Dirección de envíoElige tu dirección
¿Cómo usar el jengibre para mejorar síntomas de resfriado?
Creado por: Laura Segovia
Publicado el 26 de Noviembre de 2020

¿Cómo usar el jengibre para mejorar síntomas de resfriado?

Conoce cómo tomar jengibre para aliviar la tos y otros síntomas del resfriado, ¡son fáciles de hacer!

El jengibre es una raíz usada en medicina oriental desde hace 2,000 años, y es que sus beneficios para la salud son muchísimos. Uno de sus beneficios es que contiene un bioactivo llamado gingerol que tiene efectos antiinflamatorios, antibacterianos, antioxidantes y analgésicos. Todo esto hace que el jengibre sea excelente para aliviar los síntomas del resfriado, tal como la tos, el dolor de garganta o la inflamación, dando también un boost al sistema inmunológico, ayudando a combatir cualquier infección.

No obstante, a veces no sabemos cómo incluir el jengibre en nuestro consumo diario, es por ello que traemos para ti tres ideas excelentes y fáciles para poder consumir jengibre y así combatir el resfriado de esta temporada, ¡toma nota!

Antes de continuar, te invitamos a que sigas a Canasta Rosa en sus diferentes redes sociales, sólo da clic a cada red para conocerlas. ¡Te van a encantar!

Facebook 

Instagram

YouTube

Pinterest

Bebidas calientes

Las bebidas son una excelente forma de consumir jengibre, prepara un delicioso té de jengibre, lo único que debes hacer es poner agua a calentar con algunas rodajas de jengibre, el jugo de un limón y miel de abeja, verás que quedará delicioso y te sentirás mejor en unos días.

Puedes agregar las rodajas de jengibre o una cucharada de jengibre en polvo, te recomendamos estas dos opciones excelentes para ello.

Jengibre de la tienda La Ruta del Chai

Encuéntralo aquí.

formas-uso-jengibre-aliviar-resfriado

Jengibre molido de la tienda Tree of Life

Búscalo aquí.  

formas-uso-jengibre-aliviar-resfriado

¿Comerlo solo?

El jengibre puede ser algo picosito, pero no por ello esto puede ser malo. Puedes agregar jengibre a tu receta de galletas favoritas, o comerlo como snack con miel. Una excelente forma es el jengibre cristalizado de la tienda Karuna, Lo puedes comer solo como una botana del día o agregarlo a tu cereal, ensalada, o postres favoritos, ¡te quedarán increíbles!

formas-uso-jengibre-aliviar-resfriado

Prepara un jarabe casero

El jengibre también puede ser un excelente jarabe, por ello te decimos cómo puedes preparar uno muy rápido. Se parece al té, pero mucho más concentrado. En una olla pon una taza de agua y media de miel (o una taza de azúcar) y deja que se disuelva por 10 minutos. Luego agrega ½ taza de jengibre picado y déjalo a fuego lento hasta que comience a hervir.

Retira del fuego y añade el jugo de un limón. Permite que se enfríe. Puedes colar los trozos de jengibre o tomar así, añádelo a tu té favorito como endulzante o como jarabe para tus hot cakes, ¡te encantará!

También puedes pedir tu jarabe de jengibre de la tienda Sabor Ananda, no lo prepares y disfruta de sus beneficios con tan solo un clic, ¡ordénalo aquí!

formas-uso-jengibre-aliviar-resfriado

Con información de: Healthline  

Comprar en Canasta Rosa significa apoyar a un emprendedor a que siga sus sueños y obtenga un ingreso de su pasión.

Antes de cambiar tu alimentación, probar algún remedio casero, seguir prácticas para mejorar la salud mental o cualquier recomendación publicada en canastarosa.com es importante que consultes a un especialista en la materia, ya que lo publicado en este sitio web no reemplaza el consejo de un especialista.

 

También te puede interesar: 

- ¿Qué es lo que hace que el jengibre sea tan mágico? 

- Sube tus defensas con este té helado de jengibre y limón, ¡hazlo ahora! 

- Limonada de jengibre y menta, el boost que tu sistema inmune necesita