Aviso
Dirección de envíoElige tu dirección
Mito o realidad: ¿el frío entra por los pies?
Creado por: Laura Segovia
Publicado el 10 de Octubre de 2020

Mito o realidad: ¿el frío entra por los pies?

Descubre si el frío en tus pies puede hacerte enfermar, ¡no esperes más!

Antes de continuar, te invitamos a que sigas a Canasta Rosa en sus diferentes redes sociales, sólo da clic a cada red para conocerlas. ¡Te van a encantar!

Facebook 

Instagram

YouTube

Pinterest

Un dicho popular es decir que el frío entra por los pies, esto refiere a que el frío es la gripe y los pies descalzos son la causa de este padecimiento. Eso ha llevado a que esta idea se propague y todos piensen que andar descalzos es malo para la salud, cuando en realidad es lo contrario.

El Instituto Valenciano del Pie desmiente el mito de que el frío entra por los pies, y asegura que caminar descalzo por la casa en un piso limpio puede ser incluso benéfico, pues ayuda a que los pies se desarrollen más fuertes, con un puente más elevado y una mejor estructura.

Otra aclaración que hace es que el resfriado no entra por los pies, ya que el virus que produce esta enfermedad tiene que entrar al cuerpo por medio del contacto con algo, principalmente en manos, boca o vía respiratoria, y nada tienen que ver los pies con este respecto.

A su vez, dice que el frío provoca menos mucosa en la nariz, por lo que el virus tiene menos vías por las que entrar al organismo.  

No obstante, andar descalzo no es la única forma de tener los pies fríos. El invierno trae consigo temperaturas bajas, lo que genera la vasoconstricción de capilares (cierre de vasos sanguíneos), alentando o dificultando el flujo de sangre hacia los pies, y con ello la sensación de tener esta parte del cuerpo más fría. También está aunado a la lejanía de los pies al corazón, lo que hace que la sangre fluya más lento que en otras partes del cuerpo.

Aun así, esta no es razón para creer que el frío o el resfriado entra por los pies. Sin embargo, si tienes problemas para calentar tus pies, te damos algunas opciones para hacerlo.

Lo que debes tener en cuenta es que no puede ser un cambio brusco de temperatura, por lo que una idea para esto es usar agua tibia en la que sumergir los pies, de esta forma se calentarán poco a poco. 

Otra es usar calcetines gruesos, como calentadores. Te recomendamos los calcetines de crochet largos de la tienda Mook’ Lettes, están tejidos a mano y con un estambre grueso y calientito que será capaz de combatir el frío invernal de esta época, ¡son increíbles!

mito-frio-gripe-entra-pies-descalzo

También puedes encontrar los calcetines a crochet de tiburón, son unisex y excelente opción para niños, jóvenes y adultos, ¡les encantará!

mito-frio-gripe-entra-pies-descalzo

 Antes de cambiar tu alimentación, probar algún remedio casero, seguir prácticas para mejorar la salud mental o cualquier recomendación publicada en canastarosa.com es importante que consultes a un especialista en la materia, ya que lo publicado en este sitio web no reemplaza el consejo de un especialista.

Con información de: Instituto Valenciano del Pie

 

También te puede interesar: 

- Entérate cómo cuidar tu flor de nochebuena esta navidad

- Comer calabaza refuerza tu sistema inmune y mucho más

- Chocolate caliente con lavanda, ideal para el frío de otoño