Aviso
Dirección de envíoElige tu dirección
Remedios para aliviar la tos de la temporada de frío
Creado por: Laura Segovia
Publicado el 10 de Octubre de 2020

Remedios para aliviar la tos de la temporada de frío

Olvídate de la tos con estos remedios que puedes hacer en casa

Todos sabemos que viene con la temporada de frío: la gripe, y con ella puede venir la tos incesante que nos irrita la garganta, incómoda y que nos molestara diariamente.  

La tos puede ser debido a la gripe, a la garganta irritada y otros diferentes aspectos del clima frío. No obstante, este padecimiento puede ser tratado y es por eso que queremos darte algunos remedios que pueden ayudar a aliviar la tos seca, en especial cuando tu garganta está lastimada por el aire frío del invierno.

Toma nota y pruébalos, ¡son estupendos!

Antes de continuar, te invitamos a que sigas a Canasta Rosa en sus diferentes redes sociales, sólo da clic a cada red para conocerlas. ¡Te van a encantar!

Facebook 

Instagram

YouTube

Pinterest

Cucharada de miel

Puede que este remedio lo escucharas de tu abuela o de tu madre, pues es popular por sus efectos positivos con la tos, en especial si son por la garganta irritada. Puedes comer una o dos cucharadas de miel durante el día, agrega un poco de limón, y verás que en la brevedad notarás la diferencia.

Té de tomillo

Es excelente para relajar la tráquea irritada por el esfuerzo de la tos, lo que disminuye este reflejo y la inflamación. Solo debes agregar unas hojas de tomillo al té que prefieras y dejarlo reposar. Luego de un rato bébelo, te darás cuenta de su alivio en tu garganta. 

Jengibre

Las propiedades de esta raíz incluyen un efecto antihistamínico y descongestionante, por lo que un té es ideal para la garganta. Solo debes calentar agua con unas rodajas de jengibre, dejar hervir y luego reposar para que puedas beberlo tranquilamente.

Menta

La menta es perfecta para suavizar la garganta, por lo que ayuda mucho con la tos seca y la asmática, ya que ayuda a respirar mejor. Lo único que necesitas es agregar gotas de menta o cristales de mentol a agua hirviendo, deja reposar para beber tibio. También puedes hacer inhalaciones de vapor con menta, son muy benéficas.

De igual forma te recomendamos otras alternativas, entre ellas el té de gripe y tos de la tienda Infusum Té, contiene una combinación de hierbas que darán alivio a la tos y ayudará contra la gripe que puedas tener, ¡es muy bueno!

remedios-aliviar-combatir-tos-frio-invierno

La tienda Chemisette del Valle tiene una crema de tomillo perfecta para aplicar en el pecho, sus propiedades ayudarán contra la congestión, gripe, infecciones de garganta, tos o flemas. Es relajante y espléndida, ¡no te la pierdas!

remedios-aliviar-combatir-tos-frio-invierno

O bien, prueba el jarabe de propóleo y miel de la tienda Flor y Néctar, es el remedio por excelencia y ayudará a tu garganta al instante, ¡olvídate de la tos!

 remedios-aliviar-combatir-tos-frio-invierno

 Antes de cambiar tu alimentación, probar algún remedio casero, seguir prácticas para mejorar la salud mental o cualquier recomendación publicada en canastarosa.com es importante que consultes a un especialista en la materia, ya que lo publicado en este sitio web no reemplaza el consejo de un especialista.

Con información de: El Español

 

También te puede interesar: 

- Mito o realidad: ¿el frío entra por los pies? 

- La resequedad es un efecto del frío en los labios, te decimos cómo combatirlo

- ¿Por que ponemos árbol de navidad todos los años?