Dirección de envíoElige tu dirección
¿Es bueno comer comida congelada? ¿Sí o no?
Creado por: Canasta Rosa
Publicado el 17 de Febrero de 2021

¿Es bueno comer comida congelada? ¿Sí o no?

No más dudas: descubre si la comida congelada es buena o no.

Sacar un platillo congelado del refrigerador, calentarlo y disfrutar de una deliciosa comida, es el paraíso para cuando no tienes mucho tiempo de cocinar. Pero te has preguntado ¿qué tan bueno es comida congelada?

 

Existen muchos mitos alrededor de la comida que provocan dudas y miedos en las personas; la comida congelada es uno de los temas que genera preguntas y hoy vamos a aclararlas. 

 

La congelación es un método de conservación que se ha utilizado desde que los antiguos (muy antiguos) descubrieron que someter la comida a bajas temperaturas retrasaba su descomposición. Con el paso del tiempo se comenzaron a emplear otros mecanismos de conservación como sales y especias, fue hasta el siglo XVIII que se inventó el tatarabuelo del congelador y la manera de comer y conservar los alimentos cambió por completo. 

 

¿Es malo comer comida congelada?

Someter a bajas temperaturas un alimento hasta que se solidifique por completo, es decir, congelar, lo único que hace es detener el deterioro de los alimentos, no altera la composición nutricional de los mismos ya que suspende la transformación del producto. 

 

Según información del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, el congelar a -17.8 °C  inactiva muchos de los microorganismos, bacterias, levaduras y hongos presentes en los alimentos, así que un producto o platillo congelado de forma correcta y durante el tiempo justo, no representa ningún riesgo para el consumidor. 

 

¿La congelación cambia el sabor?

Se puede presentar una modificación en el gusto de los alimentos al descongelarse sólo cuando se han congelado de forma incorrecta. Es decir, no se han utilizado envases herméticos y  bolsas especiales para congelar, entre otras cosas. Si los alimentos se congelan correctamente, sabrán igual de rico al regresar a su forma original, así que no hay razón para preocupare por el sabor a congelador. 

 

Ahora ya los sabes: los alimentos congelados son una alternativa que permite comer platillos o productos deliciosos con todas las ventajas de la congelación. En Canasta Rosa encontrarás una selección de platillos de Cuaresma congelados y más sorpresas que le dará sabor a esta temporada. 

Aquí te dejamos los favoritos. 

 

Camarones al ajillo congelados de la tienda Baja Deli Frozen

Sólo calienta estas bellezas y prepara unos tacos de camrón impresionantes. 

Pide aquí. 

 

Machaca de camarón de la tienda Como Komo by Haloclina Catering.

Ve sacando las tortillas de harina y prepara unos taquitos de machaca de camarón deliciosos. 

Pide aquí.

 

 

Champiñones al ajillo

Combina estos chamiñones con queso y haz un queso fundido espectacular. 

Pide aquí. 

 

 

Comprar en Canasta Rosa significa apoyar a un emprendedor a que siga sus sueños y obtenga un ingreso de su pasión.

 

También te puede interesar: 

- Errores que debes evitar cuando cocinas con carbón 

- 10 beneficios de salmón que no conocías 

- Cómo preparar salsa de mango y habanero, ¡fácil!