Dirección de envíoElige tu dirección
Adiós skinny jeans, hola mom jeans ¡razones para usarlos!
Creado por: Laura Segovia
Publicado el 19 de Febrero de 2021

Adiós skinny jeans, hola mom jeans ¡razones para usarlos!

Estas son las razones por las que los mom jeans son ideales para mantener la comodidad sin perder el estilo, ¡te encantarán!

Desde los años 90 los mom jeans se han destacado, fueron la tendencia del momento gracias a que grandes celebridades usaban esta prenda con un estilo impresionante. Un ejemplo indudable de esto fue Jennifer Anniston, que se distinguió por el uso de estos pantalones durante su actuación en la sitcom “Friends”, impulsado el uso de esta increíble prenda. Sin embargo, con el tiempo fueron reemplazados por otras tendencias, como los skinny jeans, pantalones ajustados que realzan la figura de la mujer, dejando de lado a los mom jeans por varios años. 

Pero esto no ha sido la muerte de estos pantalones, pues en los últimos años han resurgido gracias a las cualidades que los hacen únicos. Es por eso que queremos que los conozcas, aquí te contamos qué son los mom jeans y las razones por las que no pueden faltar en tu closet, ¡toma nota! 

¿Qué son los mom jeans? 

Los mom jeans son los conocidos “pantalones de mamá”, se trata de una prenda de corte alto que se encarga de estilizar la cintura y la figura, mantienen una silueta relajada y favorecen a cualquier tipo de cuerpo, pues estilizan las piernas y dan altura hasta a la persona más bajita. 

También es una prenda muy versátil, pues la puedes combinar con casi todo, así que puedes hacer volar tu imaginación y usar toda prenda de tu closet. Van excelente con cardigans, cuellos halter, chaquetas de cuero, tops, tenis, sandalias o zapatillas, ¡la cosa es atreverte! 

Igualmente, son uno de los pantalones más cómodos, razón por la que vuelven a ser una tendencia en la actualidad, ya que continuamente buscamos prendas que nos hagan lucir bien y con las que podamos movernos como queramos. Estos mom jeans sin duda son perfectos para tal objetivo. 

Tipos de mom jeans y por qué usarlos

Mom jeans con piernas baggy 

Una palabra los define: comodidad. Este tipo de piernas proporcionan libertad al moverse, además es una prenda perfecta para hacer home office, permitiendo confort en todo momento. También, pueden lucir un poco desaliñados, pero al combinarlos con un crop top, o un cárdigan verás que serán los aliados perfectos para estar en casa. 

Mom jeans de silueta balloon 

Esta silueta es aquella que se ensancha a partir de las caderas, formando un globo -como lo dice su nombre- y dando efecto visual donde se marcan las curvas necesarias para lucirlo, dejando las piernas un poco holgadas para dar mucha comodidad. Es una prenda ideal para las chicas bajitas, ya que les da una figura más estilizada. Puedes combinarlo con una blusa sin mangas, o una con mangas en globo, ¡te hará lucir increíble! 

Mom jeans con detalles rasgados 

Y si buscas justamente un look desaliñado que vaya más con tu personalidad, estos mom son perfectos para ti. Tener un corte o rasgado a propósito en las piernas o a la altura de las rodillas puede ser tu marca distintiva para lucir impresionante y con aire disruptivo que demuestre que no te dan miedo los looks atrevidos. Puedes combinar estos jeans rotos con una blusa sin mangas, una chaqueta o ¡lo que quieras! 

Nosotros te recomendamos algunas prendas que sin duda van a ser el aliado perfecto para tus mom jeans, ¡no te los pierdas! 

Top Appetit de la tienda Comptoir De Lou 

Blusa de tirantes hecha de algodón con cuello V y detalles de lurex, ¡es hermosa! 

Encuentra aquí. 

que-son-los-mom-jeans

Naca Crop Top de la tienda Naca Mx 

Se trata de un crop top de tela mesh en color negro que va perfecto con el top de tu elección, ya sea negro o de color, resaltarán la parte superior de tu cuerpo, así como tu cintura al combinar con tus mom jeans.  

Busca aquí. 

que-son-los-mom-jeans

Crop Top Liso de la tienda Strong 

Hecho de tela 100% de algodón, este crop top es perfecto para tus jeans. Tiene un corte que se ajusta, con mangas y cuello redondo que te gustarán, ¡no te arrepentirás! 

Consigue aquí. 

que-son-los-mom-jeans

Top Anne de la tienda Bluuma Lencería 

Crop top sin mangas color negro, con dos cintas cruzadas en la parte superior que le dan un estilo único y original. Pueden ir muy bien con tus moms rotos o ballon, ¡ya verás como te quedan! 

Ordena aquí. 

que-son-los-mom-jeans

Camisa crop top de la tienda Desole Mx 

Blusa ligera de polyester de un color azul claro, su textura ligera se amolda a tu cuerpo y te hará lucir formal o casual, ¡todo es cuestión de actitud! 

Adquiere aquí

que-son-los-mom-jeans

Cardigan Bel Crudo de la tienda Comptoir De Lou

Cardigan oversize en punto acanalado grueso, con mangas ¾ y cinturón para amarrar por la cintura. Es ultra cómodo y da un toque cálido a tu outfit, además de tener un efecto bohemio, ¡será el conjunto perfecto para tus mom jeans

Pide aquí. 

que-son-los-mom-jeans

Con información de: Vogue y Glamour

Comprar en Canasta Rosa significa apoyar a un emprendedor a que siga sus sueños y obtenga un ingreso de su pasión.

 

También te puede interesar: 

- Qué son los paper bag y por qué deberías usarlos este verano 

- Scrunchies, la moda de los noventa que te hará lucir fabulosa 

- 15 prendas de ropa para hacer ejercicio súper cómoda y bonita