Aviso
Dirección de envíoElige tu dirección
Cómo hacer 'buttercream' para decorar tus postres
Creado por: Karla Jiménez
Publicado el 19 de Octubre de 2020

Cómo hacer 'buttercream' para decorar tus postres

El mejor buttercream hecho con tan solo cuatro ingredientes

Esta es la mejor receta de glaseado de crema de mantequilla o buttercream porque es simple, rica y perfectamente dulce. Todo lo que necesitas son cuatro ingredientes para hacer este glaseado y estarás decorando tus pasteles en poco tiempo. El glaseado de crema de mantequilla es un aderezo clásico para cupcakes y pasteles. Incluso es un buen relleno para pasteles de whoopie y sándwiches de galletas. 

 

Este glaseado es todo un éxito porque es rico y cremoso sin ser demasiado dulce. Es versátil, por lo que funciona para muchas recetas de postres: decorar cualquier pastel o cupcake, galletas heladas, tartas de sándwich, ¡la lista continúa! La proporción de mantequilla y azúcar de repostería es perfecta, mientras que el extracto puro de vainilla aporta el sabor adecuado. La leche trabaja para lograr la consistencia perfecta para el ribete.

 

Antes de continuar, te invitamos a que sigas a Canasta Rosa en sus diferentes redes sociales, sólo da clic a cada red para conocerlas. ¡Te van a encantar!

Facebook 

Instagram

YouTube

Pinterest

 

Ingredientes:

1 taza (226 go 2 barras) de mantequilla sin sal, temperatura ambiente

2 1/2 tazas (300 g) de azúcar glass, tamizada

2 cucharaditas de extracto puro de vainilla

Pizca de sal

1-2 cucharadas de leche a temperatura ambiente

 

Preparación:

 

1. En el tazón de una batidora de pie, bate la mantequilla con el accesorio para batir. Bate hasta que quede esponjoso, alrededor de unos 5 minutos.

2. Con la batidora a baja velocidad, agrega gradualmente el azúcar glass hasta que esté completamente incorporado.

3. Con la batidora a velocidad media, agrega la vainilla y la sal, y bate por un minuto, hasta que quede esponjoso. Agrega la leche hasta obtener la consistencia deseada.

 

¡Y listo transfiere a una duya y comienza a decorar!

 

NOTAS

Herramientas recomendadas:

 

Batidora de pie: esto hace que batir el glaseado sea rápido, fácil y completo

Accesorio para batir: agrega aire para hacer que tu buttercream sea esponjoso

Manga pastelera y puntas: este surtido te brindará todo tipo de opciones creativas al decorar tus pasteles o cupcakes.

Almacenamiento del buttercream: guárdalo en un recipiente hermético en el refrigerador hasta por una semana. Lleva a temperatura ambiente antes de usar. Cuando el glaseado está en un pastel o cupcake, es seguro permanecer a temperatura ambiente durante 2 o 3 días.

Congelar: transfiere el glaseado a una bolsa para congelador y elimina todo el aire. Coloca en el congelador y guárdalo hasta por un mes. 

 

 

¡Prueba ahora mismo este delicioso pastel de la tienda Algodón de azúcar! Está decorado con buttercream y es una delicia imperdible. Compra aquí.

 

Y para los fanáticos del chocolate de Nutella tenemos estos deliciosos cupcakes que están para chuparse los dedos, compra aquí.

 

Y si tu reunión es temática, amarás tener este pastel delicioso de unicornio con buttercream de Dulce Prema, compra aquí.

 

Pero si quieres sorprender a esa persona tan especial con un regalo totalmente delicioso, Moka Cupcakes tiene la solución perfecta para ti. ¡es una delicia única! Compra aquí.

 

También te puede interesar:

- Receta de betún vegano y saludable

- La diferencia entre un cupcake y un muffin puede sorprenderte

- Prepara churros y acompaña tu chocolate caliente (4 ingredientes)