Aviso
Dirección de envíoElige tu dirección
Cuáles son los vestidos midi y por qué son una tendencia este año
Creado por: Laura Segovia
Publicado el 8 de Agosto de 2020

Cuáles son los vestidos midi y por qué son una tendencia este año

¡Inclúyelos en tu closet!

Como cada verano, al notar el calor que viene con él, tendemos a buscar aquellas prendas que permitan a nuestro cuerpo respirar, además de tener comodidad aunada a un buen estilo. Eso nos lleva a elegir algunos shorts, playeras, sandalias, pero a veces se puede perder un poco la comodidad por mantener el outfit chic y casual.

Sin embargo, esta nueva tendencia en vestidos ha venido a robar el puesto a cualquier prenda, pues reúne todas las características que deseamos, no solo para el verano, sino para todo el año.

Conoce los vestidos midi y por qué se han robado la corona en la moda este año, ¡no te lo pierdas!

Se trata de una tendencia que surgió hace décadas, alrededor de los 20, cuando las mujeres comenzaron a buscar un cambio en su forma de vestir, donde los vestidos llegaban hasta el suelo. En ese momento, el cambio a un vestido más corto que mostrará los tobillos fue toda una revolución en la forma de verse, donde incluso se comenzó a considerar vulgar.

Sin embargo, fue usado por mujeres jóvenes que buscaban un estilo más arriesgado, convirtiéndose con el tiempo en una de las prendas más populares de la época. Eso duraría hasta el auge de los jeans, perdiendo su fama con el tiempo. No obstante, en los últimos años el auge de los vestidos midi ha vuelto, y esto es gracias a sus características.

Este tipo de vestidos confieren una forma relajada y femenina, manteniendo una estética elegante y casual a la vez, permitiendo que quien lo porte destaque, no importa el lugar.

Son perfectos para cualquier ocasión, además de poder usarse con diversas combinaciones que te permiten mantenerte cómoda. Puedes usarlo con chaquetas de cuero, sacos, blazers, botas, flats, tenis, tacones. Estos últimos, junto con el corte arriba del tobillo que distingue estos vestidos, dan la ilusión de una apariencia más alta, por lo que queda muy bien para todo tipo de mujer.

Sin duda, son una apuesta segura, pues su versatilidad le confiere el toque ideal que tu closet necesita. Puede ser una prenda de día o de noche, solo debes combinarlo con las prendas adecuadas.

Para los días calurosos, unas sandalias o tacones son perfectos para lucir hermosa. Y en la noche, unas botas altas con un cárdigan o chaqueta a juego, verás que lucirás ¡fantástica!

Puedes probar el vestido Tatiana de la tienda Colombian Corner, está hecho de una tela muy ligera, con un estilo fresco y casual que es perfecto para el verano y está inspirado en el estilo midi.

vestido-largo-verano-midi

El vest botones de la tienda Lulo Boutique también da un estilo muy juvenil, relajado y casual, con tela ligera que te hará sentir en las nubes, ¡te encantará!

vestido-largo-verano-midi

 

O bien, el vestido midi geométrico de la tienda Ohana Boutique es súper casual, perfecto para esa tarde de parrillada en el jardín, mientras que en la noche unas botas largas cafés en punta y una chaqueta te darán el estilo ideal para salir de fiesta, ¡es sorprendente!

vestido-largo-midi-verano

 

También te puede interesar: 

- Top 10 hermosos vestidos para disfrutar en el calor de este verano 

- Prendas mexicanas que darán a tu outfit un toque patriotico 

- Conoce las mejores marcas de ropa únicas