Aviso
Dirección de envíoElige tu dirección
¿El viento frío quema tu rostro? Protege tu cutis con estos tips
Creado por: Laura Segovia
Publicado el 13 de Octubre de 2020

¿El viento frío quema tu rostro? Protege tu cutis con estos tips

No dejes que tu rostro se lastime con el viento frío, ¡te decimos cómo!

Como bien sabes, el frío es una época que puede traer estragos en nuestra piel. Nuestro rostro no es la excepción. Esta parte de nuestro cuerpo, literalmente es la que da cara al mundo, por lo que está mucho más expuesta que cualquiera, y difícilmente podemos poner una capa de ropa para que deje de estarlo. Aunque existen los pasamontañas, estos son incómodos y poco factibles para la vida diaria.

Es por eso que aquí te decimos cómo es que el viento afecta tu piel y cómo puedes combatir sus efectos para que no se lastime, ¡toma nota!

Antes de continuar, te invitamos a que sigas a Canasta Rosa en sus diferentes redes sociales, sólo da clic a cada red para conocerlas. ¡Te van a encantar!

Facebook 

Instagram

YouTube

Pinterest

¿El viento frío quema mi piel?

Sí, eso es un hecho. En la época de frío nuestra piel produce menos grasas naturales, lo que provoca que haya menos protección en nuestra piel. Cuando salimos al exterior, el viento frío pega contra nuestro rostro, debilitando y traspasando la escasa capa natural que protegía, lo que provoca después de un tiempo síntomas como irritación, enrojecimiento y resequedad. Eso es un indicador de que el viento ha quemado nuestra piel, en especial nariz, frente y mejillas, lo que puede doler e incomodar ampliamente.

¿Cómo combatirlo?

Para cuidar de tu piel, los tips que tenemos para ti son los siguientes:

Usa sérum en aceite: el sérum es un tónico para la piel con hidratación profunda que puede aportar mucho para recuperar tu piel por el frío, es importante que sea en aceite para que además de dar la humectación necesaria, también cree una barrera protectora contra el viento de invierno.

Te recomendamos el sérum de rosa mosqueta de la tienda Back to Basics, un humectante de rápida absorción que además ayuda a regenerar la piel, por lo que la restaura con mayor rapidez, ¡no te lo pierdas!

cuidado-quemadura-piel-rostro-resequedad-frio-invierno

Usa cremas para el rostro: las cremas también son sumamente importantes para mantener la hidratación. Úsala diariamente, en especial después de bañarte cuando la piel aún está húmeda, de esa forma se absorberá mucho mejor y más rápido.

La tienda Abeja Reyna tiene esta crema de rostro de jalea real con colágeno que mantendrá tu rostro hidratado y protegido del clima frío, todo eso gracias a los aceites esenciales con el que está preparada, ¡es magnífica!

cuidado-quemadura-piel-rostro-resequedad-frio-invierno

Sigue tu rutina de skincare para hidratar tu piel: la rutina de skincare que ya mantienes es indispensable para seguir cuidando tu piel. No desistas y mantenla, en especial en los días gélidos. Cuida de no exponer tu piel a cambios de temperatura bruscos y si vas a lavar tu rostro, hazlo con agua tibia. 

Además, te aconsejamos que uses una crema con protector solar, ya que este es indispensable para cualquier época del año. La tienda Nutrizionale Spa tiene esta excelente crema de rostro con FPS 50, dejará tu piel suave e hidratada, además de protegida, ¡te encantará!

cuidado-quemadura-piel-rostro-resequedad-frio-invierno

 Antes de cambiar tu alimentación, probar algún remedio casero, seguir prácticas para mejorar la salud mental o cualquier recomendación publicada en canastarosa.com es importante que consultes a un especialista en la materia, ya que lo publicado en este sitio web no reemplaza el consejo de un especialista.

Con información de: GQ México

 

También te puede interesar: 

- Consejos para cuidar las manos agrietadas por el frío de invierno

- La resequedad es un efecto del frío en los labios, te decimos cómo combatirlo

- Mito o realidad: ¿el frío entra por los pies?