Dirección de envíoElige tu dirección
Masala Chai, preparalo para esta época de frío y ¡revitaliza tu sistema inmune!
Creado por: Laura Segovia
Publicado el 5 de Septiembre de 2020

Masala Chai, preparalo para esta época de frío y ¡revitaliza tu sistema inmune!

El masala chai es popular en la medicina ayurveda, ¡tienes que probarlo!

¿Te has preguntado cómo es el té chai que pides en la cafetería? Bueno, el té chai es llamado así de forma popular, pero en realidad “chai” significa “” en oriente, por lo que se trata de una redundancia. Lo que pedimos siempre, con ese sabor tan característico que nos gusta es el té masala chai, que es una bebida pasada en té negro y una diversidad de especias que le dan el toque picosito que tanto gusta.

Además, esta bebida típica de la India ha estado presente dentro de las recetas medicinales ayurvédicas pues tiene propiedades benéficas para la salud, como estimular el sistema inmune, protegiendo mucho más el cuerpo de virus y bacterias, por lo que evitarás la gripe de fin de año. También ayuda a problemas cardíacos, regula el azúcar y colesterol en la sangre y ayuda a la digestión.

Por esto, y su increíble sabor, es que debes hacer esta receta, ¡toma nota!

Ingredientes:

• 2 cucharadas de cardamomo

• 2 clavos de olor

• 3 granos de pimienta negra

• ¼ de vara de canela

• 4 rodajas de jengibre

• 5 cucharadas de miel

• 3 bolsitas de té negro 

Procedimiento:

1 En una cacerola pon a calentar un litro de agua y agrega la pimienta, canela, cardamomo y el clavo. Mantén la temperatura media mientras se mezcla la esencia de cada especia.

2. Deja que la mezcla se caliente por 15 a 20 minutos, y remueve de vez en cuando, luego agrega las rodajas de jengibre.

3. Deja que hierva y apaga. Aun caliente, agrega las bolsitas de té negro y la miel. Deja que las bolsitas suelten su esencia y mueve con una cuchara.

4. Una un pequeño colador para separar las especias y sirve en una taza. ¡Listo!

Disfruta de esta delicia caliente, con un sabor increíble, te quitará el frío y ayudará a tu cuerpo a protegerse. Además, puedes agregarle leche si así lo deseas, ¡te encantará!

Te recomendamos conseguir el té chai para hacer en casa de la tienda Té Chai, es una maravilla de ingredientes con té negro de hoja de assam, usado comúnmente en el tradicional té británico, ¡es riquísimo!

té-masala-chai-bebida-caliente-invierno

La tienda Ebony Stag Tea Room tiene una selección de masala chai que tiene una concentración de sabores y aromas que notarás desde el momento que lo agregues al agua caliente, ¡es explosivo!

té-masala-chai-bebida-caliente-invierno

O bien, más práctico, pero igual de delicioso es el masala chai en bolsita que la tienda Yema. Sus ingredientes son los de la receta tradicional, facilitando su preparación, ¡llévalo donde quieras!

té-masala-chai-bebida-caliente-invierno

 

Con información de: El Universal

 

También te puede interesar: 

- 8 tisanas frutales deliciosas para los días fríos o lluviosos, ¡son perfectas! 

- Chocolate caliente con baileys, la bebida ideal para acompañar tu pan de muerto 

- Prepara tus bebidas calientes para esta época de frío