Dirección de envíoElige tu dirección
Las mejores plantas que puedes tener en tu cuarto para dormir mejor
Creado por: Karla Jiménez
Publicado el 12 de Enero de 2021

Las mejores plantas que puedes tener en tu cuarto para dormir mejor

Poner estas plantasen tu habitación pueden ser el ingrediente secreto para que logres dormir mejor por la noche.

Cuando se trata de decorar una habitación agradable para dormir, es posible que no pienses inmediatamente en agregar plantas. Quizás no estés interesad@ en los espacios naturales o probablemente no te gustan las plantas.

 

Quizás viajas tanto o estás fuera de casa con tanta frecuencia que no crees que puedas cuidar de nada, ni siquiera de una planta viva. Pero estamos a punto de cambiar tus pensamientos (o bueno... eso esperamos).

 

Antes de continuar, te invitamos a que sigas a Canasta Rosa en sus diferentes redes sociales, sólo da clic a cada red para conocerlas. ¡Te van a encantar!

Facebook 

Instagram

YouTube

Pinterest

 

¿Por qué querrías plantas en tu habitación?

Tu cuarto es donde podrías pasar la mayor parte del tiempo que en cualquier otra habitación de tu casa. Claro, puede que pases cierto tiempo en la sala o en la cocina, pero cuando se trata de registrar la cantidad de horas que pasas en cualquier lugar, probablemente el número más alto se lo llevaría tu cuarto.

 

Es por eso que realmente deseas concentrar tus recursos en crear un ambiente saludable, feliz y sin estrés en tu dormitorio. Y las plantas definitivamente pueden hacer eso.

 

Esto es lo que se ha demostrado al colocar plantas de interior en un dormitorio:

 

•  Te ayudan a dormir mejor

•  Aumentan el oxígeno en el aire.

•  Filtra toxinas y contaminantes desagradables (aquí está la ciencia detrás de cómo las plantas eliminan las toxinas)

•  Reduce tu nivel de estrés

•  Mejora tu estado de ánimo

•  Agrega humedad al aire interior

•  Conectas más con el mundo natural

 

Si existiera una pastilla que pudiera hacer todas estas cosas, ¿la tomaría? Si es así, ¿por qué no considerar agregar una planta o dos a tu habitación?

 

La ciencia de las plantas en el espacio exterior

Hace unas décadas, cuando el mundo estaba entusiasmado con el envío de humanos al espacio, los científicos de la NASA se dieron cuenta de que había un problema MUY grande.

 

Los seres humanos emiten dióxido de carbono. Los materiales de construcción y los componentes de una casa (incluso una casa en el espacio exterior) emiten pequeños fragmentos de gas de materiales potencialmente tóxicos. Todas estas cosas se suman con el tiempo. Y dado que los astronautas no pueden simplemente abrir las ventanas de la estación espacial para dejar entrar aire fresco y dejar salir las toxinas, iban a necesitar solucionar este problema que amenazaba sus vidas.

 

Dr. B.C. Wolverton hizo una investigación innovadora y descubrió que muchas plantas eliminan los químicos tóxicos del aire, incluidos el formaldehído, el benceno y el amoníaco. Además, las plantas también emitirán oxígeno, lo que crea un aire más puro para que logres respirar. 

 

Entonces, resulta que las plantas funcionan como esos costosos filtros de aire que puedes adquirir sin desembolsar grandes cantidades de dinero y sin tener que cambiar los filtros todo el tiempo.

 

A continuación te mostramos el listado de plantas que deberías de tener ¡ya! en tu habitación:

 

Planta lengua de suegra

Si odias cuidar las plantas y estás bastante seguro de que vas a matar la planta de interior y quieres sacar el máximo partido a tu dinero, entonces una planta de lengua de suegra es la mejor opción para ti.

 

Esta planta (nombrada así debido a las hojas de aspecto afilado), se ha convertido en una de nuestras favoritas porque son muy difíciles de matar. Esta planta se encuentra entre las MEJORES para purificar el aire, eliminando contaminantes como benceno, formaldehído, tolueno, xileno y triclorotileno.

 

Además, las plantas de serpientes convierten el dióxido de carbono en oxígeno durante la noche. La mayoría de las plantas realizan la conversión de oxígeno durante el día. Por lo tanto, agregar plantas que produzcan más oxígeno por la noche es algo bueno para ti, ya que te ayuda a dormir mejor.

 

La lengua de la suegra se desempeña mejor en condiciones de poca luz y no bajo la luz solar directa. ¡No riegues demasiado! Y espolvorea algunas hojas de vez en cuando para que la planta pueda rendir al máximo.

 

Compra aquí tu lengua de suegra en maceta de cerámica.

 

Planta Potus

Pothos es excelente para filtrar formaldehído, benceno, xileno y tolueno. Además, emite mucho oxígeno durante el día.

 

Puedes no preocuparte tanto por esta planta. Hay personas que pueden olvidar regarla durante semanas y siguen completamente enteras y bien. Incluso se adaptan muy fácilmente a los cambios de clima, pueden sobrevivir y se ven mejor que nunca.

 

Compra aquí esta potus colgante.

Planta araña

Esta planta súper fácil de cultivar a menudo se encuentra en cestas colgantes, aunque ciertamente también puede estar en una maceta en un estante. Las plantas araña son conocidas por las pequeñas plantas que crecen fuera de la planta principal. Parecen pequeñas "arañas", pero pueden eliminarse fácilmente.

 

Esta planta hace algo más que filtrar benceno, tolueno, formaldehído y xileno del aire. De hecho, también ayuda a limpiar el aire.

 

La cera de las hojas de las plantas araña puede atrapar partículas diminutas, como polvo, moho y humo, que se encuentran en el aire. Un estudio publicado en Air Quality, Atmosphere and Health dice que esta planta elimina esos contaminantes. Lo que significa menos polvo y moho en el aire interior para respirar.

 

A la planta araña le gusta la luz de media a brillante. Riega esta planta con más frecuencia que la mayoría, especialmente si es una planta colgante. 

 

Consigue aquí tu planta araña al estilo kokedama.

 

Hiedra inglesa

Esta planta rastrera a menudo se asocia con los campos, los topiarios y la vida romántica de los ingleses. La hiedra inglesa crece rápido. También bombea oxígeno durante el día y elimina formaldehído, xileno, benceno y tricloroetileno del aire interior.

 

Si bien las condiciones ideales para la planta son luz indirecta brillante, la hiedra inglesa es bastante resistente y puede sobrevivir en muchas condiciones de iluminación.

 

Puedes colocar tu hiedra en esta increíble hamaca de macramé, ¡ordena aquí 

 

Otras grandes plantas para agregar a tu habitación

Las siguientes plantas también son excelentes plantas para colocar en tu dormitorio u hogar. Muchos de ellos tienen otros beneficios adicionales o propiedades medicinales.

 

•  Margaritas gerbera

•  Palma de bambú

•  Paz Lily

•  Valeriana

•  Gardenia

•  Áloe

•  Lavanda

•  Árbol de serpiente

 

 

 

También te puede interesar:

 

- Significados mágicos y espirituales de las plantas

 

- 5 Razones por las que tu planta se está muriendo, ¡te decimos cómo revivirla!

 

- Repele a los mosquitos de forma natural con estas plantas, ¡son estupendas!