Dirección de envíoElige tu dirección
Qué es un péndulo de cuarzo y cómo usarlo
Creado por: Laura Segovia
Publicado el 19 de Febrero de 2021

Qué es un péndulo de cuarzo y cómo usarlo

Encuentra las respuestas que buscas con el péndulo, ¡descubre cómo!

Dentro de la práctica holística hay muchos artefactos con distintos propósitos, en su mayoría ayudan con las energías personales, o del espacio. Uno de estos curiosos artefactos sin duda son los péndulos hechos de cristales, en especial de cuarzo, que son una herramienta para la adivinación y la radiestesia, que es una técnica para la detección de campos energéticos cercanos. Aquí te decimos qué es un péndulo y cómo es que puedes usarlo por tu cuenta. 

¿Qué es un péndulo? 

Es un objeto simétrico con un lado redondeado y otro puntiagudo, que cuelga de una sola cadena o cordón. Está elaborado principalmente de cristales, omitiendo materiales que puedan llegar a ser magnéticos. Se trata de una herramienta simple y que permite a quien lo usa el sintonizar con sus poderes intuitivos. El péndulo es un receptor de energía e información, ya que se mueve de distintas formas para dar respuesta a preguntas. 

También es capaz de detectar zonas negativas en el ambiente de la casa y oficina. En especial, los péndulos de cuarzo son fuertes amplificadores de energía, ya que son capaces de atraer la energía e incluso transmutarla en su beneficio. 

Tipos de péndulos: 

De cuarzo transparente: asociado con la claridad, y con la conexión con un propósito superior. 

De amatista: fuerte conexión con lo espiritual, y con propiedades calmantes al igual que el cuarzo rosa. 

Selenita: con propiedades curativas y metafísicas. Es ideal para la curación energética, limpia el aura y atrae energías curativas. 

Ónix: absorbe y transforma energías negativas, alivia la preocupación y ansiedad. 

Aventurina: atrae abundancia, limpia y protege. Libera problemas emocionales, así cómo los miedos que hay en tu mente. 

¿Cómo se usa? 

Para aprender a usarlo, consultamos una página increíble dedicada a dar tips, hechizos y la información necesaria para sacar tu magia interior. Se trata de Wáay Wáay (@waaywaay_), nombrada por una palabra maya que significa hechicera, chamán o bruja. 

En ella dice una forma de cómo usar los péndulos para para poder tener respuestas a preguntas que hay en tu interior. Uno de sus tips es que antes de realizar este proceso, tengas tu péndulo limpio energéticamente, para ello recomienda esto: 

Necesitas humo sagrado, de un sahumerio o incienso, o un cuarzo en punta. Cualquiera que tengas, tienes que girarlo tres veces hacia la derecha sobre el objeto que quieres limpiar, de esta manera podrás cortar la energía vieja y luego girar tres veces hacia la izquierda para impregnar tu energía en el objeto. Debes repetir tres veces para que tenga efecto. 

Ahora, la forma de usar el péndulo

◊ Toma el péndulo con tu mano no dominante y colócalo sobre la palma de tu otra mano a unos 5 o 10 centímetros de distancia. 

◊ Pídele al péndulo que te de su sí y no, se moverá respondiendo a tu energía, por lo que no es necesario que tú provoques ese movimiento. Pueden ser líneas horizontales, verticales e incluso círculos. 

◊ Realiza las preguntas y aclara tu mente. Recuerda que las preguntas tienen que tener un propósito de luz y desarrollo, trata con respeto y amor a este catalizador de energía.

¡Listo! Ahora sabes cómo usar el péndulo para saber las respuestas a preguntas que hay en tu interior, te ayudará a clarificar tu mente y espíritu. Para más tips mágicos también puedes visitar la página de instagram de Wáay Wáay (@waaywaay_), ¡te encantará! 

Y si quieres poner en práctica esta herramienta, aquí te damos algunas opciones de péndulos que son hermosos y excelentes para conectar con tu energía, ¡conócelos! 

Péndulo ritual místico de la tienda Ojo de Bruxa 

Péndulo chico en diferentes cuarzos, ya sea amatista, piedra de luna, cuarzo blanco u ónix. Es ideal para conectar con el misticismo de estos objetos. 

Encuentra aquí

que-es-un-pendulo-de-cuarzo

Péndulo amatista de la tienda La Esotería

Objeto propicio para el trabajo energético, adivinatorio y de sanación. 

Busca aquí

que-es-un-pendulo-de-cuarzo

Péndulos de cuarzo de la tienda Espacio Sagrado 

Son ideales para limpiar y armonizar espacios y tu energía. Puedes encontrar amatista, cuarzo rosa, ¡y más! 

Consigue aquí

que-es-un-pendulo-de-cuarzo

Péndulo de cuarzo de la tienda One 

Péndulo de cuarzo de Brasil, puedes pedir el tuyo de amatista, cuarzo rosa o cuarzo blanco, ¡escoge el que más te guste! 

Ordena aquí. 

que-es-un-pendulo-de-cuarzo

Péndulo de cuarzo rosa de la tienda Mar de Estrellas

Ideal para ayudarnos a conectar con nuestra sabiduría interior, a través del corazón. 

Pide aquí. 

que-es-un-pendulo-de-cuarzo

 

Con información de: Holistic Shop, Instant Karma, We Mystic y Wáay Wáay 

Comprar en Canasta Rosa significa apoyar a un emprendedor a que siga sus sueños y obtenga un ingreso de su pasión.

Antes de cambiar tu alimentación, probar algún remedio casero, seguir prácticas para mejorar la salud mental o cualquier recomendación publicada en canastarosa.com es importante que consultes a un especialista en la materia, ya que lo publicado en este sitio web no reemplaza el consejo de un especialista.

 

También te puede interesar: 

- ¿Qué es un llamador de ángeles? 

- Para qué sirven los cuarzos y cuál necesitas

- Jabón de cristales, ideal para limpiar tu cuerpo y mente ¡esto debes saber!