Aviso
Dirección de envíoElige tu dirección
Consejos para cuidar las manos agrietadas por el frío de invierno
Creado por: Laura Segovia
Publicado el 13 de Octubre de 2020

Consejos para cuidar las manos agrietadas por el frío de invierno

Evita las manos agrietadas desde ahora, ¡solo ten en cuenta estos consejos!

Una de las cosas que vemos al llegar el invierno es que nuestra piel cambia. Una de las zonas que vemos afectadas son nuestras manos, estas se encuentran en un constante contacto con el exterior, lo que las hace vulnerables ante los cambios externos y la temperatura.

Antes de continuar, te invitamos a que sigas a Canasta Rosa en sus diferentes redes sociales, sólo da clic a cada red para conocerlas. ¡Te van a encantar!

Facebook 

Instagram

YouTube

Pinterest

¿Por qué se agrietan las manos?

Cuando el invierno llega, la temperatura cambia. Los días fríos son más frecuentes, con ello nuestras manos están en un constante cambio de clima, pues en el interior de casa pueden estar calientes, mientras que afuera están ante el frío. Esto genera resequedad en la piel, con ello se comienza a agrietar y nuestra piel se siente áspera, e incluso llega a doler.  

Lo que pasa es que la producción de grasas para proteger la piel disminuye, más aún cuando las manos no tienen muchas glándulas para fungir de barrera. Ante esto, una falta de protección, el frío del invierno impacta en la piel de nuestras manos y hace que tengan este aspecto escamado, e incluso cenizo.

Otro factor son las enfermedades, la gripe se hace constante en esta época, y al no querer enfermarnos nos llegamos a lavar las manos más de lo normal. Contrario a lo que se pueda pensar, lavar las manos puede resultar contraproducente para la hidratación de la piel, e incluso puede resecarla más. Es por eso que debes tener cuidado y no llevar esta práctica a lo extremo.

¿Cómo puedo cuidar mis manos?

Lo que necesitas para cuidar tus manos es seguir estos consejos que te ayudarán a mantenerlas protegidas, hidratadas y ¡libres de grietas!

Usar guantes: el constante contacto con la intemperie es un factor determinante en el aspecto de tus manos en invierno, es por eso que lo mejor es usar guantes que las puedan proteger del cambio de temperatura y del viento gélido.

Lavar con agua tibia: cuando laves tus manos, procura hacerlo con agua tibia, esto evitara que elimines la capa de grasa que funge como protección de tus manos, además de no llevarlas a un cambio brusco de temperatura.

Usar vaselina: la vaselina es un producto excelente para proteger las manos, ya que crea una capa aislante sobre la piel que evita que el frío pegue directamente.

Te recomendamos la vaselina natural de la tienda María Bonita Comala, es un ungüento de manzanilla que tiene una hidratación profunda en la piel, ¡es perfecta para tus manos

cuidado-manos-agrietadas-resecas-frio-invierno

Usar cremas: la crema es un producto indispensable para la hidratación de la piel, es por eso que debes usarlas continuamente para que tus manos se mantengan hidratadas, e incluso para devolver la hidratación que les hace falta.

La crema para manos de verbena de la tienda Palmarosa es excelente para que puedas hidratar tus manos en esta época de frío, ¡debes probarla!

cuidado-manos-agrietadas-resecas-frio-invierno

También puedes encontrar la crema para manos de la tienda Marina Botica Mestiza, es ideal para piel seca y climas fríos, por lo que será tu compañera perfecta para el invierno, ¡te encantará!

cuidado-manos-agrietadas-resecas-frio-invierno

Antes de cambiar tu alimentación, probar algún remedio casero, seguir prácticas para mejorar la salud mental o cualquier recomendación publicada en canastarosa.com es importante que consultes a un especialista en la materia, ya que lo publicado en este sitio web no reemplaza el consejo de un especialista.

Con información de: Mejor con Salud

 

También te puede interesar: 

- Remedios para aliviar la tos de la temporada de frío 

- La resequedad es un efecto del frío en los labios, te decimos cómo combatirlo

- Mito o realidad: ¿el frío entra por los pies?