Aviso
Dirección de envíoElige tu dirección
Receta de brownies de chocomenta, ¡se desharán en tu boca!
Creado por: Laura Segovia
Publicado el 26 de Septiembre de 2020

Receta de brownies de chocomenta, ¡se desharán en tu boca!

Los brownies de chocomenta, el postre que los amantes de las chocoretas amarán

Si estás pensando en un postre de menta, puede que este se convierta en uno de tus favoritos. La verdad, al amar esta combinación, buscamos alternativas deliciosas que nos incentiven a descubrir cosas diferentes. Este postre puede que sea diferente a los demás de chocomenta que has probado, pues es un juego de texturas que se deshará en tu boca a cada mordida.

Te encantará el relleno de chocomenta y sin duda estará en tu top de postres favoritos. Te invitamos a preparar estos brownies de chocomenta y disfrutar de su magnífico sabor, ¡te sorprenderá!

Ingredientes:

Brownie

• ¼ de taza de cacao

• 2 tazas de harina

• 1 ½ tazas de azúcar

• ½ cucharadita de sal

• 4 huevos

• 2 barras de mantequilla sin sal (180 gr.)

• 2 cucharadas de vainilla

Relleno

• 2 ½ tazas de azúcar glass

• 3 cucharadas de mantequilla

• 4 cucharadas de crema batida

• 50 gramos de queso crema

• ½ cucharadita de extracto de menta

• Colorante verde

Cubierta

• 2 taza de chocolate negro

• 1 barra de mantequilla sin sal (90gr.)

Preparación:

1 Derrite la mantequilla para los brownies, luego ponla en un bowl con el azúcar y la sal. Mezcla hasta que se incorpore todo.

2. Agrega a la mezcla el huevo, la vainilla y remueve hasta que se vea homogéneo, luego haz lo mismo con la harina y el cacao. La mezcla tiene que ser consistente y estar bien integrada.

3. Vacía en un refractario previamente engrasado, y hornea durante 20 minutos a 180 °C, lo mejor es que pongas a precalentar tu horno antes de introducir la mezcla. Cuando esté listo, deja enfriar.

4. Para el relleno, en un recipiente vierte todos los ingredientes, suaviza la mantequilla y el queso antes de agregarlos, y luego bate hasta que tengas una mezcla suave.

5. Agrega solo dos gotas de colorante verde para que el tono sea sutil y haga referencia a la menta, bate de nuevo para que se coloree y así estará listo el relleno.

6. Para la cubierta, derrite el chocolate en el microondas con intervalos de 25 segundos para que no se queme o caliente demasiado. Luego ponlo en un recipiente y agrega la mantequilla a temperatura ambiente, remueve hasta que no tenga grumos y tome la consistencia a betún gracias a la mantequilla.

7. Ya que se haya enfriado los brownies, cubre con el relleno y refrigera por una hora hasta que cuaje. Luego sácalo y pon la cubierta de betún de chocolate, vuelve a enfriar por 2 horas o hasta que esté firme.

8. Cuando lo saques, deja enfriar por 10 minutos y córtalo con un cuchillo mojado, ¡listo!

Ya que termines podrás disfrutar de estas maravillas de chocomenta que saben exquisitas, casi como un sándwich de chocolate y menta, ¡esta espectacular! Si te sobra, podrás guardarlo en el refrigerador en un tupper y comerlo después cuando te apetezca.

También te recomendamos más delicias de chocomenta que puedes pedir a la puerta de tu casa, disfruta de ellas con tan solo un clic en las distintas tiendas, ¡es súper fácil!

La tienda Panetteria tiene unas deliciosas galletas de chocomenta con un relleno suave y riquísimo que te dejará maravillada, ¡es fantástico!

receta-postre-brownies-chocolate-menta-chocomenta

Los cupcakes de chocomenta de la tienda D’Lizcakes tiene estos panquecitos, que además de coloridos, también son muy sabrosos, ¡te gustarán mucho!

receta-postre-brownies-chocolate-menta-chocomenta

O bien, la tienda Ilanas Bakery prepara un exquisito mousse de chocomenta, tiene un crust de galleta Oreo que le da un toque increíble, te los súper recomendamos, ¡te encantará!

receta-postre-brownies-chocolate-menta-chocomenta

 

También te puede interesar: 

- Chocomenta caliente, un abrazo dulce y cálido para el invierno 

- 10 delicias para consentir a un amante de la menta con chocolate 

- Prepara churros y acompaña tu chocolate caliente (4 ingredientes)