Aviso
Dirección de envíoElige tu dirección
Descubre por qué la esponja konjac es inigualable para exfoliar y cuidar tu piel
Creado por: Laura Segovia
Publicado el 3 de Julio de 2020

Descubre por qué la esponja konjac es inigualable para exfoliar y cuidar tu piel

Imprescindible para la limpiar tu rostro

Puede que hayas escuchado de esta magnífica herramienta de belleza, pero si no la conoces, este es el momento para que sepas todo de ella y por qué no puede faltar ni un minuto más en tu rutina de skin care, ¡no te lo pierdas!

El Konjac es una planta milenaria proveniente de Corea, Japón y China, la han usado por más de 1,500 años en la medicina, la cocina y el cuidado para la piel, y con el tiempo se ha ido haciendo conocida y popular a lo largo del mundo, por sus beneficios y propiedades. La planta crece en lugares de mucha altitud, y tiene una composición de 95% agua y el resto son minerales, los que favorecen el cutis.

Es por eso que la esponja Konjac es lo más natural que vas a encontrar para el cuidado de tu piel, está hecha de la raíz de la planta, que la convierte en un producto orgánico, biodegradable, sustentable y vegano, además de que es cruelty free. Al ser extraída de la naturaleza, es hipoalergénica y apta para cualquier tipo de piel (seca, grasa, mixta, sensible…), no contiene colorantes ni parabenos.

Su origen asegura la conservación de sus vitaminas y minerales que se transmiten al usarla, además de otros beneficios, aquí te los decimos:

• Es alcalina con un pH neutro, por lo que ayuda a la estimulación de la circulación sanguínea la regeneración celular de la piel dañada.

• Logra una limpieza profunda.

• Exfolia, eliminando células muertas e imperfecciones

Equilibra el pH de tu piel

Disminuye el tamaño de los poros

Absorbe el exceso de grasa, toxinas, dejando un cutis radiante

Algo que debes saber es que la esponja de konjac tiene una textura rugosa y áspera, que cambia al entrar en contacto con el agua, pues se vuelve blanda y suave. Sigue estos pasos para poder usarla de forma efectiva:

1 No la utilices en seco, como ya mencionamos antes, su textura no es la adecuada para tu piel. Debes mojarla antes de poder usarla sobre tu rostro o cualquier otra parte de tu cuerpo. Sus fibras absorberán el líquido y lo liberarán lentamente mientras la usas.

2. Puedes agregar sobre la esponja el jabón que usas para limpiar tu piel, eso le dará una acción más profunda.

3. Frótala sobre la piel con movimientos circulares, dando un masaje. Estimularás la circulación, así como sus otros beneficios.

4. Cuando la dejes de usar, lávala con abundante agua, escúrrela y déjala secar.

¡Así de fácil es usarla! Se recomienda que al menos una vez a la semana la hiervas en agua para que se desinfecte muy bien, eliminando las bacterias que se depositen en ella. Si tienes estos cuidados al usarla, su tiempo de vida puede ser de hasta dos meses. Una vez que las fibras de la esponja se dañen, es momento de cambiar por una nueva.

¿No es increíble? Sin duda, no puede faltar en tu hogar, es por eso que te recomendamos adquirir tu propia esponja de raíz asiática en la tienda Verso Perla Pluma Flor, está increíble, y tiene un cordel para que la cuelgues en tu baño y la uses diario, ¡no lo dejes pasar!

esponja-konjac-exfoliante-natural

O bien, puedes probar la esponja de konjac de la tienda Nunaraq, es traída desde los montes japoneses para que la puedas tener a tu alcance, por lo que promete la mejor calidad, ¡es sorprendente!

esponja-konjac-exfoliante-natural

Y si quieres aprovechar para tener un momento relajante y benéfico para todo tu cuerpo, aprovecha la el paquete de sales epsom con una esponja konjac de la tienda Herbal Calm. Podrás sumergirte en el más delicioso baño que liberará tu cuerpo del estrés y las toxinas que tu cuerpo ha acumulado, ¡consiéntete ahora!

sales-epsom-esponja-konjac

 

Prueba tambien hacer este exfoliante casero, requiere solo 3 ingredientes, ¡no te lo pierdas!

 

Con información de: Marie Claire

 

También te puede interesar: 

- ¿Estás exfoliando bien tu cara o solo la estás lastimando? 

- Mascarilla de maicena, se cree que tiene los mismos efectos ¡que el botox! 

- 5 errores que cometes al lavar tu cara