Aviso
Dirección de envíoElige tu dirección
Significados mágicos y espirituales de las plantas
Creado por: Laura Segovia
Publicado el 4 de Agosto de 2020

Significados mágicos y espirituales de las plantas

Conoce cómo pueden ayudarte

El mundo que conocemos inició hace muchos años, cuando las creencias en la magia y los poderes sobrenaturales aún eran un tema poderoso dentro de las sociedades. Esto ha cambiado con el paso del tiempo, los descubrimientos y el nuevo entendimiento del mundo; sin embargo, eso no ha evitado que las antiguas civilizaciones dejarán un legado donde las plantas tienen un simbolismo lleno de magia y espiritualidad. La conexión con la naturaleza hace que muchas plantas o sus frutos sean sumamente apreciados y que tengas propiedades místicas por lo que se sigan usando hasta el día de hoy.

Por ello, te decimos cuáles son estas plantas y de qué forma van a ayudar en tu día a día.  

Lavanda: su magia proviene de sus propiedades curativas, pues es un excelente antisépticas y antibacterianas, además de su energía purificadora y calmante. Se dice que puede ayudar a dejar cosas del pasado, a llegar a un estado de tranquilidad e incluso atraer el amor.

Rosas: se considera la flor del amor, se puede usar para atraer el amor y el deseo sexual, la suerte y la protección. Dentro de su misticismo también puedes encontrar que ayuda a desarrollar el conocimiento psíquico y aumentar la intuición.

Tomillo: para purificar espacios, traer buena salud, se dice un baño con esta hierba tiene el efecto de limpieza y purificación, dando valor, fuerza de voluntad y como defensa contra la negatividad, alejando las pesadillas.

Ruda: esta es una excelente planta para alejar las malas energías del exterior, aleja la mala suerte y los sustos.

Romero: también es bueno para las limpiezas energéticas; sin embargo, su poder principal es para ayudar a encontrar el amor, se cree que aporta felicidad, salud y suerte.

Albahaca: se usa en rituales de amor y protección, además de ayudar a atraer la buena fortuna, la suerte en los negocios y en el hogar.

Salvia: usada en rituales de curación, aleja las enfermedades y accidentes, atrae la suerte, fortuna y dinero, además de ayudar a superar problemas o dificultades. Su humo puede eliminar la mala energía de los espacios.

Manzanilla: se usa para atraer dinero, paz, amor, tranquilidad y purificación. Se dice que lavarse las manos con agua de manzanilla antes de un juego, aumenta la suerte.

Eucalipto: esta es una excelente hierba para la protección, aleja las malas energías, o los malos pensamientos; cura los remordimientos, preocupaciones o agotamiento mental y aporta energía fresca a las situaciones que lo necesitan. También se usa de forma curativa.

Lilas: la magia de las lilas proviene de su aroma, pues este es ligero pero fuerte y ayuda a alejar las malas energías, aliviar la depresión, y guiar hacia una vida amorosa, con belleza y armonía.

Puedes encontrar estas plantas en muchos productos, que pueden llenar tu casa con sus mágicas propiedades.

Esta vela de rosas de la tienda Velas Bougie llenará tu habitación del aroma de estas hermosas flores que te darán mucha suerte y protección.

vela-rosas

Prueba el aceite esencial de tomillo de la tienda Entre Aromas y Colores, con un difusor podrás purificar tu hogar, además de estimular tu memoria.

aceite-esencial-tomillo

La tienda Black Sirena tiene hierbas ideales para hacer tu magia, este magic smudge de lavanda, eucalipto y rosas, unifica lo mejor de estas hierbas para que puedas hacer una limpieza de los espacios que habitas, así como de tu persona, trayendo amor, protección, y sanación espiritual.

lavanda-eucalipto-rosas

El magic smudge de romero y salvia dará una limpieza energética, alejando las malas energías que te rodean. No dejes pasar esta oportunidad de traer la mejor energía hacia ti, ¡te encantará! 

romero-salvia

 

Con información de: Bloomthis y “The Green Witch” de Arin Murphy-Hiscock

 

 

También te puede interesar: 

- Flor de loto: la planta sagrada que te transmitirá su espiritualidad 

- Saca a tu bruja interior con estas tiendas mágicas (jabones, pociones y más)

- Qué son las spell jars y cómo usarlas a tu favor