Dirección de envíoElige tu dirección
Descubre los posibles beneficios de las lámparas de sal del Himalaya,
Creado por: Laura Segovia
Publicado el 20 de Febrero de 2021

Descubre los posibles beneficios de las lámparas de sal del Himalaya,

La lámpara de sal del Himalaya puede ser un elemento increíble para tu hogar, ¡aquí te decimos por qué!

Cada vez pasamos más tiempo en nuestras casas. Las circunstancias que vivimos nos han llevado a evaluar realmente cual es el aspecto de nuestro hogar, y a empezar a buscar técnicas o elementos que puedan aportar beneficios a nuestra estancia en esos espacios. Uno de estos elementos puede ser las lámparas de sal del Himalaya, que han tomado popularidad gracias a sus beneficios. Por eso, te contamos qué es esta lámpara y para qué sirve, ¡es muy interesante! 

¿Qué es la lámpara de sal del Himalaya? 

Se trata de un producto para el hogar hecho con cristales de sal rosa que vienen de áreas cercanas al Himalaya, como Pakistan. La sal rosa es usada para muchos productos, y en los spas es conocida por su “terapia de sal”. 

Estas lámparas de sal tienen un foro en su interior, que al prenderse da un efecto distintivo, emitiendo un brillo rosado cálido cuando se enciende. 

Beneficios: 

Se cree que hay varios beneficios en torno a las lámparas de sal del Himalaya, en especial lo saludables, y aunque siguen dándose a conocer no existe un estudio que los respalde. No obstante, estas creencias aún giran entorno a este artículo, y aquí te las decimos: 

Limpia el aire: se dice que la lámpara de sal del Himalaya libera iones negativos al calentarse cuando se prende, y estos iones se encargan de eliminar las partículas de polvo que pueden afectar la salud, mejorando la calidad del aire. 

Ayuda a dormir: se cree que su luz y energía crean un ambiente más tranquilo para dormir. 

Combate la depresión: un estudio reveló que los iones negativos ayudan a combatir los efectos de la depresión, mejorando el estado de ánimo de las personas. No obstante, no hay nada que lo relacione directamente con este artefacto. 

Estás son las creencias detrás de sus efectos para la salud, pero también tiene beneficios para tus espacios en el hogar, como: 

Son atractivos: al encenderse tiene una vista espectacular donde sea que la pongas. 

Ambiente: crea un ambiente agradable y relajante, que se puede sentir por la persona que está ahí. 

Luz de noche: se ha relacionado la luz brillante con la falta de sueño, así que esta lámpara al generar una luz más tenue, permite que la persona descanse con mayor rapidez. 

¡Ahora los conoces! Puede que los beneficios a la salud sean o no reales, pero hasta averiguarlo, aun puedes tener una lámpara de sal del Himalaya que complementa perfectamente la decoración de tus espacios. 

Estas son nuestras recomendaciones para que puedas tener tu propia lámpara de sal del Himalaya, ¡te encantarán! 

Lámpara de sal del Himalaya de la tienda Entre Aromas & Colores 

Encuentra aquí. 

Lámpara de sal de la tienda Healing Love 

Pide aquí. 

 

Con información de: Healthline y CNN

Comprar en Canasta Rosa significa apoyar a un emprendedor a que siga sus sueños y obtenga un ingreso de su pasión.

Antes de cambiar tu alimentación, probar algún remedio casero, seguir prácticas para mejorar la salud mental o cualquier recomendación publicada en canastarosa.com es importante que consultes a un especialista en la materia, ya que lo publicado en este sitio web no reemplaza el consejo de un especialista.

 

También te puede interesar: 

- ¿Qué significa el ojo turco y por qué debes empezar a usarlo? 

- Qué es un péndulo de cuarzo y cómo usarlo 

- ¿Qué son los atrapasueños y por qué debes tener uno?