Japón es un país lleno de belleza, cultura y una gastronomía increíble, producto de la adopción de ciertos platillos occidentales más la tradición culinaria ancestral del archipiélago.
Es por eso que los postres japoneses combinan ingredientes, siendo algo exótico a nuestros ojos, como los frijoles dulces con chocolate, queso crema y pan, entre otros productos provenientes de otras partes del mundo.
Si como yo tienes una obsesión por lo japonés y en especial por su comida, estás en el lugar correcto: en Canasta Rosa encontrarás diferentes alternativas de postres inspirados en la Tierra del Sol Naciente. Cada bocado será como visitar este lugar lejano, cuyas costumbres despiertan tanta admiración y curiosidad.
Rollo de matcha y sakura de la tienda Tsubomi
Si hay algo único en la repostería japonesa es la atención al detalle y a la presentación, para muestra este pastel lleno de color y motivos orientales.
Cheesecake japonés de la tienda Croquembouche
¿Quién ha visto los videos en internet de este postre temblando y moviendose con ligereza? ¡Todos! La buena noticia es que ya lo podrás probar con la exquisita receta de esta tienda, te encantará.
Pan de leche japonés de la tienda Pizquita de Azúcar
Este pan, que parece un colchón y dan ganas de saltar en él, es perfecto para combinar con ingredientes dulces y salados. Está preparado con la receta tradicional japonesa, por lo que será una auténtica delicia.
Panqué de matcha relleno de frijol negro de la tienda Tsubomi
La combinación de lo dulce y cremoso de los frijoles con el sabor herbal del matcha es lo máximo. Los frijoles dulces son algo muy común en Japón, así que sin duda debes probar esta ricura si quieres conocer más de esta cultura.
Mochis rellenos de helado de la tienda Mochi Mio
Estos dulces japonés consisten en unas esferas de pasta de arroz glutinoso llamada mochigome, y están rellenas de diferentes preparaciones, como los de Mochi Mio que están rellenos de rico helado. ¡Hay opciones light que puedes elegir!
Helado de taro de la tienda Mochi Mio
El taro es un tubérculo, primo de la papa, es el camote que se consume en diferentes partes de Asia. Tiene un sabor dulce (me recuerda al sabor de una galleta) y una textura muy cremosa.
Este helado tiene todo eso, más la frescura obvia de todos los helados.
Pan dorayaki matcha con frijol dulce de la tienda Online Sántomi
Los dorayaki es un pan tipo hot cake pero en miniatura, están hechos con un ingrediente japonés que es la matcha y están rellenos de frijoles dulces, ¡son fantásticos!
¿Cuál vas a pedir? ¡Todos son increíbles!
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
EL PAY DE CONEJITO TURÍN EXISTE Y LO TIENES QUE PROBAR