Aviso
Dirección de envíoElige tu dirección
Descubre cómo elegir el aguacate perfecto y listo para comer
Creado por: Karla Jiménez
Publicado el 15 de Julio de 2020

Descubre cómo elegir el aguacate perfecto y listo para comer

Sigue este simple truco para determinar si un aguacate está maduro por dentro.

¿No es decepcionante cortar un aguacate que has estado cultivando hasta alcanzar la madurez perfecta solo para encontrar un desorden marrón y viscoso en el interior? Los aguacates generalmente se cortan en rodajas justo antes de servir, por lo que esto es especialmente frustrante. Pero no te preocupes más! Hay una manera simple e infalible de saber si descubrirás un interior verde cremoso y delicioso o un desastre marrón viscoso la próxima vez que cortes un aguacate.

 

¿Cómo saber si un aguacate está maduro?

Para asegurarse de llevar a casa un aguacate que sea perfectamente verde y cremoso por dentro, y libre de manchas marrones feas, la clave es verificar debajo del tallo. Esta parte del aguacate tiene un adelanto de lo que sucede debajo de la piel.

 

 

 

Pela el tallo pequeño o la tapa en la parte superior del aguacate. Si se despega fácilmente y encuentras verde debajo, quiere decir que tienes un buen aguacate maduro y listo para comer. Ese es el tipo de fruta que quieres servir en tu próximo guacamole.

 

Por otro lado, si retiras el tallo y encuentras marrón debajo, el aguacate está demasiado maduro y es probable que encuentres manchas marrones dentro de la fruta. Y, si el tallo no se desprende, la fruta aún no está lo suficientemente madura como para comer.

 

¡Así de fácil!

 

¿Te gustaría poder cultivar tu propio aguacate? ¡Con Gubertö es posible! Ya que en su tienda encontrarás este increíble árbol de aguacate de un metro de altura, fertilizado con lixiviado y tierra de diatomeas, su proceso de crecimiento es 100% orgánico, incluye un litro de lixiviado, florece en 1-2 años aproximadamente, de sol directo o resolana, riego cada 3 días.

 

O también puedes ordenar tu propio aguacate orgánico de la tienda O'DAWNS.

 

 

También te puede interesar:

- ¿Por qué salen bichos en las fresas? Aprende a desinfectarlas perfectamente

- Verduras que nunca debes congelar

- Conoce el kale y por qué es un alimento tan famoso