Aviso
Dirección de envíoElige tu dirección
Mito o realidad: ¿el estrés me puede sacar canas?
Creado por: Laura Segovia
Publicado el 6 de Agosto de 2020

Mito o realidad: ¿el estrés me puede sacar canas?

¡Es todo un descubrimiento!

Una de las cosas que muchas personas temen son esos signos visibles de la edad, como las canas. Sin embargo, también existen muchas personas que, a pesar de ser muy jóvenes, tienen muchas canas en su cabellera. Algunas pueden ser hereditarias, pero ¿qué pasa con quienes no?

Algunos mitos que han venido con los años es que las canas surgen cuando te enfrentas a mucho estrés, tal como el dicho que las madres emplean “ese niño me saca canas”, haciendo referencia a las preocupaciones o problemas que le genera, ligando así al estrés. 

No obstante, esta seguía siendo una creencia hasta no hace mucho, cuando una investigación reveló que es posible que el estrés nos cause canas. No te pierdas lo siguiente, ¡es vital para que entiendas por qué tienes cabellos blancos a temprana edad!

Recientemente un grupo de investigadores de la Universidad de Harvard se dedicaron a la investigación de este mito histórico. El resultado de sus pruebas ha sido sorprendente, pues, al analizar el comportamiento de ratones ante situaciones de estrés se dieron cuenta que, en efecto, este tiene como consecuencia un aclaramiento en el pelo.

Aunque no se conoce la causa exacta de este hecho, los estudiosos han descartado diferentes posibilidades, decantando sus esfuerzos en la hipótesis de que este fenómeno está relacionado con el sistema nervioso simpático.

Para que entiendas cómo este afecta a la coloración, lo que debes saber es que para obtener el tono de cabello que tenemos existe un mecanismo en nuestro cuero cabelludo. Hay células llamadas melanocitos, que se encargan de la pigmentación del pelo con ayuda de los folículos pilosos. Estos llevan esta célula que producen las “células madre de melanocitos”; sin embargo, cuando nuestro cuerpo se siente bajo mucha presión, una amenaza y con ello, en una situación de estrés, el sistema nervioso simpático responde con un mecanismo de ayuda para enviar un mensaje al estímulo exterior, lo que agota las células madre de melanocitos.

Al suceder esto, nos quedamos sin forma de producir más melanocitos para colorear el cabello, pues las células madre no se vuelven a producir, lo que nos deja permanentemente con canas en nuestra cabellera.

De esta forma, los investigadores explican la razón por la que el cabello blanco puede ser un hecho a temprana edad, a pesar de aún no haber envejecido. Claro, que este efecto se exacerba con la edad, y es por ello que una de las mejores recomendaciones que se pueden hacer es: VIVIR CON CALMA.

Te invitamos a que pienses en tus hábitos diarios, a que identifiques cuáles son aquellas cosas que te mantienen en un estrés constante y que pueden influir en que tu cabello tenga canas pronto.

Para estar plena cada día te aconsejamos tomar el té relajación exótica de la tienda Lavanda Tea Shop, su aroma y sabor te ayudarán a que tu cuerpo se calme y entre en armonía, ¡tienes que probarlo!

té-lavanda-relajación

La tienda Bamboo Words tiene para ti el kit relajación boutique que contiene un antifaz herbal, una tisana detox y una vela humectante que juntos te trasladarán a tu lugar feliz. Necesitas probar lo magníficos que son para estimular tus sentidos, ¡te dejarán en otra sintonía contigo misma!

kit-relajación

O bien, el kit relajación de la tienda Blast Organics México contiene una vela, un jabón e incienso artesanal que son ideales para una noche en la bañera. Date un tiempo para ti misma dentro del agua junto con las bath bombs de la tienda Tzasná, verás que será tan mágico que tendrás que repetirlo cada semana, ¡date el lujo y consiéntete!

kit-relajación

bombas-baño-lavanda-relajación

Antes de cambiar tu alimentación, probar algún remedio casero, seguir prácticas para mejorar la salud mental o cualquier recomendación publicada en canastarosa.com es importante que consultes a un especialista en la materia, ya que lo publicado en este sitio web no reemplaza el consejo de un especialista.

Con información de: Nature

 

 

También te puede interesar: 

- Latte de lavanda para relajarte de forma natural

- 5 posiciones de yoga para relajar tu cuerpo, ¡hazlas ahora! 

- Alivia el estrés de la cuarentena riendo a carcajadas, ¡no es broma!