¿Haces bien la dieta keto? ¡Evita estos errores!
Creado por: Laura Segovia
Publicado el 1 de Junio de 2020

¿Haces bien la dieta keto? ¡Evita estos errores!

Lleva bien tu dieta y obtén resultados benéficos

La dieta keto o cetogénica está de moda, consiste en una alimentación baja en carbohidratos, siendo las grasas la principal fuente de energía del cuerpo. Sucede cuando el cuerpo convierte los lípidos en cetonas, gastando estas en vez de la energía proveniente del azúcar. 

Por ello, para que resulte efectiva debes tener en cuenta estos errores.

Alimentos reales 

La popularidad de la dieta keto ha hecho que distintas marcas saquen su propia línea de alimentos u snacks keto; sin embargo, este tipo de productos no dan un aporte nutricional adecuado dado su procesamiento. Para que tu dieta funcione como debe ser, procura comer alimentos bajos en carbohidratos cero procesados. Y no olvides complementar con verduras, ya que son parte importante de tener una dieta saludable. 

Electrolitos 

La deshidratación es un efecto de llevar esta dieta, así como la eliminación de sodio, magnesio y potasio. A este problema se le llama keto flu o gripe ceto, y puede causar que tengas mareos o dolor de cabeza, tu cuerpo advirtiendo este déficit. 

Para mitigar los efectos debemos reponer los líquidos y electrolitos perdidos, la recomendación es hidratarte y comer más sal, espinacas, aguacate, champiñones, salmón o acelgas; además de chocolate oscuro o semillas de calabaza, ayudarán a reponer los minerales perdidos. 

Bajar rápido los carbohidratos 

Empezar a hacer la dieta keto no significa que de un día para el otro tendrás que dejar de comer carbohidratos. Esto puede causar un golpe fuerte para tu organismo y puedes sentirte mal. Es recomendable que esta dieta se haga de forma gradual, dando una transición al cuerpo de una alimentación alta en carbohidratos, a una baja. 

No hacer ejercicio

Llevar una dieta no implica solo dejar de comer ciertos alimentos, o sustituirlos por otros. La forma más eficaz es combinar el régimen con ejercicio. Se sugiere que dentro de la rutina haya ejercicios funcionales o pesas. Si es solo cardio, puedes generar una pérdida de músculo importante para tu cuerpo. 

No hacer cetosis todos los días

Es incorrecto pensar que podemos mantener la dieta durante cinco días a la semana y dar un respiro el fin de semana, regresando a los carbohidratos. Hacer esto afecta directamente al avance de la dieta, pues al regresar los índices de azúcar al organismo, este usará la energía de estas moléculas. Romperás tu cetosis al instante. 

Como puedes ver, la dieta keto es una forma de bajar peso que va complementada con muchas cosas. Tener en consideración esta información puede mejorar el provecho que sacas de la misma, no lo descartes. 

Sigue tu dieta keto con estos productos para complementar tus comidas, como el pan de almendras de la tienda Roderick, para preparar unos deliciosos sándwiches. 

pan-artesanal-almendra-keto

Esta crema de pistache de la tienda Alice in Veganland pueden ser una buena compañía de las tostadas de kale y chía de Zona Organikum ¡una combinación excepcional! 

crema-pistache-untable-keto

tostadas-kale-chia-organico

Y si deseas algo más dulce, puedes probar la lechera keto de la marca JustKeto ¡date el gusto sin sentir culpa! 

lechera-keto

Con información de: The Beauty Effect 

 

Antes de cambiar tu alimentación, probar algún remedio casero, seguir prácticas para mejorar la salud mental o cualquier recomendación publicada en canastarosa.com es importante que consultes a un especialista en la materia, ya que lo publicado en este sitio web no reemplaza el consejo de un especialista.

 

También te puede interesar: 

- 10 pasos para trinfar en la dieta Keto 

- ¿Cómo saber si un postre es keto o no?

- Todo lo que necesitas saber sobre la dieta keto