Aviso
Dirección de envíoElige tu dirección
Semillas de Girasol, indispensables en tu dieta para tener una mejor nutrición
Creado por: Laura Segovia
Publicado el 19 de Agosto de 2020

Semillas de Girasol, indispensables en tu dieta para tener una mejor nutrición

Las semillas de girasol son perfectas para tu salud, ¡te decimos por qué!

Las semillas son el inicio de la vida, cuando tú plantas una de ellas en la tierra, la riegas y le das tiempo, crecerá una flor que puede dar muchos más frutos. Ellas son necesarias para dar vida a una planta, por lo que contienen muchos nutrientes que al consumirlos pueden aportar muchos beneficios a nuestro cuerpo. Ese es el caso de la semilla de girasol, te decimos por qué.

La semilla de girasol contiene una gran cantidad de proteínas, grasas monoinsaturadas y vitamina E que necesita el cuerpo para diversas funciones; sin embargo, hay beneficios específicos que debes conocer y que te harán considerar este cereal como parte fundamental en tu comida diaria. 

Antioxidante

Debido a su contenido de vitamina E, la semilla de girasol es muy buena para proteger las células de los radicales libres que hay en el cuerpo, que debilitan y acortan el tiempo de vida de las mismas. Agentes de los cigarros, contaminación y rayos UV son neutralizados gracias a este componente. También ayudan con la inflamación.

Sistema inmune y enfermedades

Estimula el sistema inmunológico, por lo que estarás preparado y protegido. Además. Los fitoesteroles que contiene ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares mediante la reducción de colesterol en la sangre, así como dando pelea a algunos tipos de cáncer.

Micronutrientes

Las semillas de girasol contienen vitaminas que apoyan al completo funcionamiento del cuerpo. Tiene folato, que es un micronutriente ideal para la sintetización de proteínas. Su consumo durante el embarazo es recomendado, pues promueve el desarrollo del feto y combate las deficiencias que el cuerpo pueda presentar.

Te hace feliz

La serotonina es la hormona de la felicidad, y el consumo de semillas de girasol puede promover el incremento natural de esta sustancia, lo que nos puede hacer sentir mucho mejor, manteniendo el cuerpo en un estado de relajación y alivio emocional. Sus beneficios se reflejan en la regulación de la presión arterial, además de tener magnesio, lo que previene la migraña y reduce el riesgo de sufrir un ataque al corazón.

Súper saludable

Sumado a lo antes mencionado, la semilla de girasol también es una fuente de grasas saludables, por lo que a tu cuerpo no le caerán pesado. Su contenido en fibra mejora la digestión de los alimentos e impulsa el crecimiento de músculo al aportar la proteína necesaria para hacerlo.

¿Lo ves? Es increíble lo que puede hacer por ti si la agregas a tu comida. Es muy fácil de hacer y de conseguir, la tienda Grano de Luna tiene para ti este frasco de semillas de girasol que puedes botanear o agregar a tus ensaladas, ¡quedarán estupendas!

semilla-girasol-saludable-nutrientes

También encuentras las semillas de girasol garapiñadas de la tienda Nutresse que tienen el dulzor perfecto para ese snack de la tarde, disfrutando algo rico y natural que tu cuerpo te agradecerá, ¡pruébalas ahora!

semillas-girasol-saludable-nutrientes

Si buscas una opción aún más saludable, te recomendamos esta combinación de semillas de girasol con cacao de la tienda Dezna, que son increíblemente saludables, y darán a tu cuerpo los nutrientes que necesita para funcionar y protegerse diariamente, ¡sabe delicioso!

semillas-girasol-cacao-saludable-nutrientes

Antes de cambiar tu alimentación, probar algún remedio casero, seguir prácticas para mejorar la salud mental o cualquier recomendación publicada en canastarosa.com es importante que consultes a un especialista en la materia, ya que lo publicado en este sitio web no reemplaza el consejo de un especialista.

Con información de Healthline y Women’s Health

 

También te puede interesar: 

- Snacks de amaranto riquísimos y súper saludables 

- Aprende a preparar quinoa instantánea perfecta 

- Jugo para evitar la gripe de temporada