Aviso
Dirección de envíoElige tu dirección
Halloween en pandemia: todo lo que debes saber para cuidar a tu familia
Creado por: Laura Segovia
Publicado el 26 de Septiembre de 2020

Halloween en pandemia: todo lo que debes saber para cuidar a tu familia

El mundo cambió y el Halloween de este año también lo hará, descubre todo para que tus hijos y seres amados estén seguros.

Seguramente una constante en tu mente puede ser la pregunta ¿Qué pasará con el Halloween de este año? En México por largo tiempo hemos adoptado la tradición del Halloween que viene de la cultura estadounidense, y aunque muchas veces no lo realizamos el 31 de octubre, si salimos a pedir calaverita el 2 de noviembre, que es parte del día de muertos. Así, hemos creado y adaptado la cultura a nuestras propias tradiciones, festejando ambas fiestas con catrinas, calaveras, altares, pero también con monstruos, disfraces y dulces.

No obstante, este año ha sido muy diferente de los otros. Somos una generación que está viviendo cambios drásticos y hemos de adaptarnos al panorama social que vivimos. Por supuesto, nos referimos a la pandemia derivada del coronavirus que llego desde marzo a nuestro país y nos ha llevado a estar en cuarentena, a tener una conciencia de higiene más responsable y a pensar en que tan adecuada es la interacción con los demás.

¿Qué pasará con el Halloween?

Es por eso que la pregunta inicial es una constante, pues estas festividades suelen incluir desfiles, casas embrujadas, fiestas y filas de niños disfrazados esperando dulces; actividades que incluyen aglomeraciones, contacto físico y una cercanía con otras personas que ahora nos puede poner en riesgo, e incluso empeorar la situación sanitaria en el mundo.

Así que, con esta idea, el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) ha publicado una lista de actividades que van del bajo al alto riesgo, con la intención de que la población reconozca y tome las medidas necesarias en estas fiestas para mantener a su familia y a la comunidad a salvo.

Primero que nada, debe quedar claro que las medidas sanitarias tomadas hasta el momento siguen vigentes, y que el contacto con personas puede ser un riesgo de infección para los involucrados, por lo que las aglomeraciones sin duda son una actividad de alto riesgo. Como alternativa a esto, el CDC ha dado esta lista de actividades que debes tener en cuenta, ¡toma nota!

Actividades de bajo riesgo

• Tallar o decorar calabazas en casa, o al aire libre con vecinos/amigos pero a una distancia segura (sana distancia)

• Decorar tu hogar en familia

• Concurso virtual de disfraces de Halloween

• Noche de cine de Halloween con toda la familia

• Tener una búsqueda de Trick or Treat al estilo búsqueda del tesoro con los miembros de tu familia, dentro o alrededor de la casa; de esta forma obtendrán dulces y se divertirán.

Actividades de riesgo moderado

• Pedir dulces siempre y cuando se den en bolsas individuales, y se mantengan a una distancia segura. Quien haga las bolsas debe tener la higiene requerida (lavarse las manos) antes y después de prepararlas.

• Un desfile de disfraces al aire libre con grupos pequeños, manteniendo la sana distancia.

• Fiesta de disfraces con pocas personas, que mantengan la sana distancia y usen cubrebocas. La máscara del disfraz no sustituye el cubrebocas, y tampoco se recomienda usar ambos pues puede dificultar la respiración. Usa un cubrebocas con temática de Halloween.

• Tener una noche de películas de Halloween al aire libre con amigos, vecinos, personas locales que mantengan la sana distancia. Puede haber gritos, así que la distancia es fundamental; tomar precauciones.

Actividades de mayor riesgo

• El tradicional dulce o truco/calaverita, donde los niños van de puerta en puerta.

• Dar dulces directamente a las personas.

• Asistir a fiestas de disfraces con mucha gente en interiores.

• Ir a una casa embrujada con mucha gente o aglomeraciones.

• Consumir alcohol o drogas, ya que puede nublar el juicio y aumentar comportamientos de alto riesgo.

¡Lo ves! Puedes tener una Halloween en casa sin poner en riesgo a tu familia. Claro que esta es la mejor opción, y es por eso que tenemos para ti delicias de Halloween que pueden hacer la noche más amena.

Te recomendamos las galletas de Halloween de Art Cookies, son hermosas y temáticas a las fechas, además de tener un sabor muy rico, ¡te gustarán!

halloween-pandemia-cuarentena-coronavirus-actividades-riesgo-2020

También puedes encontrar las donas de Halloween de la tienda Xocomergency, tienen un glaseado con personajes tradicionales de las fiestas, son suaves y deliciosas, ¡tienes que pedir las tuyas!

halloween-pandemia-cuarentena-coronavirus-actividades-riesgo-2020

O bien, si decides que tus hijos harán alguna actividad en el exterior, recuerda que deben usar mascarilla, y esta puede ser tematizada al Halloween, e igualmente pueden hacer o buscar caretas con este estilo. La tienda Veal tiene estos protectores faciales de calaca y gladiador, se ven increíbles y mantendrán a tus pequeños protegidos de las partículas y el sol, ¡debes probarlas!

halloween-pandemia-cuarentena-coronavirus-actividades-riesgo-2020

Antes de cambiar tu alimentación, probar algún remedio casero, seguir prácticas para mejorar la salud mental o cualquier recomendación publicada en canastarosa.com es importante que consultes a un especialista en la materia, ya que lo publicado en este sitio web no reemplaza el consejo de un especialista.

Con información de: CDC

 

También te puede interesar: 

- 3 ideas para hacer el disfraz de halloween de tus hijos con cosas de casa 

- Galletas, cupcakes y más para el día de muertos y halloween, ¡te darán un susto! 

- Arma tu fiesta de halloween, ¡esto es todo lo que necesitas!