Aviso
Dirección de envíoElige tu dirección
Tips para generar alianzas con otros sellers y cómo contactarlos
Creado por: Laura Segovia
Publicado el 8 de Agosto de 2020

Tips para generar alianzas con otros sellers y cómo contactarlos

Expande tus horizontes

¿Te has sentido estancado? Puede que, a la hora de emprender, tu negocio llegue a un punto donde no sientes que crezca, permaneciendo estático con una comunidad y clientes. Sin embargo, uno de los deseos que podemos tener como emprendedores es que nuestra marca crezca de forma paulatina, siempre buscando pasar otros horizontes.

Uno de estos es la búsqueda de posibles alianzas, como una estrategia de crecimiento (y salida del estancamiento) que hará que tu marca cubra otros objetivos pensados a partir de los que ya tienes.

Aquí te decimos algunos tips que te ayudarán a construir esta estrategia, todo dependerá de tu tienda y que es lo que deseas a futuro para ella, de esa manera podrás plantear de mejor forma la posible alianza con otra marca que les dará un “ganar-ganar”, ¡debes intentarlo!

Tips para hacer una alianza con otra marca:

1. Tener muy claro de que es mi negocio

2. Identificar áreas de oportunidad que tenga para crecer

3. Ser consciente de mi competencia

4. Para hacer una alianza, primero pensar ¿con qué objetivo? ¿Qué busco llevar a los clientes?

5. Mapea e identifica qué marcas pueden ser buenos aliados

6. Conoce a tus posibles aliados, su visión, objetivos, productos

7. Escoge al mejor aliado y arma una propuesta de valor para ambos. Recuerda: es un ganar-ganar

8. Para contactar a tu aliado, verifica sus líneas de comunicación. Ve la posibilidad de contactar directamente o por redes sociales.

9. Plantea la propuesta, siempre siendo honesto en lo que ambos van a ganar.

10. Creen una estrategia en conjunto para alinear sus objetivos.

De igual forma, algo importante que debes tener presente es la forma en que transmites el mensaje que deseas a la otra parte, checa estos puntos y ¡habla como un profesional!:

1. Ya que escogiste la forma de contactar a la otra tienda, lo primero que debes hacer es presentarte. Di quién eres, el nombre de tu tienda, y el motivo por el que te gustaría hablar con la otra persona. Puedes plantear tu motivo como “una oportunidad de crecimiento para su marca”.

2. Lo mejor es hablar por teléfono, vas a tener un trato más personal y podrás explicar tus ideas de una forma más clara. Programa una llamada con la otra parte para poder hablar sobre el proyecto.

3. Habla y presenta tu idea. No hables solo sobre tu marca, usa tus conocimientos sobre la otra para hablar de un “ustedes” como un equipo, donde los objetivos a lograr son benéficos para ambas partes.

4. Sé sincero ante cualquier duda o pregunta, hasta el motivo por el que elegiste contactar a esa marca en particular. Si van a trabajar juntos, tienen que confiar uno en el otro, y saber que consideras su marca como el mejor aliado por sus características puede reflejar un signo de apreciación que es aceptable. Es importante que no caigas en la zalamería, simplemente sé cordial.

5. Debes estar abierto a los cambios y nuevas ideas. Es probable que tu ya tengas un plan para la alianza, pero al sumar a uno más en este equipo, los cambios e ideas vienen con él, así que debes estar abierto completamente a esta posibilidad.

6. Escucha lo que la otra persona tiene que decir. Puede que para ella sea una sorpresa, y una decisión importante, por lo que un “sí” definitivo en ese instante no es posible. Recomienda un tiempo para considerar la propuesta, en donde la otra parte se informará de tu marca e identificará las posibilidades de crecimiento al unirse. Pueden volver a hablar una semana después para conocer las impresiones de la contraparte y llegar a un acuerdo.

7. ¡Listo! Si hiciste bien tu investigación y elegiste al aliado correcto, puede que te diga que sí. Ahora lo que deben hacer es trabajar en conjunto para que su proyecto sea muy exitoso. En caso de decir que no, no te desanimes. Pide de forma cordial una retroalimentación o pon atención a los puntos por los que considera que la alianza no es una buena idea, eso te ayudará a identificar cosas que no estás viendo o que puedes mejorar en el momento de buscar otro posible aliado.

 

No te desanimes, intentarlo muchas veces sin rendirte es la clave para llegar más alto, ¡lo lograrás!

 

También te puede interesar: 

- ¿Cómo contactar influencers para crecer tu marca? 

- Cómo impacta la cultura en la percepción de tu marca 

- Cómo escribir en un blog para promocionar tu marca