Dirección de envíoElige tu dirección
The O.C. Pastries, una marca que inició en la escuela y hoy llega a todo México
Creado por: Hassel Piña
Publicado el 1 de Marzo de 2021

The O.C. Pastries, una marca que inició en la escuela y hoy llega a todo México

Larissa, Daniela y Regina Orta crearon su propia marca de repostería cuanto tenían menos de 20 años, juntas siguen colaborando mano a mano y demostrando cómo el apoyo en familia las impulsa a crecer.

Iniciar un emprendimiento a cualquier edad es una experiencia desafiante y emocionante, para estas tres hermanas este camino comenzó en 2017, cuando Larissa, la hermana mayor, terminó la preparatoria y decidió convencer a sus hermanas de llevar su emprendimiento al siguiente paso.

 

Las tres horneaban brownies con la receta original de su mamá y los vendían en la escuela, cada quien en distintos grupos, amigos y compañeros: “Poco a poco nos empezaron a decir que por qué no expandíamos el negocio porque estaban muy buenos y les gustaban a todos”, comenta Larissa. Las solicitudes comenzaron a crecer y supieron que era la oportunidad ideal para formalizarse.

 

Conoce la historia de The O.C. Pastries, un emprendimiento marcado por el liderazgo de tres jóvenes mujeres.

 

Además de ver que el número de sus órdenes incrementaban cada vez más, ¿qué les inspiró a iniciar su propio negocio?

 

Daniela: Principalmente el apoyo de nuestros familiares y amigos, ellos nos alentaron a expandir nuestro alcance, y en el 2017 decidimos abrir nuestra cuenta de Instagram donde encontramos a Canasta Rosa, que es donde actualmente vendemos nuestros productos.

El trabajo en equipo entre nosotras lo es todo, es darnos cuenta que cada una de nosotras tiene un trabajo muy importante dentro de nuestro negocio y que no podemos prescindir de ninguna para lograr que esto siga funcionando, saber apoyarnos y aprender a escucharnos y organizarnos muy bien.

Las hermanas han logrado balancear sus responsabilidades, a pesar de que cada una tiene distintos sueños y obstáculos, comprenden todos los esfuerzos que conlleva ser mujer, emprendedora e iniciar joven una oportunidad única.

 

¿Cómo han vivido el apoyo de otras mujeres?

Regina: El principal apoyo que hemos recibido de otras mujeres ha sido el de nuestra madre, ya que la receta que actualmente usamos es la que nuestra mamá hacía. También hemos recibido mucho apoyo de nuestras amigas y familiares, siempre nos han apoyado compartiendo nuestras publicaciones, ha comprar nuestros productos y siempre han estado ahí para nosotras.

 

¿Cómo se definirían como mujer emprendedora?

Larissa: Para nosotras, una mujer emprendedora es cualquier mujer que está dispuesta a usar los recursos, conocimientos y experiencias que tengan, e invertir tiempo, espacio y energía para crear cualquier proyecto en el que ella crea, pero que sea de un proyecto que disfrute, que le haga feliz y que finalmente le ayude a sentirse empoderada por el fruto de su esfuerzo. Y por último, nosotras también creemos que caemos en esta categoría porque finalmente hornear y hacer postres, y después venderlos es algo que nos ha llevado esfuerzo y que disfrutamos mucho hacer, y que nos ha ayudado a tener ingresos incluso a nuestra edad y es algo de lo que estamos muy orgullosas.

 

Y su trabajo a dado frutos, en pocos años su negocio a tenido increíbles oportunidades para seguir creciendo: ”Uno de los momentos más memorables que tenemos cómo empresa definitivamente fue cuando ganamos un concurso que fue con Canasta Rosa y Nestlé en 2020, ya que eso significó un gran paso adelante para nuestro negocio y para nuestras vidas”, nos comparte Daniela.

 

El camino de emprendimiento puede ser intimidante, ¿qué consejo le darían a alguien joven que quiere iniciar su emprendimiento?

 

Larissa: Que no tenga miedo a echar a andar su idea, no existen ideas malas y tampoco existen ideas muy pequeñas como para poder emprenderlas; es muy importante que sepan que si esa idea es algo que les gusta, que les apasiona y que están dispuestas a invertir tiempo, mucho esfuerzo y energía en ella, que todo va a resultar, aunque también es muy, muy importante saber pedir ayuda y saber dirigirse a las personas que te pueden apoyar, que tienen más experiencia y que pueden aportar cualquier cosa para que tu puedas hacer posible esta idea.

 

The OC Pastries está lleno de postres deliciosos, ¿cuál de todos es el más significativo?

 

Regina: Nuestro producto más significativo son nuestros brownies clásicos, ya que nos ellos iniciamos nuestro proyecto; además es una receta familiar que nos encanta compartir con los demás.

 

Emprender sin miedo y seguir adelante ante cualquier situación es una virtud increíble que The OC Pastries y toda emprendedora mexicana conoce, su historias inspiran y permiten conocer lo increíble que es ser mujer y vencer los obstáculos que hay en el camino. Gracias a todas ellas y a ti, por seguir impulsando a todas las #MujeresQueInspiran.

 

Te invitamos a apoyar a negocios creados por muejeres en esta selección de tiendas y a que conozcas las deliciosas creaciones de The O.C. Pastries. 

 

Brownies con Oreo

Pide aquí. 

 

Brownies con dulce de leche 

Pide aquí.