Aviso
Dirección de envíoElige tu dirección
10 razones para comer amaranto y productos deliciosos para disfrutarlo
Creado por: Karla Jiménez
Publicado el 10 de Julio de 2020

10 razones para comer amaranto y productos deliciosos para disfrutarlo

Después de leer esto no querrás dejar de comerlo.

El amaranto es el nuevo alimento saludable que se ha vuelto una tendencia y aunque este superalimento antiguo lleno de nutrientes recién comienza a crecer en popularidad, ha sido un elemento básico en América del Sur por MÁS DE 800 AÑOS.

 

Es muy similar a la quinoa y al igual que ésta es una semilla pequeña, a menudo confundida con un grano. Sin embargo, el amaranto tiene algunas cualidades impresionantes que lo separan del resto. Sigue leyendo para descubrir los principales beneficios de consumir este súper alimento.

 

1. ES ALTAMENTE NUTRITIVO

Este alimento fue básico durante miles de años y esto se debe a su alto nivel de nutrientes, como el magnesio, hierro y fósforo. Estos micronutrientes son responsables del desarrollo del cerebro, el mantenimiento óseo y la producción de sangre. Además, el amaranto está cargado con un compuesto llamado escualeno que tiene POTENTES CALIDADES ANTI EDAD cuando se aplica a la piel como un aceite.

 

Consigue tu amaranto orgánico en la tienda de O' Dawns

 

2. NO CONTIENE GLUTEN

Naturalmente, el amaranto no contiene gluten, lo que lo convierte en una excelente opción para las personas celíacas o intolerantes al gluten. Esto también lo convierte en un gran producto para aumentar el valor nutricional de las recetas sin gluten.

 

3. CONTIENE LISINA

Uno de los principales factores que separan el amaranto de otros granos y semillas es que contiene lisina, un componente fundamental para el desarrollo de proteínas.

 

Esto convierte al amaranto en una proteína completa porque proporciona al cuerpo todos los aminoácidos esenciales necesarios para una buena salud.

 

El snack perfecto para un tentempié saludable son estas deliciosas obleas de amaranto blanco y chocolate de la tienda Caxa Amaranto

 

4. ES ALTO EN PROTEÍNA

Tener suficiente proteína que es esencial para el desarrollo adecuado del cerebro y la reconstrucción del tejido muscular. Solo una taza de amaranto proporciona 26 GRAMOS DE PROTEÍNA. Esto es bastante en comparación con una taza de arroz que solo tiene 13 gramos de proteína.

 

5. ES GENIAL PARA EL DESAYUNO

Aunque el amaranto hace excelentes ensaladas y curry, tradicionalmente se come para el desayuno en culturas de todo el mundo.

 

 

Tus desayuno puede ser realmente delicioso con este cereal de amaranto preparado de la tienda DEFENUTRI. ¡Es ultra delicioso!

 

6. ES ECOLÓGICO

Cuando se cultiva adecuadamente, el amaranto es una planta increíblemente robusta que puede crecer en la mayoría de las condiciones climáticas, en casi todas las altitudes. Una vez establecidos, los cultivos de amaranto pueden sobrevivir en condiciones de agua muy bajas y soportar altas temperaturas.

 

Es una gran noticia porque significa que los cultivos se pueden cultivar con menos agua y en casi cualquier lugar.

 

Nuez entera cubierta con chocolate semiamargo y grano de amaranto, paquete con 5 piezas de la tienda MARANATHA AMARANTO

 

7. CONTIENE ANTIOXIDANTES

Los antioxidantes son compuestos naturales y muy importantes que protegen al cuerpo contra las células nocivas llamadas radicales libres. Los estudios también han demostrado que el amaranto es particularmente alto en ácido fenólico. El cuerpo usa ácido fenólico para crear un cierto antioxidante que puede proteger al cuerpo contra enfermedades cardíacas y cáncer.

 

8. PUEDE AYUDAR A LA PÉRDIDA DE PESO

Si estás buscando bajar algunos kilos, puedes considerar incluir el amaranto en tu dieta. Debido a sus altos niveles de fibra y proteína, el amaranto puede ayudar a ralentizar las digestiones para SUPRIMIR EL APETITO y crear una sensación de saciedad duradera.

 

 

Prueba esta deliciosa mezcla para hot cakes con arroz, garbanzo y por supuesto amaranto de la tienda Orgánico y Sano.

 

9. TIENE PROPIEDADES ANTIINFLAMATORIAS

La inflamación es la respuesta protectora natural del cuerpo a las lesiones. Sin embargo, la inflamación crónica puede ser muy perjudicial para la salud de una persona. Además, varios estudios han demostrado que el amaranto puede ayudar a ralentizar la producción de inmunoglobulina E, un anticuerpo responsable de la inflamación.

 

10. TAMBIÉN ES UNA GRAN FUENTE DE FIBRA

Nunca está de más obtener suficiente fibra.Además de ayudar a la salud digestiva, cantidades suficientes de fibra pueden reducir el colesterol y reducir el riesgo de enfermedades del corazón.

 

El amaranto proporciona 13 GRAMOS IMPRESIONANTES de fibra por taza, en comparación con solo un gramo en una taza de arroz blanco.

 

Si eres fan del chocolate, te encantarán estos chocolates de amaranto. Chocolate 70% relleno de caramelo y amaranto de la tienda Forastera.

 

 

También te puede interesar:

- Iguala el tono de tu piel con la maravillosa agua de arroz

- ¿Qué hace al aloe vera tan mágico? Tanto por dentro como por fuera

- Receta de "papas" fritas de calabacita, ¡las más crujientes y deliciosas!