Dirección de envíoElige tu dirección
¿Realmente estás utilizando bien el sérum o lo estás desperdiciando?
Creado por: Karla Jiménez
Publicado el 21 de Febrero de 2020

¿Realmente estás utilizando bien el sérum o lo estás desperdiciando?

Esta es información vital que necesitas para el uso adecuado de uno de los aceites más funcionales para una piel radiante.

Lucila es la brillante creadora de la marca Marina Mestiza, ésta nació debido a que Lucila alteró su propia piel por el uso de tantos productos que utilizaba para tratar su problema de acné, estos mismos contenían ingredientes que a la larga le afectaron, por lo que ella se dio a la tarea de investigar y crear sus propias fórmulas 100% naturales.

 

En esta ocasión ella nos da unos súper tips para utilizar de manera correcta los sérums; para empezar es un producto que tienen un alto concentrado de ingredientes activos y por ingredientes activos se refiere a vitaminas y demás componentes con propiedades benéficas para la piel. Nos cuenta que es de suma importancia darle siempre el extra a nuestra piel, porque a medida que vamos creciendo y avanzando con la edad nuestro cuerpo deja de producir ciertos aminoácidos, y no es porque estemos haciendo algo mal, es realmente algo natural que se da por distintos factores, ya sea por la alimentación, la contaminación del medio ambiente, el estrés, etc. Es aquí donde el sérum entra en juego para protegernos al máximo.

 

Lucila nos cuenta que es muy importante saber identificar su uso adecuado, aquí la diferencia entre el sérum de día y el de noche.

 

Sérum facial de noche

El ingrediente estrella de este producto es el aceite de tuna, que es un ingrediente exclusivo de México, y tiene casi dos veces antioxidantes que el mismísimo aceite de argán, éste nutre de una manera impresionante la piel ¡además! previene el envejecimiento prematuro y unifica la piel dañada por manchas causadas por el sol y la contaminación. Pero ¡OJO!, al estar tan concentrado de antioxidantes se convierte en un ingrediente fotosensible, lo que significa que si lo usas durante el día es más factible que te causen manchas en la piel. Por lo que el momento ideal para usarlo es mientras tu cuerpo descansa y se repone, ya que el aceite trabaja en conjunto con el proceso natural del cuerpo y juntos regeneran tu piel para que a la mañana siguiente luzcas completamente espectacular.

 

Sérum facial de día

A diferencia del sérum de noche, el sérum de día está compuesto por el ingrediente más importante de todos que es el aceite de frambuesa, lo maravilloso de éste componente es que ya incluye un protector solar natural aproximadamente del factor 30, pero cuidado... no es un sustituto del bloqueador. Además está compuesto por jojoba, caléndula, arroz y granada, éste último tamnbién es un ingrediente maravilloso para perfeccionar tu piel, logrando un equilibro espectacular en la producción de grasa y despigmentando las manchas que se producen por la edad.

 

Y como extra...

Puedes complementar tu rutina con un bálsamo labial 100% natural, ¿y por qué no? de la misma marca de Marina Mestiza, es importante el uso del bálsamo debido a que la piel de los labios es mucho más delicada. Este bálsamo en específico contiene karité, aceite de coco, cera de abeja, aceite de granada y aceite de ricino, todos estos ingredientes juntos son una súper protección para tus labios.




Lo que Lucila recomienda ampliamente a todos es que seas muy cuidadoso a la hora de escoger los productos que te pones en tu piel, ya que muchas otras marcas utilizan petrolatos o vaselina (derivados del petróleo en general) que resecan tu piel y te provocan la necesidad de seguir poniéndote más y más, perjudicando tu piel a la larga.