Viene súper completo en un estuche de algodón forrado con tela impermeable, incluye cuchara, tenedor, cuchillo y palillos chinos de bambú, además de popotes de acero inoxidable y su limpiador. 

Encuentra aquí. 

Paquete popotes de bambú de la tienda Eco Store 

Son una excelente opción para dejar de usar popotes de plástico. Son muy prácticos y puedes llevarlos a todos lados. 

Busca aquí. 

Hilo dental de bambú con carbón activado de la tienda Encanto Azteca 

Hecho con bambú, carbón activado y sabor a menta. Podrás remover suciedad en zonas a las que el cepillo no puede llegar. 

Consigue aquí. 


Cepillo dental de la tienda Magma Eco Living 

Cepillo dental con mango compostable, una nueva forma de sonreírle al planeta.

Ordena aquí. 

Set 11 brochas de bambú con bolsa de la tienda Verso Perla Pluma Flor 

Estas brochas están fabricadas con cerdas veganas y libres de crueldad, con mango de bambú Moso. Este bambú es la especie por excelencia, ya que su crecimiento es muy acelerado, ideal para la reforestación sostenible, y lo mejor es que no es alimento de pandas. 

 

Pide aquí. 

 

 

También te puede interesar: 

- 10 productos de baño ecológicos que te cambiarán la vida 

- Cómo prevenir la caída de cabello por la cuarentena 

- ¿Conoces la piedra de alumbre? Todo lo que debes saber esta aquí