Aviso
Dirección de envíoElige tu dirección
Descubre por qué el café es perfecto para la exfoliación de tu rostro
Creado por: Laura Segovia
Publicado el 18 de Julio de 2020

Descubre por qué el café es perfecto para la exfoliación de tu rostro

¡Además huele delicioso!

¿Quién no inicia su día con una rica taza de café? Lo cierto es que esta bebida se ha vuelto la favorita de muchos por su sabor, su aroma y el boost de energía que nos proporciona para iniciar el día. Sin embargo, esta no es la única forma de usar este increíble ingrediente.

Lo que no sabes es que el café tiene propiedades que ayudan de forma positiva para el cuidado de tu piel, siendo perfecto para cuidar tu cutis con una base más natural. Descubre cuáles son estos beneficios y no esperes más a disfrutar de ellos para tener una piel perfecta.

Tiene antioxidantes

El café es un grano que contiene muchos antioxidantes, esto significa que cuida nuestra piel de los radicales libres que afectan las células, causando que mueran de forma más rápida. Así, esta propiedad resulta muy importante, pues además de eliminar los radicales, el café es considerado tan bueno como el ácido hialurónico, por lo que alenta el envejecimiento del cutis. También aumenta la producción de colágeno y elastina, dando más firmeza al rostro.

Rayos UV

Algo que debes saber es que no necesitas usar granos de café especiales para usarlos como parte de tu rutina de belleza, puedes usar los granos sobrantes de tu café de la mañana, pues pueden resultar muy buenos para el cuidado de tu piel.

Así, el café molido ayuda a proteger el rostro de los rayos UV-B, por lo que al incluirlo como en nuestra rutina, previene el surgimiento de arrugas y daños por el sol, como las manchas. No obstante, esto no significa que es un sustituto del protector solar.

Exfoliante

Todo lo que el café tiene que dar para nuestra piel lo podemos ver reflejado a través de una exfoliación sobre nuestro cutis. No solo ayudará a eliminar las impurezas del rostro, también dará suavidad, brillo y firmeza, por lo que resulta perfecto, ¡es lo que necesitas! 

Consideraciones:

• Si bien, el café resulta ser un exfoliante muy bueno para el rostro, este no elimina el acné o imperfecciones que puedas tener.

• Si tienes piel delicada, el café puede resultar agresivo. Evita frotar demasiado, teniendo cuidado con el cutis.

• Nunca uses los restos de café después de muchos días, su efecto no será el mismo.

¡No esperes más! Cambia el aspecto de tu rostro usando un exfoliante de café, ya sabes que es lo que puede hacer por ti.

Encuentra el exfoliante de café de la tienda Indaco, que le dará un apapacho a tu piel, eliminando las partículas y células muertas, dejando a su paso un cutis más terso y hermoso.

café-exfoliante-piel

La tienda Bibe Orgánica tiene un exfoliante de café perfecto para dar firmeza a tu piel, eliminando impurezas y dando un aspecto más saludable a tu cutis.

exfoliante-café-piel

O bien, puedes probar el jabón exfoliante de café de la tienda Jabón del Bosque, podrás lavar tu rostro por las noches a la vez que das un masaje relajante, nutritivo y saludable, ¡te encantará!

jabón-exfoliante-café-piel

Antes de cambiar tu alimentación, probar algún remedio casero, seguir prácticas para mejorar la salud mental o cualquier recomendación publicada en canastarosa.com es importante que consultes a un especialista en la materia, ya que lo publicado en este sitio web no reemplaza el consejo de un especialista. 

Con información de: Very Well Health

 

También te puede interesar: 

- Estos son algunos beneficios que tiene el café, ¿los conocías? 

- DIY: Prepara jabón con café molido, avena y miel, ¡huele deli! 

- ¿Qué es lo que realmente necesitas para el carajillo perfecto?