Aviso
Dirección de envíoElige tu dirección
Iguala el tono de tu piel con la maravillosa agua de arroz
Creado por: Laura Segovia
Publicado el 10 de Julio de 2020

Iguala el tono de tu piel con la maravillosa agua de arroz

Deja de envidiar a las mujeres asiáticas desde ¡ya!

El arroz es uno de los elementos más usados en medio oriente, no solo para acompañar los platillos en cada comida, sino que también es parte de las rutinas de belleza asiática.

Eso hace que nos preguntemos ¿qué hace tan especial al agua de arroz? Este ingrediente es parte importante del skin care que envidiamos cada día de las mujeres coreanas, que tienen una piel suave, linda y brillante. Es por eso que te decimos cuáles son sus beneficios, ¡verás que es espectacular! 

Propiedades

El agua de arroz es un ingrediente natural que viene de este grano usado en la cocina. Su origen milenario le ha atribuido muchos usos que benefician la salud de la piel y el cabello. Se debe a sus propiedades ricas en antioxidantes, minerales, vitamina E y B que lo convierten en un remedio efectivo y fácil de hacer en casa.

Beneficios

Dentro de sus aportes a la piel, podemos encontrar que es muy bueno para el blanqueamiento, atacando la hiperpigmentación causada por el sol, paño o manchas hormonales. Al ser un antioxidante, previene y combate el envejecimiento de la piel, desvaneciendo las líneas de expresión y arrugas, tonificando e hidratando el cutis.

Sus minerales estimulan la circulación de sangre en la dermis, que mejora su apariencia, cerrando poros, dando brillo y suavizando la textura de la piel. Además, matifica, reduciendo el brillo causado por la grasa, dejando una piel más homogénea y saludable.

¿Ves? Sus beneficios son increíbles y te encantará añadir este elemento en tu rutina de belleza, úsala diario para tener todos estos resultados, y protege además tu piel con protector solar para que sea más efectiva.

¿Cómo hacerla?

Puedes hacer tu propia agua de arroz en casa, lo único que debes hacer es lo siguiente:

1. Lava una taza de arroz blanco

2. Escurre y deja secar muy bien el arroz.

3. Vacía el arroz en un recipiente amplio y agrega dos tazas de agua limpia.

4. Cubre con un paño y deja reposar el arroz por 30 minutos.

5. Al pasar el tiempo indicado, cuela el agua y guárdala en un frasco o botella con tapa.

Usa esta agua de arroz hasta por 7 días, luego tendrás que hacer más. También considera que puede cambiar de aroma, es debido a la fermentación, pero es normal y la podrás usar perfectamente teniendo mejores beneficios.

Para usarla solo debes mojar un pad y dar ligeros toques sobre la piel después de haber lavado tu piel.

Te recomendamos también que uses este tónico de agua de arroz de la tienda From Soko to Tokyo, es un producto vegano, ecológico que aportará luminosidad, e hidratación a tu rostro, ¡te verás magnifica!

agua-arroz-tonico-piel

Lo puedes usar con estas pads reutilizables de la tienda Constanza, son tejidas a mano, reutilizables y ecológicas, además de que cada paquete tiene uno para cada semana, ¡están hermosas!

pads-reutilizable-ecológico

Además, protege más tu piel del sol con este protector solar natural de la tienda Me lo llevo, tiene una textura ligera y agradable, dando un acabado mate que favorece el tono de tu rostro, ¡te encantará! 

protector-solar-piel

 Antes de cambiar tu alimentación, probar algún remedio casero, seguir prácticas para mejorar la salud mental o cualquier recomendación publicada en canastarosa.com es importante que consultes a un especialista en la materia, ya que lo publicado en este sitio web no reemplaza el consejo de un especialista.

Con información de: Glamour

 

También te puede interesar: 

- No uses biocarbonato o limón en la cara, esto puede pasar 

- Por qué deberías conjelar cubos de sábila y cómo hacerlo 

- ¿Qué hace el aloe vera tan mágico? Tanto por dentro como por fuera