Dirección de envíoElige tu dirección
¿Cuál es la diferencia entre tónico y astringente?
Creado por: Laura Segovia
Publicado el 11 de Noviembre de 2020

¿Cuál es la diferencia entre tónico y astringente?

Reconoce la diferencia y asegúrate de que es lo mejor para tu piel

Pensar en todos los productos que existen para el cuidado de la piel nos puede llevar un largo rato, y es que, en la actualidad existen muchísimas cosas que son ideadas para apoyar en distintas áreas de nuestro cutis. Este es el caso del tónico facial y del astringente, dos tipos de productos para la piel muy parecidos y que a veces pueden ser confundidos como iguales, cosa que es incorrecta.

Sigue leyendo y descubre cuales son las diferencias entre ambos y cuál es el ideal para tu piel, ¡toma nota!

Antes de continuar, te invitamos a que sigas a Canasta Rosa en sus diferentes redes sociales, sólo da clic a cada red para conocerlas. ¡Te van a encantar!

Facebook 

Instagram

YouTube

Pinterest

¿Cuál es el tónico facial?

El tónico facial es un producto que tiene como función hidratar y balancear el pH de la piel, gracias a que contienen glicerina y glicol. También son más ligeros y libres de alcohol.

¿Qué es el astringente?

Mientras tanto, la loción astringente tiene propiedades antisépticas, descongestionar poros, eliminar bacterias. Tienen una fórmula más potente y si contienen alcohol, por lo que tiene otro efecto sobre la piel.

¿Cuáles son sus diferencias principales?

Al ser más suave, el tónico se puede usar a cualquier hora del día, especialmente porque sirve para hidratar. También es ideal usarlo antes de humectantes o sueros, ya que limpiara la superficie y dejarán que estos penetren mucho más la piel. Puede ser usado para cualquier tipo de piel.

Mientras tanto, los astringentes tienen mayor impacto en nuestra piel, ya que contiene alcohol y otros componentes que lo hacen perfecto para limpiar profundamente el rostro, pero también para eliminar el exceso de grasa y brotes de acné. Es recomendado para la piel grasa.

Es importante que tengas en cuenta estas diferencias, pues cada una puede tener un impacto diferente en tu piel. Si usas el astringente en una piel normal o sensible, puedes generar resequedad e irritación.

O, por otro lado, si usas en exceso el astringente en la piel grasa puedes quitar excesivamente los aceites naturales de la piel, lo que solo provocará que se produzca más.

No obstante, dependiendo de tu tipo de piel, elige uno para limpiar tu rostro en la noche, eliminando los restos de maquillaje e impurezas que quedaron durante el día.

Te recomendamos estos tónicos y astringentes perfectos para tu cara, ¡tienes que probarlos!

Tónico de aloe vera y rosas de la tienda Wohl Skin Care

Encuéntralo aquí.

diferencia-tonico-astringente-tipo-piel

Tónico facial aloe vera y manzanilla de la tienda Honey Bloom

Búscalo aquí.

diferencia-tonico-astringente-tipo-piel

Astringente facial anti acné de la tienda Erbaria

Consíguelo aquí.

diferencia-tonico-astringente-tipo-piel

Loción astringente con ácido salicílico de la tienda Beyoutiful

Ordénala aquí.

diferencia-tonico-astringente-tipo-piel

Mascarilla de cúrcuma canela y caolín con efecto astringente de la tienda Washii Bars

Pídela aquí.

diferencia-tonico-astringente-tipo-piel

 

Antes de cambiar tu alimentación, probar algún remedio casero, seguir prácticas para mejorar la salud mental o cualquier recomendación publicada en canastarosa.com es importante que consultes a un especialista en la materia, ya que lo publicado en este sitio web no reemplaza el consejo de un especialista.

 

Con información de: Elle 

 

 

También te puede interesar: 

- Combate las impurezas y refresca tu piel con el agua de rosas, ¡te fascinará! 

- No uses bicarbonato o limón en la cara, esto puede pasar

- Terapia de hielo: beneficios para cuidar la piel de tu rostro, ¡conócelos!