Dirección de envíoElige tu dirección
Cómo prevenir la caída de cabello por la cuarentena
Creado por: Laura Segovia
Publicado el 25 de Febrero de 2021

Cómo prevenir la caída de cabello por la cuarentena

Necesitas hacer cambios en tu día para cambiarlo

¿Te has percatado de que tu cabello se cae más de lo normal? Puede que estos días de cuarentena una de las cosas que más llaman tu atención son los cabellos que se quedan en la ropa a la hora de quitártela, en la almohada cuando te levantas o en la ducha cuando te bañas. Y puede que te preguntes por qué es que este aumento en la caída sucede, o si estás sufriendo de alopecia y no lo sabías hasta ahora. Bueno, no te preocupes. La caída del cabello durante cuarentena es algo que pasa de forma natural, y ahora te decimos por qué, ¡no te lo pierdas! 

¿La cuarentena provoca la caída del cabello? 

El confinamiento que vino con la pandemia por coronavirus trajo consigo muchos cambios en nuestra forma de vivir, la principal es el impedimento de salir a casa como estábamos acostumbrados a hacerlo. Esto afecta a nuestro cabello, pues a pesar de que nosotros lo vemos de forma estética, lo cierto es que nuestro pelo tiene funciones específicas para el organismo. Entre ellas está el protegernos del frío, del clima o de los rayos de sol. Esto va modificando la forma en que crece nuestro cabello. No obstante, al estar en confinamiento, el cabello se habitúa al estado sin luz que esto representa, y evita que este se modifique para adaptarse a la estación en la que estamos entrando.

Así, podemos notar en estos meses nuestro cabello más débil, o con una estructura que facilita su caída. Esto también pasa por la falta de vitamina D que provee el sol, por lo que la piel está más susceptible, y permite la pérdida de pelo. Además, la alimentación juega un papel importante en nuestro organismo y la salud de nuestro cabello, que es otro factor para que esto suceda.

Sin embargo, el principal activo de esta caída es algo que está relacionado directamente con la cuarentena: el estrés. Si tu ansiedad y energía es diferente en casa, y esto te está estresando, lo más probable es que la pérdida de cabello aumente. Su origen viene del efecto que tiene el estrés en nuestro cuerpo de forma psicológica, neurobiológica, inmunológica y endocrinológica, pues al afectar estos sistemas que se sustentan por hormonas, estas cambian y tienen impacto en el metabolismo, que a su vez cambia la salud de la piel y el cabello.

Recomendaciones:

¡Así es! El estrés puede ser este enemigo de nuestra cabellera, es por eso que te damos unas recomendaciones para que el aspecto de tu pelo mejore, y deje de caerse tan seguido, ¡toma nota!

Abre las ventanas: deja que el aire y luz exterior entren en las estancias.

Cuida tu lugar de trabajo: si estás trabajando (o estudiando) a distancia, ubica tu espacio para hacerlo cerca de una fuente de luz natural, como la sala o cuarto cerca de una ventana.

Toma el sol: date un rato al día para salir a tu patio o jardín, deja que los rayos del sol te den en el rostro y cabeza, eso ayudará a que se equilibre la sensación de tu cabello ante la falta de luz.

Fortalece tu cabello: apoya tu cabellera con productos para que tenga más brillo, estructura y salud, verás que te ayudarán mucho.

Para que pueda cuidar de tu cabello y esté siempre saludable, aquí te recomendamos algunos productos increíbles que te ayudarán con este objetivo, ¡no te los pierdas!

Mascarilla para cabello reparación total de la tienda Tulsi Ayurvedic Beauty 

Se encarga de nutrir tu pelo para que crezca fuerte y luzca radiante, ¡tienes que agregarlo a tu rutina capilar!

Encuentra aquí. 

Aceite de ricino para el cabello de la tienda Árbora 

Evitar las puntas abiertas e hidrata el cabello para que luzca increíble. 

Busca aquí. 

Kit fortalece tu cabello de la tienda Mezclas de Tierra

Tratamiento capilar con aceites esenciales capaces de restaurar las condiciones normales del cabello, devolviendo su salud o previniendo la aparición de numerosas anomalías.

Consigue aquí. 

Elixir de sirena de la tienda Padma 

Tónico capilar que promueve el crecimiento del cabello, fortaleciéndolo y dejándolo sin rastro de frizz, es muy bueno para la humedad de este verano, ¡compruébalo!

Ordena aquí. 

Shampoo en barra de la tienda Sogo Botanic 

Es perfecto para el cabello delicado, ayudándolo a tener mejor aspecto, salud, brillo y fuerza para que resista el clima de su entorno, ya sea soleado o muy templado, como al estar en casa.

Adquiere aquí. 

Kit del cuidado del cabello de la tienda Amora Natural 

Contiene un shampoo zero waste y un maravilloso acondicionador que limpiará tu cabello, lo nutrirá y además cuidará el ambiente. 

Pide aquí. 

Kit cuidado capilar de la tienda Erbaria 

Consiente tu cabello con  este kit de uso diario con una formulación rica en nutrientes para un cabello suave y lleno de brillo. Ideal para cabello delgado, maltratado, teñido y cuero cabelludo sensible. ¡Te encantará! 

Compra aquí. 

Con información de: Harper's Bazar y Vogue

Comprar en Canasta Rosa significa apoyar a un emprendedor a que siga sus sueños y obtenga un ingreso de su pasión.

 

Antes de cambiar tu alimentación, probar algún remedio casero, seguir prácticas para mejorar la salud mental o cualquier recomendación publicada en canastarosa.com es importante que consultes a un especialista en la materia, ya que lo publicado en este sitio web no reemplaza el consejo de un especialista.

 

También te puede interesar: 

- Elimina la orzuela sin cortarte el cabello 

- Los mejores productos para cuidar tu cabello 

- Repara tu cabello con esta mascarilla de grenetina, ¡te dejará impactada!