Dirección de envíoElige tu dirección
¿Cómo cuidar tus ojos durante esta cuarentena?
Creado por: Laura Segovia
Publicado el 24 de Febrero de 2021

¿Cómo cuidar tus ojos durante esta cuarentena?

Cuidar tus ojos es una prioridad al estar tanto tiempo frente al ordenador, ¡te decimos cómo hacerlo!

Una de las consecuencias de la cuarentena no solo es el encierro, sino lo que esto conlleva. Tener que trasladar toda nuestra cotidianidad fuera de casa a un solo espacio ha traído a nosotros nuevas formas de hacer las cosas, entre estas esta la constante exposición a las pantallas de forma necesaria, lo que puede afectar la salud de nuestros ojos.

Al no tener que salir, el trabajo, la escuela y las actividades del exterior se limitan a aquello que nos conecta con el mundo: la tecnología. Es por eso que trabajar nos mantiene frente a la computadora, como lo hace el mandar mensajes de texto, o solo buscar pasar el tiempo y ver televisión. Estamos más que nunca ante el constante estímulo de la luz de nuestras pantallas, es por eso que cuidar nuestros ojos es una prioridad que no debes descartar. Estos son algunos consejos que te ayudarán a cuidarte mucho más y a no sufrir de la vista o tener dolores de cabeza, ¡toma nota!

Mantén tu distancia

Sí, así como la sana distancia puede evitar que te contagies, esta también puede evitar que la luz del ordenador afecte mucho tus ojos. Debes mantener una distancia de al menos 35 centímetros entre la pantalla de tu móvil para que tus ojos no hagan un esfuerzo excesivo. Para una pantalla de ordenador, la distancia es entre 40 y 50 centímetros, de esta forma tus ojos no se sentirán tan resentidos por la luz y evitarás las tensiones visuales.

Inclinar y bajar la pantalla

Una recomendación frecuente es el mantener la pantalla de la computadora inclinada alrededor de 20 grados y por debajo de la altura de los ojos, pues la musculatura de los ojos está diseñada a converger al agachar la cabeza para mirar.

Bajar la mirada también mantiene los ojos hidratados gracias al movimiento con el párpado.

Evita reflejos

Para que evites los reflejos de la pantalla, la mejor forma es ubicarte en un espacio con una fuente de luz que no dé directamente en tu ordenador, de esta forma no se harán reflejos molestos que solo fuerzan tu visión.

Evita la oscuridad

Si bien, la luz puede ser un poco molesta por los reflejos, es sumamente necesaria. Nuestra visión necesita el estímulo del ambiente, y a oscuras ese estímulo se pierde, teniendo nuestros ojos a la constante luz intensa de la pantalla que los irrita, los lastima y hace que nos duelan.

Parpadear

La mejor forma de quitar ese dolor causado por la resequedad ocular y es que, al estar frente a la pantalla de un ordenador, el nivel de parpadeos se reduce y con ello la hidratación de nuestros ojos, lo que causa el dolor del ojo por la resequedad. Realiza ejercicios oculares donde parpadees al menos 20 veces en un minuto, eso ayudará a que tus ojos se hidraten y se mantengan sanos.

Date pausas

Es importante que, aunque sea necesario que uses la computadora, también te des descansos. Cambia lo que miras, así ayudarás a que tus ojos se mantengan activos, tanto con la distancia corta y las largas, alterando su distancia focal y con ello su descanso. Porque, así como tú necesitas un respiro, los ojos también.

Duerme bien

La luz que proviene de la pantalla de nuestro teléfono u ordenador, más que afectar la estructura de nuestros ojos, puede alterar nuestras regulaciones del sueño y la vigilia. Lo que puede generar que tengamos la sensación de tener energía, forzando a nuestros ojos a seguir ante la exposición de la luz, así como a nuestro cuerpo a seguir despierto.

Es por eso que es muy importante que te alejes de la computadora y le des a tu cuerpo las horas de sueño y descanso que tanto se merece. No solo tu organismo se beneficiará, sino que tus ojos podrán descansar mucho mejor, para que al día siguiente puedas seguir con tus actividades.

Es por eso que si sufres de insomnio o no puedes dormir, aquí te recomendamos algunas alternativas que te ayudarán a conciliar el sueño y descansar mucho mejor, ¡tienes que probarlos! 

Tisanas para dormir mejor de la tienda Conscienté 

Tisanas 100% naturales de sabores deliciosos como toronjil y moro. 

Encuentra aquí. 

Blue jar, té para dormir de la tienda Jarbar 

Te ayudará a tener una noche de descanso inigualable. 

Busca aquí. 

Té dulces sueños de la tienda Dalias & Julietas 

Te ayuda a relajarte, disminuir el estrés y conciliar el sueño.

Consigue aquí. 

Poción adiós insomnio de la tienda Bhak-tea 

Descansarás como nunca antes lo habías hecho. 

Ordena aquí. 

Spray sueño profundo de la tienda Árbora

Es el complemento ideal para quien desea crear un ambiente relajado durante el día y fomentar el sueño durante la noche de forma natural por medio de la aromaterapia. 

Adquiere aquí. 

Roll-on a dormir de la tienda Mom

Extractos concentrados de aceites esenciales, son la base de poderosas mezclas tradicionales que contribuyen al equilibrio mental, físico y emocional que necesitas para dormir bien. 

Pide aquí. 

Aceite buenas noches de la tienda Verso Perla Pluma Flor 

Es un blend exquisito para relajarte y ayudarte a dormir. Contiene ylang ylang y lavandin grosso naturales y aceite de lino para hidratar y que el aroma dure mucho tiempo sobre tu piel.

Compra aquí. 

Comprar en Canasta Rosa significa apoyar a un emprendedor a que siga sus sueños y obtenga un ingreso de su pasión.

Antes de cambiar tu alimentación, probar algún remedio casero, seguir prácticas para mejorar la salud mental o cualquier recomendación publicada en canastarosa.com es importante que consultes a un especialista en la materia, ya que lo publicado en este sitio web no reemplaza el consejo de un especialista.

 

También te puede interesar: 

- Cómo eliminar los dolores de espalda por home office

- Cómo combatir la resequedad de las manos por el alcohol del gel antibacterial

- ¿Acné por culpa de las mascarillas? Esto es lo que debes saber sobre el "Maskne"